14 febrero 2010

Real pondrá toda la carne al asador

T.I. 2010 – ZONA 78
El líder Real Madrid hará su presentación recibiendo al complicado conjunto ushuaiense de Los Andes Juniors, en tanto que en la capital provincial se enfrentarán Los Cuervos del Fin del Mundo ante Estrella Austral. El encuentro entre xeneizes y canarios será a partir de las 16:00 en la cancha del Centro Deportivo y contará con el arbitraje del capitalino Jorge Sarmiento.
El Sureño

El Tano Hernández le da algunas indicaciones al refuerzo ushuaiense Marcelo Sánchez.

El elenco dirigido por Carlos Hernández realizó ayer su último entrenamiento regular antes del gran choque que protagonizará el domingo ante Los Andes Juniors de Ushuaia.
El xeneize, que lidera las posiciones con 7 puntos, al igual que Estrella Austral (el otro representante de Río Grande), buscará matar dos pájaros de un tiro ganándole a los ushuaienses, porque de darse la victoria, Real se tomaría revancha del encuentro de la segunda fecha (fue 2-1 para los capitalinos) y lograría la clasificación para la siguiente ronda.
Las novedades más sobresalientes del entrenamiento de ayer fueron la inclusión en el trabajo físico y futbolístico de dos piezas claves para el futuro del equipo: Matías Chávez y el ushuaiense Marcelo Sánchez.
Matías se recupera de una pubalgia que lo tuvo a mal traer durante un tiempo prolongado, mientras que el Chelo Sánchez, figura de Casa Magallanes (campeón provincial 2009 y tercer mejor equipo en la División de Honor de Futsal CAFS 2009), volvió de unas merecidas vacaciones para meterse de lleno en su participación con Real Madrid, hecho que ya había acordado con el entrenador xeneize.

Ambos trabajaron a la par de sus compañeros y ya están a disposición del Tano Hernández para el partido de mañana; Matías Chávez podría tener lugar entre los once, o entrar en el complemento, mientras que el Chelo tiene más posibilidades de ser titular, aunque podría jugar como centro delantero (en Ushuaia ha jugado allí) o más tirado atrás para armar juego junto a Zetty.
Para formar el equipo, en Real hay más dudas del medio hacia atrás, que de los jugadores ofensivos. En este sentido, el Tano volvió a insistir en que esperará a último momento para confirmar el equipo (formará con un 3-4-3), con la intención que todos sus dirigidos «estén despiertos» por si les toca ingresar entre los once titulares.
La primera incógnita está en el arco, dado que Francisco Coki Chávez arrastra una lesión de rodilla que se dio antes del partido ante Estrella Austral, en un entrenamiento, de la cual se resintió ante el elenco de la Margen Sur y tuvo que ser reemplazado. En caso de no llegar, Elvis Saldaña ocuparía su lugar bajo los tres palos.
En cuanto a las ausencias, Luciano Petrone y Emanuel Quiroga no podrán formar parte del plantel ya que fueron expulsados en el último encuentro, que fue empate en cero ante Estrella Austral. Para suplantar a Petrone, el Tano pondría un hombre más en el mediocampo, cambiando la línea de cuatro por una de tres, con Maximiliano Retamales como líbero y dos laterales que aún no ha definido.
La vuelta de Zetty Pereyra a los once titulares sería una fija, dado que ya cumplió la fecha de suspensión, tras su expulsión en el encuentro que fue victoria xeneize ante Los Cuervos del Fin del Mundo (1-0).
En base a estas afirmaciones, los onces titulares que pondría el Tano para enfrentar a Los Andes Jrs., podrían ser: Francisco Chávez o Elvis Saldaña; Gonzalo Gómez, Maximiliano Retamales, Patricio Paillán o Patricio Guerrero; Jonatan Barraza o Matías Chávez, Gustavo Chávez, Miguel González, Ezequiel Pereyra; Horacio Bigurrarena, Marcelo Sánchez y Marcelo Barrientos.