16 febrero 2010

Estrella Austral no brilló y se terminó complicando

T.I. 2010 – ESTRELLA AUSTRAL
Todavía quedan vestigios de la dura goleada en contra que recibió el conjunto de Estrella Austral en su primer viaje, a la ciudad de Ushuaia, por la quinta fecha del Torneo Argentino C de Fútbol.
El Sureño

Esta vez, la velocidad y el desequilibrio de Erico Da Silva no fue determinante en Estrella.


Es que ni jugadores, ni cuerpo técnico, ni dirigentes del equipo riograndense esperaban perder de esta manera ante el equipo de Los Cuervos del Fin del Mundo. Un equipo ushuaiense que estaba necesitado de triunfos y que se sabia, a priori, que iba a salir con todo a jugarse la ultima chance que tenía para seguir con vida en el certamen. Y así lo hizo.
Estrella llegó a la capital provincial con un equipo diezmado, y para colmo de males, minutos antes del partido, se quedó sin un jugador importante en la defensa como lo es Antonio Achar quien no pudo jugar por no tener su DNI. Ante esa situación, y teniendo en cuenta la necesidad del rival, el equipo del barrio Austral salió con un actitud expectante aunque mantuvo la formación del partido anterior con tres jugadores prácticamente de punta (Erico Da Silva, Carlos Olivari y Luis Aguilar).
Los primeros minutos fueron de reconocimiento del campo de juego, pero fue en ese momento en donde Estrella se vio sorprendido por el rival y Alan Zentner, la figura del partido, anotó el primer tanto de la tarde.

Los riograndenses no estaban mentalmente metidos en el partido y prácticamente se vieron arrollados en la mitad de la cancha por los jugadores locales, que en casi todas las divididas salían airosos de dichas jugadas.
Con el equipo fracturado, los jugadores intentaban avanzar con pelotazos largos que no podían controlar los de adelante. Ni Erico Da Silva, ni Luis Aguilar por los costados, ni mucho menos Carlos Olivari por el centro, pudieron alguna vez darse vuelta con comodidad para tratar de hilvanar una jugada de peligro. Además Walter Núñez no encontraba su lugar en la cancha y deambulada por la mitad si poder conectarse con sus compañeros, y Horacio Achar, el creador de fútbol del equipo, tenía el balón pero no era claro a la hora de asistir.
La floja tarea de los riograndenses fue neutralizada, sin demasiados problemas, por la defensa de Los Cuervos que con solidez y seguridad sacaron todo lo que les llegaba a su posición.
En el segundo tiempo, el DT Osvaldo Barría realizó dos modificaciones de entrada y parecía que le apostaba a ganar el territorio en la mitad de la cancha. Pero los ingresos de Diego Yanez y Alejandro Peña no lograron el éxito que se buscaba y ambos terminaron siendo más de lo mismo.
Estrella con pocas ideas y sin un orden definido, se fue con todo adelante apoyado en parte por el rival, que se replegó y le dejó la posesión al visitante, para jugar definitivamente de contra.
El verde se adelantó considerablemente, pero no estuvo claro en la zona de definición y volvió a chocar con la sólida defensa del local. Y en ese adelantamiento los ushuaienses aprovecharon los espacios y terminaron de sentenciar el pleito.
Entre las individualidades destacables, hay que mencionar la tarea de Pablo Villeuta en el fondo, el despliegue de Paolo Balatorre y la tarea del arquero Nicolás Cruz, quien pese a los cuatro goles tuvo varias intervenciones importantes que pudieron haber terminado en gol de los locales.
La expulsión de Ramiro Paredes, otro de los más destacables del equipo, es una baja considerable para el conjunto de Estrella Austral que ahora deberá luchar la clasificación en Ushuaia ante el conjunto de Los Andes.

4-0
Esta es la segunda vez en lo que va del certamen que el equipo de Estrella Austral recibe una goleada con este marcador. La primera vez fue en la primera fecha de este Torneo Argentino C ante Real Madrid.