04 febrero 2010

Maldonado y Lúquez irán desde el arranque este domingo en Newbery

T.I. 2010 – ZONA 76
El cambio bajo los tres palos se debe a que Echaniz pretende darles continuidad a los dos arqueros. Entonces, a Sieracki le tocará estar en el banco de suplentes. Por otra parte, el volante ofensivo suplantará al lesionado “Chaca” Pérez, que no viajará.
El Patagónico

El “Chaca” Pérez no viajará, para recuperarse de su golpe en la rodilla izquierda.

Jorge Newbery basó su trabajo semanal en cancha de tierra para aclimatarse al compromiso de este domingo en mismo tipo de terreno ante Atlético Santa Cruz, en Puerto Santa Cruz, por la cuarta fecha del torneo Argentino C.
De esta manera, ayer el “Lobo” se dedicó al trabajo físico, con la asistencia del preparador físico Jorge Russ, mientras que hoy y mañana el equipo hará prácticas de fútbol reducido bajo la dirección de Gustavo Echaniz.
En cuanto al partido que se acerca, el técnico del líder de la zona 76 sostuvo: “vamos a ir a jugar con tranquilidad, porque tenemos un buen margen de puntos, tratando de ganar para poder clasificar y volver a casa con la posibilidad de darle más chances a los chicos que tienen menos minutos de juego”.
El sábado a la mañana, el cuerpo técnico tiene previsto realizar el último entrenamiento, mientras que pasado el mediodía emprenderán viaje a la localidad de Piedrabuena, donde concentrarán, dado que ese fin de semana hay una fiesta local en Puerto Santa Cruz que los deja sin alojamiento.

“Atlético Santa Cruz fue el primer rival de Newbery como local, y nos costó el primer tiempo, dado que es un plantel que maneja muy bien los ritmos, la pelota, y nos complicó. La idea es ganar los seis partidos”, afirmó.
“Por ello, el esquema de juego va a ser el mismo que planteo de local como de visitante: ocupar bien los espacios, trabajar los laterales, tener el arco en cero, que es lo que más me preocupa este año, y cuando podamos ser certeros, definir”, completó.
Echaniz resolvió la salida de Víctor Sieracki por Silvio Maldonado, para tener a los dos arqueros en ritmo. Por otra parte, Emiliano Lúquez reemplazará a Daniel “Chaca” Pérez, quien en el último compromiso actuó como enlace y acusa un golpe en su rodilla. Por ello, no viajará a Puerto Santa Cruz.
De esta manera, el equipo titular estará conformado por: Silvio Maldonado; Cristian Nieto, Carlos Amado, Milton Thomas y Damián Salinas; Federico Rodríguez, Franco Quintero y Lucas Pinda; Emiliano Lúquez; Agustín Trotta y Jorge Aynol.