23 febrero 2010

Newbery ganó con suplentes, completó una primera fase ideal

T.I. 2010 – ZONA 76
Los dirigidos por Gustavo Echaniz lograron vencer a Catamarca de Caleta Olivia por 2 a 1 en el cierre de la primera fase del grupo 76 del Torneo Argentino. La primera etapa fue deslucida, ninguno de los dos equipos pudo generar el juego que pretendían y el partido se jugó en su mayoría en la mitad del campo.
Diario Crónica

A los 15", el técnico de Catamarca, Miguel Orellano, fue expulsado porque se metió dentro del campo de juego a protestarle al árbitro Herrero sobre una jugada aislada. Recién tres minutos más tarde el cotejo tuvo la primera situación de riesgo cuando Ariel Nieva cabeceó sólo dentro del área, pero no pudo darle dirección a la pelota.
A los 26" se tuvo que retirar lesionado, después de recibir un golpe en la pierna derecha, Pablo Orquera que era el jugador más inquietante en la visita.
El partido seguía siendo tedioso hasta que a los 41", luego de un mal rechazo de Toledo, Jones abrió el marcador para el "Aeronauta" con un cabezazo de pique al piso.
Ya finalizando la primera etapa, el equipo de Catamarca tuvo una inmejorable oportunidad para empatar, Nieva apareció sin marcas dentro del área y sacó un remate cómodo que se estrelló contra el palo derecho de Maldonado, el rebote le volvió al delantero pero esta vez no pudo entrarle bien.
El complemento tuvo mucha más dinámica y el partido se hizo de ida y vuelta con muchas situaciones de gol para los santacruceños, que no merecieron perder, mientras que el "Lobo" apostaba al contraataque.

A los 3", otra vez el punta Nieva quedó sólo contra el arquero y remató desviado, 5 minutos más tarde el que tuvo la oportunidad de empatarlo fue Ricardo Alvarado que sacudió el travesaño con un potente disparo.
Newbery tenía a un Gustavo Melián enchufado que lograba desbordar por izquierda con facilidad y así a los 10" pudo sacar un centro que Cides conectó de cabeza y la pelota se fue rozando el palo. Unos minutos después el mismo "Torito", aprovechando los huecos que dejaban los visitantes, arremetió por un costado y saco un fuerte zurdazo que Ochoa desvió al corner.
El plantel de Catamarca seguía atacando y promediando la segunda etapa, luego de un buen centro de Ayala, Nieva pudo empatar el marcador luego de un cabezazo que se le metió por arriba al arquero.
A los 30", los locales seguían explotando el costado izquierdo y esta vez Zarzoza metió un centro pasado, el ingresado Nicolás Tiznado sorprendió por detrás de la defensa y conectó un remate que se fue muy cerca del palo. Unos segundos después los caletenses jugaron rápido un tiro libre al borde del área y Ayala malogro una oportunidad única de ponerse arriba del marcador ya que tenía el arco a su merced pero remató desviado.
Y como dice la famosa frase, goles que se pierden en arco rival se terminan padeciendo. Dos minutos después, otra vez Melián saco diferencias, metió un centro bombeado que encontró a Cides y el defensor puso el 2 a 1 y selló la victoria.
A los locales sólo les quedaba cuidar el resultado y así lo hicieron, manejaron el esférico y dejaron que transcurran los minutos con balón dominado.