04 febrero 2010

Huracán hace futbol en el Estadio

ARGENTINO B
El Club Atlético Huracán realizará hoy una sesión de futbol en la que se bosquejará la probable alineación para el juego del domingo a las 17.00, frente a Cruz del Sur de Bariloche, en el inicio del Torneo Clausura correspondiente al Argentino "B". La salida hacia el norte patagónico será mañana por la noche.
Crónica

Esta tarde, en el Estadio Municipal, Huracán realizará una sesión técnico-táctica en la que se empezará a vislumbrar el equipo que debutará el domingo a las 17.00 frente a Cruz del Sur de Bariloche.
El plantel vivió cambios en este receso. Se fueron Gustavo Caamaño (Aldosivi), Matías Cano (en desacuerdo con el cuerpo técnico) y Fernando Calculef (fundamentó que el sueldo no le bastaba para mantener una familia y eligió trabajar en el petróleo). Además, no podrá contar con Darío Pranich, quien el 16 de diciembre pasado, en el clásico ante Jorge Newbery, se rompió los ligamentos de la rodilla derecha.
Para suplir esas bajas arribaron el arquero Daniel Sciutti, los defensores Franco Di Paola y Emanuel Guitlein, el delantero Nicolás Coll, además del retorno de Damián Gutiérrez.
La plantilla es, básicamente, la misma que consiguió subir hasta el peldaño más alto que propuso el Apertura, ahora se irá por el segundo bocado, que representa nada menos, que la posibilidad de quemar una etapa para pelear decididamente por el ascenso al torneo Argentino "A".

En este segundo tramo del certamen, la etapa clasificatoria es similar a la transitada en el Apertura. Es decir que Huracán deberá jugar diez partidos, disputando encuentros de ida y vuelta frente a Cruz del Sur de Bariloche, Deportivo Roca, Deportivo Madryn, Boca de Río Gallegos e Independiente de Neuquén, en ese orden.
Luego, si los puntos acumulados dan la posibilidad de quedar entre los dos primeros del grupo, se intentará avanzar hasta el lugar reservado para los diez mejores del país, repitiendo la muy buena tarea del Apertura.
A pesar del esfuerzo, la dirigencia no pudo concretar partidos amistosos en la previa de esta segunda parte de la temporada. Algo similar sucedió en el inicio del Apertura y aunque es un contratiempo, para el caso específico de Huracán el ritmo de juego se fue asimilando a medida que transcurrieron las primeras fechas.
El plantel viajará mañana hacia el norte patagónico para empezar a jugar el certamen que lo tuvo como ganador de la zona sureña. Una vez jugado el partido ante los barilochenses, se emprenderá el retorno, aunque el segundo juego también sea de visitante y ante Deportivo Roca en la ciudad rionegrina.