03 febrero 2010

El capitán del barco naranja y la idea fija

ARGENTINO B – DEPORTIVO ROCA
Se aproxima la hora de la verdad para Deportivo Roca. El Clausura aparece en la mira del Naranja desde el mismo momento que quedó fuera de la clasificación en el Apertura. Ramírez será titular en el Depo ante Independiente el sábado a las 18:30.
Río Negro

"No pensamos en otra cosa que no sea ganar", dijo Osvaldo Ramírez, en la previa del clásico ante el Rojo neuquino.


La inquietud por demostrar que el equipo está para más, tendrá su hora señalada el sábado a las 18:30 en Centenario, cuando los de Ricardo Pancaldo jueguen ante Independiente en el Gigante del barrio Sarmiento.
Después de una pretemporada de casi un mes, "estamos con la ansiedad lógica de comenzar a jugar", aseguró Osvaldo Ramírez, capitán y uno de los referentes que tiene el plantel Naranja.
-¿El partido debut en un torneo es el menos indicado para revelar todas las virtudes que cree tener un equipo?
-No sé si el menos indicado. Todo puede pasar. Lo que uno tiene son las ganas acumuladas en todo este mes de preparación. Después de la parte dura en lo físico, querés salir a jugar. Está toda la ansiedad y la expectativa generada en ese primer partido. Obviamente no siempre sale el mejor rendimiento colectivo, pero de ser así, se suple con las ganas y el compromiso de todos de arrancar bien el torneo.
-Ya pasó lo físico decías, ¿cómo están en lo futbolístico?

-Creo que vamos a llegar bien. Está claro que con el correr de los partidos se van a ir puliendo cosas, pero creo que al momento del partido con Independiente vamos a estar en plenitud.
-¿Qué cosas tendrán que darse en este torneo que no se dieron en el anterior, y así clasificar a la siguiente ronda?
-Creo que primero debemos mantener lo bueno que hicimos en el Apertura. El buen fútbol, el tener ocasiones de gol, convertirlos...Después, mejorar aspectos como las desconcentraciones en los últimos minutos, donde perdimos varios puntos que nos terminaron costando caro.
-También en el Apertura terminaron invictos de local, pero no pudieron ganar de visitante...
-No ganar fuera de casa es una asignatura pendiente que pretendemos saldar en este primer partido que tenemos de visitante. La mayoría de los encuentros que terminamos empatando o perdiendo, los empezamos ganando. Es como dije antes: las desconcentraciones nos hicieron perder puntos importantes.
-¿Demasiado frontales quizá?
-No creo. Sí se salieron a buscar los partidos de la misma manera, de local y de visitante. Pero esos pequeños descuidos nos costaron la clasificación en el torneo anterior. Estamos preparados para que no se vuelvan a repetir.
-¿Un escenario posible para el sábado?
-No pensamos en otra cosa que no sea ganar, eso es lo que vamos a ir a buscar. Es en lo que hace hincapié Ricardo. Ni él ni nosotros pensamos en otro resultado. Creo que tenemos material para traernos los tres puntos.