14 febrero 2010

A la CAI se le escapó la “Gloria” por muy poco

PRIMERA B NACIONAL
Mauro Villegas abrió la cuenta para los comodorenses a los 28’ de la etapa inicial. El ingresado Lucas Godoy decretó la igualdad a los 39’ del complemento. El “Azzurro” fue acorralado por el rival en el segundo tiempo, y aguantó hasta donde pudo. Quedó a cinco puntos de la zona de descenso directo y en la próxima jornada visitará a Defensa y Justicia.
El Patagónico

Meloño cubre la pelota en el fondo azzurro. La CAI no pudo sostenerlo sobre el final.

En un partido luchado hasta el final, la Comisión de Actividades Infantiles e Instituto igualaron 1-1 en el estadio municipal Comodoro Rivadavia, por la 22ª fecha de la Primera B Nacional.
El “Azzurro” quedó un poco más cerca de la zona de descenso directo, mientras que la “Gloria” ahora está a tres puntos del líder, que jugará mañana.
El inicio del encuentro tuvo a la visita en campo rival, pero paulatinamente el dueño de casa se fue reacomodando y metió presión.
La primera chance clara fue a favor de la CAI, a los 5’, con un disparo de José Loncón que atajó Jorge Carranza.
La “Gloria” manejaba el balón en el mediocampo y abría la cancha constantemente, y Silvio Romero se erigía como el jugador más movedizo en la zona de ataque visitante.
Lo tuvo Eial Strahman a los 11’, con una media chilena que atajó Darío Capogrosso abajo, luego de una jugada preparada que vino desde un saque lateral.
Cuando el local emparejó las acciones, avisaron Mauro Villegas con un fuerte disparo que tapó Carranza, y Diego Romero con un remate a colocar que se fue cerca de un ángulo, tras una jugada colectiva.

El conjunto de Luis Medero y Claudio Marini había ganado el mediocampo, pero Instituto casi abre el marcador a los 24’. Se equivocó en la salida Nicolás Sartori -de flojo desempeño- y Silvio Romero no pudo en el mano a mano con Capogrosso.
El partido estaba para cualquiera, y a los 28’, José Loncón asistió a Villegas sobre el sector izquierdo del área; el goleador sacó un zurdazo rasante y cruzado, y la pelota se metió junto al palo.
El resto de la primera mitad mostró a dos equipos luchando cada balón como si fuera el último, sin pisar el área de enfrente.
En el arranque del complemento, el técnico visitante Marcelo Bonetto les dio ingreso al volante ofensivo Lucas Godoy y al artillero Leandro Zárate, quien complicó con su presencia en el área azzurra pero no generó demasiado peligro.
El conjunto cordobés acorraló a la CAI, que se defendió muy bien y obligó al rival a probar desde afuera. Pablo Monsalvo avisó con dos bombazos que tapó Capogrosso, uno de ellos en el ángulo.
Instituto no lograba entrarle por los costados al cuadro local, pero una vez más probó desde afuera, y de esa manera encontró el empate, a los 39’, con un disparo rasante de Godoy que se le metió a Capogrosso junto al palo.
El final fue pura lucha en el mediocampo y en las puertas de las áreas. El empate final estuvo justificado por lo hecho en cada tiempo desde ambos lados, más allá de que Instituto tuvo más la pelota.

SINTESIS
CAI 1 - INSTITUTO 1

CAI: Darío Capogrosso; César González, Nicolás Sartori, Alejandro Meloño y Emanuel Morales; José Loncón, Sebastián Vidal, Luis Vidal y Diego Romero; Mauro Villegas y Jorge Piñero. DT’s: Luis Medero y Claudio Marini.

Instituto: Jorge Carranza; Augusto Mainguyague, Iván Furios, Facundo Erpen y Lucas Rosales; Alejandro Gagliardi, Martín Zapata, Pablo Monsalvo y Ezequiel Lázaro; Silvio Romero y Eial Strahman. DT: Marcelo Bonetto.

Gol PT: 28’ Mauro Villegas (C).Gol ST: 39’ Lucas Godoy (I).
Cambios ST: al inicio Lucas Godoy x Gagliardi (I) y Leandro Zárate x Strahman (I), 21’ Ignacio Malcorra x Romero (C), 26’ Gonzalo Díaz x Lázaro (I) y 37’ Lucas Villafáñez x Piñero (C).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: S. Vidal, Villegas y Piñero (C). Furios (I).
Figura: Emanuel Morales (C).
Cancha: estadio municipal Comodoro Rivadavia.
Arbitro: José Capraro.