05 febrero 2010

Otra vez al verde césped

ARGENTINO B
El próximo domingo comenzará el Torneo Clausura de la temporada 2009/2010 del Argentino “B”. Cruz del Sur tendrá la difícil misión de recibir a Huracán de Comodoro Rivadavia, equipo que viene de ganar el Apertura. Transmitirá Radio Seis. En la foto, Diego Lencina y Martín Asencio. Ambos son anunciados como titulares para el debut.
Cristian Báez

En el Apertura finalizó en el último lugar de la tabla y fue el equipo más goleado. Cerró su campaña con 5 derrotas consecutivas y empezó a mirar de reojo la tabla de los promedios. Ahora es el turno del Clausura y Cruz del Sur saldrá a la cancha con el firme propósito de modificar su imagen. El primer escollo no será para nada sencillo. El rival será Huracán de Comodoro Rivadavia, ganador de la zona patagónica del Apertura, tras una heroica remontada en la llave final con Independiente de Neuquen. El partido se jugará a las 17 en el estadio Municipal y será transmisión del equipo deportivo de Radio Seis.
Con importantes altas y bajas, Cruz del Sur retoma la exigente competencia del Argentino “B”. Tras sufrir la salida de tres técnicos en el Apertura, Darío Labaroni llegó desde el norte argentino con el claro objetivo de hacer historia en el sur. Detrás del ex ayudante de Carlos Roldán en San Martín de Tucumán, arribaron tres refuerzos. El primero en sumarse fue Diego Lencina, un delantero oriundo de Los Menucos que tuvo una mínima experiencia en la categoría jugando para el Deportivo Roca y que viene de jugar el Argentino “C” con la camiseta de Independiente de Bariloche.

Posteriormente se confirmó la incorporación de Juan Carlos Balanda, un defensor central que llega desde Misiones especialmente pedido por el técnico. Y finalmente se produjo la ansiada llegada de Martín Hugo Asencio, uno de los emblemas de la historia del fútbol de la ciudad. El jugador que pasó por River, Olimpo, Huracán y Deportivo Cali de Colombia, decidió buscar oxígeno en la tierra que lo vio nacer para tratar de volver a despegar en un futuro cercano.
Para dar este primer paso, Labaroni sorprendería con un esquema que no es muy habitual. Ivan Brun, sin la más mínima duda, será el encargado de custodiar los tres palos. En el fondo habrá una línea de tres que podría estar conformada por Pablo Borges, Diego Mansilla y Ariel Pérez. En la mitad de la cancha, Gustavo Ramírez y Nahuel Bramuglia se ubicarían a los costados en la función de carrileros. En el medio, Eduardo Pinilla y Mauro Aguilar conformarían el llamado “doble cinco”. Como enganche se ubicaría Mauricio Rivero, dejando en libertad a Martín Asencio para sumarse al ataque junto a Diego Lencina. Huracán de Comodoro Rivadavia viene con la tranquilidad de saber que al ganar el Apertura ya dio un paso muy importante. Si logra el equilibrio y no se relaja más de la cuenta, será un rival difícil para todos. Cuenta en sus filas con el barilochense Cristian Millahual, otro ícono del fútbol de esta ciudad.
En los otros dos cotejos de esta primera fecha del 2010, Boca de Río Gallegos recibirá la visita del Deportivo Madryn en tanto que Independiente de Neuquen se medirá con el Deportivo Roca.