04 febrero 2010

Deportivo Madryn, según Giordanella

ARGENTINO B
El próximo domingo, el Club Social y Deportivo Madryn hará su presentación en el Torneo Argentino B jugando la 1ª Fecha de la competencia en la ciudad santacruceña de Río Gallegos. Boca será el rival y para este primer compromiso los dirigidos por Jaime Giordanella ya se encuentran transitando los últimos días preparación. El DT analizó para El Diario la actualidad de su equipo.
Diario de Madryn

El ex DT de Brown en el Torneo Argentino B hace algunos años, de Racing Club un poco mas a esta parte y de Independiente de Trelew en los últimos meses, así analiza a su equipo: “me encontré con un gran grupo, cuando se tiene en mente algo tan difícil como esto que es la posibilidad de ascenso, lógicamente que en esta condición están todos los equipos; esto es un trabajo de cuatro o cinco meses muy duro para todo el plantel, la comisión directiva y el cuerpo técnico; por lo que uno espera llegar a mejor puerta”.
Y agregó: “siempre teniendo en cuenta que esto es un juego y que a veces puede salir bien, puede salir mal… lo que nunca tenemos que negociar es la actitud que tiene que tener el equipo”.
Asimismo, elogió las condiciones futbolística se sus jugadores, sobre todo desde mitad de cancha hacia delante: “ tenemos un equipo que tiene muy buen pie de mitad de cancha hacia delante, así que nos vamos a asegurar la mayor parte del tiempo tener buen juego y cuando uno tiene buen juego tiene la posibilidad de tener situaciones de gol, así que esa es la idea, hemos hecho una gran pretemporada, sin ningún lesionado y salvo por la imposibilidad de hacer torneos amistosos, hemos hecho solo dos partidos, no es lo mas aconsejable pero salvo eso tuvimos una preparación previa muy buena”.

En lo futbolístico

“Falta soltarse, todavía no vamos a tener esa precisión que están en condiciones de tener Ruiz, Galeano, Bona, Elgorriaga, López, Mansilla… para defender es fácil; pero para crear se necesita timming con la pelota que todavía no lo adquirimos pero lo vamos a tener a medida que pasen los partidos” evalúo pensando en las condiciones futbolísticas actuales de su equipo.
Y aseveró que: “el verdadero equipo, es decir vamos a estar realmente bien, a partir de la tercer fecha; mientras tanto tenemos un partido sumamente difícil, contra uno de los candidatos y luego recibimos a Independiente un equipo que te deja jugar y después tenemos el clásico con Huracán, que ahí creo que vamos a estar muy cerca del ideal”.

Hacia Río Gallegos
En lo que se refiere al equipo rival del próximo domingo, Giordanella brindó su visión: “lo he visto jugar, se ha reforzado bastante bien a priori, tienen un delantero como Echamay que es muy importante, han sumado cinco o seis refuerzos, se han reforzado con medio equipo, antes ya era un equipo interesante y mas allá de que se les fue Becerra, también tienen un muy buen jugador como Quiroga, que es un jugador que para jugar de local es muy interesante”.
Además agregó: “cuando uno va más al sur se encuentra con equipos mas aguerridos y por mas de que los jugadores vengan de afuera, por ahí por la idiosincrasia de la zona se vuelven aguerridos y si a eso se le agrega que hay jugadores de buen pie… es un equipo muy difícil de vencer como local”.

La preparación mental
Mas allá de considerar a Boca como un equipo difícil, Jaime no lo considera invencibles y habló de la peroración mental de cara a los partidos: “ no son invencibles; y tiene mucho que ver en esto de cómo uno se prepara para los partidos la mentalidad, si nosotros vamos con la mentalidad ganadora, nos puede ganar el otro equipo pero porque esto es un juego, pero si vamos con una mentalidad ganadora y creyendo que se puede sacar una resultado positivo, son mas las chances de traernos algo que venir con la manos vacías, por ahí tiene que pasar el tema”.
“Tenemos que tratar de ser el Deportivo Madryn que es en casa, afuera; afuera siempre va acostar un poco mas difícil; tenemos que tratar de romper esa barrera y tratar de jugar como se juega de local hacerlo de visitante”.

Así sigue
En la tarde de hoy el Deportivo Madryn pisará el verde césped del “Coliseo del Golfo” para realizar la práctica de futbol, en tanto que el mañana la práctica será por la mañana para emprender viaje por la noche hacia la ciudad santacruceña de Río Gallegos
En cuanto al armado del equipo Giordanella explico: “hoy vamos a estar definiendo el equipo, mas allá de que uno ya lo tiene en mente, salvo al imponderable de los que tengo en mente no creo que haya variantes”.

Y un mensaje
El nuevo DT del “Aurinegro” aprovechó al ocasión para dejarle al hincha un sincero y cierto mensaje: “ esto es un juego en el que todos queremos ganar, los primeros que queremos ganar somos nosotros, los que estamos adentro, porque esto nos permite seguir teniendo trabajo, tener un mejor contrato, si nos da un ascenso nos da una gloria al Deportivo Madryn que hace rato lo viene buscando; así que podemos quedarnos en el tiempo; pero lo que nunca tenga dudas el hincha es que vamos a entregar todo para que ellos cada domingo sean felices con el equipo”.