25 febrero 2010

El torneo oficial vuelve al ruedo con gran expectativa

LIGA DE FUTBOL NORTE
Luego de un impass por la temporada estival, el certamen oficial de la Liga de Fútbol Norte, “Clínica Cruz del Sur” vuelve al ruedo con una fecha que levanta enorme expectativa. En el partido central de la jornada, Mar del Plata se medirá nada menos que antes el puntero del Deportivo Petroleros.
La Prensa de Santa Cruz


El elenco orientado por Dante Mírcoli viene siendo una de las sensaciones del certamen dado que marcha invicto y es el equipo que mejor juego viene desarrollando.
El “Tano” ha logrado conformar una estructura de juego sólida donde baluartes como el “Chelo” González, Marotas Lamas, Barrozo, Vázquez , Germán Nieva, más la llegada de otros jugadores en calidad de refuerzo como es el caso de Mauro Ampuero (quien luego de Estrella del Sur tuvo un paso por Tiro Federal), más un delantero proveniente de la Liga de Trelew suben el nivel del equipo.
Petroleros hace un mes que arrancó con la pretemporada, teniendo como escenarios la cancha de la Liga de Barrios y en el predio del Camping del Sindicato de Petroleros Privados. Generalmente a las 17 horas lo hacen las divisiones inferiores en tanto que a las 19 entrena la primera categoría.
Enfrente va a estar Mar del Plata que es otro de los equipos que ha realizado una buena compaña, con la base de jugadores del club y los refuerzos provenientes de Puerto Deseado, como el caso del arquero Agustín Cornejo entre otros, hacen de este equipo un de los más regulares del certamen.

Otros partidos
La fecha además tiene otros encuentros importantes como el que sostendrán los elencos de Caleb ante Estudiantes, dos equipos con realidades diferentes pero con un mismo objetivo que es mejorar lo hecho previo al receso.
Caleb tiene como entrenador a Carlos Ruarte en tanto que Estudiantes a Ramón Reynoso, dos directores técnicos de gran trayectoria y que le permitirán dar un salto de calidad a sus dirigidos.
Olimpia Juniors recibirá el domingo a su similar de Catamarca, en otro de los encuentros interesantes. Los rojos siempre rinden al máximo con los equipos denominados grandes y Catamarca es uno de ellos, que llega con buen ritmo luego de cerrar su participación en el Torneo Argentino C.
La jornada se completa con los encuentros entre Estrella Norte frente a Defensores de Pico Truncado dos de los mejores elencos del certamen y que prometen un juego netamente ofensivo.
Cerrando la jornada un renovado Marcelo Rosales de la mano de su entrenador Manolo Pedraza tiene una para complicada al enfrentar a un Estrella del Sur que siempre es un equipo de alta jerarquía a pesar de que varios de sus jugadores principales se encuentran actuando como refuerzos en los equipos que intervienen en el Torneo Argentino C, caso de Franco Ojeda, Gerardo Garces, David Jones, pero vuelven al equipo los tres que tenían en Catamarca, caso de Yerio, López y Alvarado.

Partidos
Sábado
Mar del Plata vs. Petroleros
Caleb vs. Estudiantes
Domingo
Estrella Norte vs. Defensores
Olimpia Juniors vs. Catamarca
Marcelo Rosales vs. Estrella del Sur