23 febrero 2010

Cruz del Sur arrolló al Depo en un segundo tiempo inolvidable

ARGENTINO B
La chilena del juvenil Sebastián Zambrano (17 años) tuvo un valor gigante en el cierre del primer tiempo. Fue el descuento de Cruz de Sur, que tuvo una segunda etapa perfecta y con otros cuatro tantos vapuleó por 5 a 2 a Deportivo Roca por la tercera fecha de la zona A del Clausura del Argentino B. Los lacustres perdían 2 a 0 ante los "naranjas", pero en los últimos 45 minutos fueron claros dominadores y sumaron el segundo triunfo en el certamen para quedar como escolta de Deportivo Madryn.
Río Negro

Un atractivo cotejo se vio en el estadio Municipal de esta ciudad. El comienzo fue parejo, pero a los 12 minutos, Roca se quedó con 10 por la expulsión de Osvaldo Ramírez (codazo a Gustavo Ramírez).
Sin embargo, a los 15, Asprilla quiso tirar un centro y sorprendió a Brun para dejar al Depo 1 a 0. Enseguida, el colombiano fue detenido con falta dentro del áerea y Taborda np falló para dejar las cosas 2 a 0.
El local quedó cerca del nocaut, pero la visita se retrasó. Los dirigidos por Labaroni descontaron antes del descanso y ese tanto sirvió de mucho.
El segundo tiempo fue todo de Cruz del Sur. A los 10, Ramírez marcó el empate de cabeza y seis más tarde, el mismo volante volvió a ganar de arriba para adelantar al local.
Roca no tuvo juego ni reacción. Cayó el juego de sus volantes, que sintieron el desgaste por el hombre menos y el local fue el patrón en la zona media. Para colmo, Asprilla y Taborda quedaron muy aislados y debieron correr mucho para conseguir sus espacios. El colombiano siempre intentó, pero el santafesino jugó resentido por una molestia que sufrió en el comienzo del encuentro.

Los barilochenses no dejaron de presionar y los goles siguieron llegando.Pablo Borges aprovechó otra pelota parada para el 4 a 2 y Zambrano cerró la goleada con una buena definición ante la salida del arquero Guillermo Navarro.
Los minutos finales encontraron al local más cerca del sexto que a los "naranjas" del descuento.
La única nota negativa para el ganador fue la expulsión que sufrió cerca del final Martín Asencio por agresión mutua con Héctor Castro.

Síntesis
CRUZ DEL SUR 5
Iván Brun; Juan Carlos Balanda, Pablo Borges, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Nahuel Bramuglia (Leandro Del Río); Sebastián Zambrano (Nicolás Gasperoni), Martín Asencio y Mauricio Rivero (Juan Garnica).
DT: Darío Labaroni.
Suplentes: Víctor Luna y Joaquín Rodrigo.
DEPORTIVO ROCA 2
Guillermo Navarro; Diego Guevara (Mario Duarte), José Fleitas, Emanuel Sesma, Marco Pellegrini; Héctor Castro, Osvaldo Ramírez, Walter Dupre (Juan López), Alexis Luna; Joao Asprilla y Cristian Taborda (Emiliano López).
DT: Ricardo Pancaldo.
Suplentes: Franco Mariano y Lucas Príncipe.
Goles: 26' Leader Asprilla (DR), 27' Cristian Taborda (DR) (P), 43' Sebastian Zambrano (CdS), 56' y 61' Gustavo Ramirez (CdS), 68' Pablo Borges (CdS) y 72' Sebastian Zambrano (CdS)
Expulsados: Osvaldo Ramírez y Héctor Castro (DR) y Martín Asencio (CdS)
Arbitro: José Lamberti (Viedma)
Cancha: Estadio Municipal Bariloche
Público: 1000 personas