07 febrero 2010

Jorge Newbery va por la clasificación fuera de casa

T.I. 2010 – ZONA 76
El conjunto comodorense lidera la zona 76 con puntaje ideal. Le alcanza con un punto para asegurarse el pasaje a la siguiente fase. Los santacruceños están obligados a ganar para seguir con chances.
El patagónico

Jorge Newbery viene de ganarle 4-0 a Catamarca FC.

Jorge Newbery visitará hoy desde las 18 a Atlético Santa Cruz, por la cuarta fecha del torneo Argentino C, con la tranquilidad que le genera saber que hasta un empate le dará la clasificación a la siguiente instancia.
Ambos equipos se enfrentaron por la primera jornada en Comodoro Rivadavia, donde el “Lobo” goleó 3-0. De todas maneras, el cuerpo técnico del cuadro “aeronauta” toma sus recaudos.
El entrenador Gustavo Echaniz programó los entrenamientos de la semana previa en cancha de tierra, dado que Atlético Santa Cruz no posee césped en su campo de juego.
Asimismo, introducirá dos variantes, dado que el puntaje ideal permite darles minutos de juego a los que vienen ocupando el banco de suplentes.
De esta manera, Silvio Maldonado reemplazará a Víctor Sieracki en el arco, mientras que Emiliano Lúquez sustituirá en la zona de creación a Daniel “Chaca” Pérez, quien no viajó porque acusa un golpe en la rodilla izquierda.

Newbery estaría arribando a la cancha sobre el horario de inicio, dado que en Puerto Santa Cruz los alojamientos se encuentran colmados por la 8ª Fiesta Provincial y Regional del Róbalo, lo que condicionó a la delegación comodorense a concentrar en Comandante Luis Piedrabuena.
Atlético llega a este encuentro en el tercer lugar, con sólo 3 puntos, producto de su victoria ante Catamarca FC.
Sin embargo, Echaniz remarcó en la semana que el cuadro de Santa Cruz le complicó el debut al “Lobo”, más allá de la holgada victoria comodorense, porque el rival desplegó buen manejo de la pelota en el campo de juego. Por eso, esta tarde Newbery saltará al campo de juego sin dar nada por hecho.

PROBABLES FORMACIONES
Atlético Santa Cruz: Leandro Xaubet; Mauro Del Río, Fabricio Fogel, Jorge Barrios y Edgardo Santos; Juan Manuel Agüero, Gastón Luna, Gustavo Moyano y Marcelino Torres; Matías Piñero y Facundo Centeno. DT: Oscar Mazzoni.
Jorge Newbery: Silvio Maldonado; Cristian Nieto, Carlos Amado, Milton Thomas y Damián Salinas; Federico Rodríguez, Franco Quintero y Lucas Pinda; Emiliano Lúquez; Agustín Trotta y Jorge Aynol. DT: Gustavo Echaniz.

Arbitro: Eduardo Lugo.
Cancha: Atlético Santa Cruz.
Hora: 18:00.