18 febrero 2010

El Fútbol de El Calafate encerrado en su propio laberinto

FILIAL EL CALAFATE
Ya pasaron mas de quince días de los anuncios de Nicolás Villagra, y todo sigue igual como entonces, o como terminó el torneo el año pasado. Hasta el momento no hubo citaciones a los protagonistas de un escándalo. No se sabe cuando será la primera reunión del año, y tampoco no hay nada cierto de cómo sigue el fútbol en este 2010.
Vasco Perret


Pasaron casi dos meses de aquel 20 de diciembre donde todo terminó en una batalla campal en un partido de 4ta División entre el Club Lago Argentino y Argentinos del Sur.
En los últimos días de enero, Nicolás Villagra, le dijo a “Ahora Calafate” que iban a realizarse las citaciones correspondientes, se abría el libro de pases, y el 9 de febrero era la primera reunión de este año. Nada de eso ha sucedido. Solo un contacto con el Club Patagonia Austral de El Chalten, y sus intenciones de jugar en la Delegación de nuestra ciudad.
El fútbol de El Calafate tiene en su agenda muchos temas de resolución: las mencionadas citaciones y posteriores sanciones, la situación con los arbitrajes (la mayoría había renunciado) y la incorporación de nuevos clubes en la Delegación local.

Va a ser difícil que todos los temas que estén en el orden del día se puedan llegar a tratar y culminar en ese mismo encuentro. Por todo esto, el fútbol de El Calafate está desde diciembre en un laberinto, que hasta el momento no encontró la salida, y tampoco da la sensación que están orientados hacia donde van.