09 febrero 2010

Hoy juegan los punteros Estrella Austral y Real Madrid

T.I. 2010 – ZONA 78
La revancha entre Estrella Austral y Real Madrid por la cuarta fecha de la Zona 78 del Torneo Argentino C de Fútbol se disputará esta tarde a partir de las 19:00 en la cancha del Centro Deportivo Municipal, siempre y cuando la misma esté en condiciones, dado que los pronósticos de lluvia constante se extienden hasta el día miércoles inclusive.
El Sureño

Antonio Achar no se correrá de andarivel, continuará resguardando la punta derecha.

De todas maneras, las autoridades de la Liga Oficial de Fútbol y los dirigentes de ambas instituciones, harán lo imposible para disputarlo hoy, dado que después los dos equipos se juegan muchas cosas en la quinta fecha del torneo, la cual está pautada para el domingo 14 de febrero.
El match promete ser apasionante porque habrá muchas cosas en juego, como el pase a la siguiente fase del certamen dado que un triunfo dejaría a cualquiera de los dos elencos con nueve unidades, y si bien lo podrán superar, con nueve puntos uno de los mejores tercero será sin dudas.
Vale recordar que en Ushuaia el domingo igualaron Los Andes y Los Cuervos del Fin del Mundo 2-2 y que ambos quedaron por debajo de los representativos de Río Grande.
Como se dijo oportunamente, aún está fresco el resultado de la primera fecha cuando el elenco de Chacra II goleó 4-0 a los de la Margen Sur, y sumados los últimos cotejos locales, la supremacía de los chicos orientados por el Tano Hernández es abismal, aunque para éste encuentro la gente de Osvaldo Barría cambiará todo el sistema táctico utilizado aquella vez, si bien mantendrá el 4-4-2, los mediocampistas no serán de lucha sino de juego, dejarán sólo a Ariel Hoquart como volante tapón, y el resto tiene más juego que quite, es decir, se le plantará de igual a igual a Real Madrid, sabiendo que estos también tienen muchos volantes de juego y de poca recuperación, donde todo pasa por Miguel González.

Las novedades más importantes en el conjunto Verdinegro son los retornos de Diego Yáñez en la mitad de cancha y la del goleador Walter Núñez como delantero bien definido, lo que le dará más peso ofensivo al equipo.
La variante de último momento se dará en el fondo, ya que la idea era que Pablo Villeuta fuera como marcador de punta por la derecha y que Antonio Achar se pasara de banda, sin embargo por problemas laborales Villeuta no será de la partida, Achar seguirá por la derecha y el delantero Paolo Balatorre jugará como marcador por izquierda.
Real Madrid, por su parte, también realizará cambios para éste encuentro, aún sin poder contar con el debut de Matías Chávez ni muchos menos con Zetti Pereyra expulsado, deberá formar un mediocampo mixto, con mucha dinámica pero sin el juego que le suele aportar el mencionado Pereyra.
La única buena noticia que puede llegar a tener la gente de Chacra sería el retorno de Facundo Perpetto, que si bien no está recuperado en un cien por ciento, estos dos días le han hecho muy bien y Hernández lo podría arriesgar, aunque mucho tendrá que ver el estado de campo, si está pesado por el barro, quizás lo reserven para el domingo venidero.

Probables Formaciones
Estrella Austral: Nicolás Cruz; Antonio Achar, Ramiro Paredes, Diego González y Paolo Balatorre; Horacio Achar, Ariel Hoquart, Diego Yáñez y Luis Vásquez; Erico Da Silva y Walter Núñez. DT: Osvaldo Barría.
Real Madrid: Francisco Chávez; Luciano Petrone, Maximiliano Retamales y Patricio Guerrer; Gustavo Chávez, Miguel González, Juan Gómez y Emanuel Quiroga; Gabriel Hernández, Alvaro Guerrero y Horacio Bigurrarena. DT: Carlos Hernández.
Arbitro: Jorge Lucero. Asistentes: Diego Candia y Gustavo Orqueda. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Día y hora de inicio: martes 9 de febrero, 19:00.