05 febrero 2010

Roger Morales: "Podemos pelear algo importante"

ARGENTINO B
En conferencia de prensa, Independiente presentó el cuerpo técnico liderado por Roger Morales, junto a Henry Sáez, uno de los refuerzos.
El técnico habló de su regreso al club, los objetivos para el Clausura y del debut de mañana ante el Deportivo Roca.
La Mañana

El técnico de Independiente aseguró que el grupo lo hizo cambiar de objetivo.


"No me fui muy bien, pero siempre hubo reconocimiento de la gente hacia mí y éso me alentó a volver", expresó el entrenador del Rojo que hará su debut en el Argentino B.
"Hoy estoy dirigiendo uno de los tres clubes más importantes de la zona, le guste a quien le guste. Está Cipolletti por encima y estamos a la altura de Deportivo Roca", expresó el DT.
Cuando asumió, Morales había adelantado que en el Clausura el objetivo iba a ser ver dónde estaban parados. Sin embargo, ayer el DT aseguró: "El grupo te va llevando al objetivo. Cómo están trabajando, el grupo nos hace querer más. Asimilaron bien el trabajo, hay mucho profesionalismo que nos hace pensar que podemos pelear algo importante".
"No quiero poner excusas, sabíamos el tiempo del que disponíamos y hoy decirles que en la tercera fecha va a aparecer el equipo es faltarle el respeto a los hinchas y a los jugadores que se están matando", aseguró.

Con respecto al comienzo del torneo, donde Independiente recibirá a Deportivo Roca, Morales expresó: "Lo conocemos y tenemos un seguimiento, pero es un clásico y hay que ganarlo, es un torneo corto que no da respiro y nosotros no podemos esperar tres fechas para que el equipo se encuentre".
Para enfrentar mañana al Naranja, en el estadio de Centenario, desde las 18.30, con el control de Alejandro Juan, Morales no anduvo con misterios y anticipó el once inicial que será conformado por: Nicolás Peralta; Facundo Salinas, Fernando Pirotta, Javier Ramos y Emanuel Quiroga; Augusto Ré, Alejandro Monsalves, Denis Lisazo y José Ancatén; Maximiliano Maripil y Henry Sáez.
Morales explicó que el dibujo táctico se debe a las limitaciones "en la parte física" y agregó que con el correr de los partidos se podría jugar con enganche. Así mismo, aclaró que éste Independiente no jugará con tres defensores.

Se dijo
"Me siento bien, pude hacer el trabajo de pretemporada completo sin lesiones. El club me abrió las puertas para venir y lo conozco a Roger y además me motivó tener más continuidad". (Henry Sáez)

El Depo ya tiene el equipo
General Roca > El técnico del Deportivo Roca, Ricardo Pancaldo, dio a conocer el equipo que visitará mañana a Independiente en Centenario por la primera fecha del torneo Clausura del Argentino B. El entrenador santafesino se decidió por Héctor Castro y Walter Dupré para completar la zona de volantes naranjas.
El equipo para el debut del Depo será Guillermo Navarro; Lucas Principe, José Fleitas y Emanuel Sesma; Diego Guevara, Héctor Castro. Alexis Luna y Osvaldo Ramírez; Walter Dupré; Yoao Asprilla y Cristian Taborda.
El paraguayo Mario Duarte Ramírez y Juan Manuel López, dos de los refuerzos, estarán en el banco de suplentes.
"Ahora hay que demostrar el buen trabajo que se hizo en la previa. Esperemos poder hacer un buen partido", afirmó Pancaldo.