15 febrero 2010

Real tuvo revancha y logró la clasificación ante Los Andes

T.I. 2010 – ZONA 78
El elenco riograndense, Real Madrid, logró ayer la clasificación a la siguiente ronda del Torneo Argentino C de Fútbol, tras derrotar por 2 a 1 al ushuaiense Los Andes Jrs., en partido jugado en el Centro Deportivo Municipal, por la quinta fecha de la Zona 78. Este resultado los coloca con 10 puntos, tres más que Estrella Austral, que fue goleado por Los Cuervos del Fin del Mundo en la capital provincial.
El Sureño

Ezequiel Pereyra, por la banda izquierda. Real se vengó de la derrota ante Los Andes, y ya está en la próxima fase.


El partido tuvo mucha lucha en el medio campo, donde por momentos prevaleció Real Madrid, gracias a la gran tarea de una de sus figuras, Miguel González, que cortó en todos los sectores, además de distribuir juego y ser una alternativa de salida limpia permanente. El equipo visitante estuvo con un hombre menos durante la parte final del primer tiempo y durante casi todo el complemento, tras las expulsiones de Darío González y Pablo Correa.
Como habían dicho desde el club de Chacra II, Real pondría lo mejor que tiene para asegurar la clasificación en casa, ante su público. Por ello, el Tano Hernández paró una línea de tres, contención con Miguel González y creación de juego con Elvis Coihuin, Marcelo Sánchez y Ezequiel Pereyra; todos jugadores de buen pie para asistir a Jonatan Barraza, Gabriel Hernández y Horacio Bigurrarena, los hombres de ataque.
Real arrancó mejor que su rival, asediándolo con la pelota en los pies y buscando las espaldas de los centrales ushuaienses. Algunas aproximaciones sin riesgo claro fueron lo mejor del equipo local, que recibió un revés tempranero. Una pelota que parecía perdida por parte de los ushuaienses, tuvo un mal rechazo de Maximiliano Retamales.

La pelota pasó y dentro del área, Pablo Correa remató fuerte al palo izquierdo de Francisco Coki Chávez, que solo pudo mirar como la pelota se metía esquinada. El equipo capitalino generó peligro por última vez (en esa etapa) a los 15 minutos, con un remate de media distancia controlado por Chávez.
Real dominó territorio y pelota durante un largo tramo, aunque tuvo llegadas aisladas y remates apenas desviados de Jonatan Barraza y el Chelo Sánchez; Los Andes pudo tomar aire recién pasada la media hora. Cuando todo era cuesta arriba para los dirigidos por Hernández, la expulsión de Darío González (Los Andes) le dio un envión anímico importante al local. Patricio Guerrero se escapaba por el sector derecho y Darío González lo cruzó deliberadamente y vio la roja directa.
Ya sobre el final de la etapa, Gabriel Hernández ganó de cabeza, pero su remate se fue desviado, mientras que la más clara situación también estuvo en sus pies, con el tiempo cumplido; Gabito dominó dentro del área, tras un córner y una serie de rebotes y sacó una media vuelta cruzada que se metía en el palo derecho de Martín Pérez, pero el arquero voló y con su estirada envió la pelota al córner.
Real Madrid había hecho todo el desgaste, y no extrañó que a los tres minutos del complemento llegara el ansiado empate. Tras un córner, el arquero ushuaiense salió mal y despejó corto ante el apriete de Retamales. La pelota le quedó a Gabito Hernández, que definió por encima del guardameta ushuaiense y el balón se metió en el ángulo, sin que nadie pudiera tocarla.
La alegría del xeneize no fue total, porque un minuto más tarde, Marcelo Sánchez se fue expulsado. Según la interpretación del árbitro, tras una infracción de Sánchez, el Chelo siguió la jugada y un instante después fue con plancha sobre un adversario. Por sendas infracciones, vio la roja por doble amonestación.
La lucha en el mediocampo se cobró otro expulsado tres minutos después, ya que Miguel González ganó con suficiencia en tres cuartos de cancha y encaró. Eludió con mucha rapidez el cruce de Pablo Correa, pero éste lo detuvo obstruyéndolo; el volante de Real se iba de cara a los centrales, por lo que Jorge Sarmiento, de regular arbitraje, le sacó la segunda amarilla y la posterior tarjeta roja.
Por el gol y la manera en la que inquietaba a la defensa visitante, otra de las figuras del partido fue el autor del primer tanto de Real; Gabriel Hernández se escapó por izquierda tras una buena jugada colectiva con Barraza y Pereyra, pero cuando entró al área fue derribado por Lucas Doffo, quien le cometió un claro penal.
El encargado de la ejecución de la pena máxima fue Maximiliano Retamales, que colocó su remate en el palo izquierdo de Martín Pérez, para la alegría de toda la hinchada de Real.
Ingresaron Pache Barrientos, Damián Olivera y Gustavo Chávez, pero poco pudieron hacer para hacer notar ese hombre de más en ofensiva. Llegando a la media hora del complemento, Los Andes se vino con todo en búsqueda de la igualdad, pese a la inferioridad numérica, mientras que el local quería liquidarlo de contragolpe.
Mauricio Martínez, acompañado por Rodrigo Martínez, poco a poco empezó a hacer estragos en la defensa de Real, que ya no contaba con el suficiente apoyo de los volantes para la recuperación. A los 32, la Pantera Martínez cabeceó muy solo tras un centro desde la derecha, a las manos de Coki Chávez, pero ya era un aviso.
Real intentaba florearse tocando la pelota, pero solamente hasta tres cuartos, y los delanteros ya no pesaban como antes. Sólo Horacio Bigurrarena lograba ganar por las bandas, cuando se juntaba con Pache, pero ninguno lograba dar la puntada final. El mediocampo amarillo comenzó a perder pelotas en zonas decisivas, y así llegó a los 37, el gran susto para el sueño xeneize. Una pelota perdida en la salida por izquierda, derivó en Mauricio Martínez, que no fue egoísta y abrió campo para que Darío Marcovecchio quedara mano a mano ante Coki Chávez, con mucho tiempo para definir. El arquero de Real salió rápidamente a achicar y Marcovecchio la quiso picar, pero Chávez alcanzó a rozarla y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.
Los atacantes visitantes ganaron en varias oportunidades las espaldas de los stoppers, pero no lograron inquietar, entre indecisión y el cierre de algún otro jugador de Real. Faltando muy poco para el final, Coki Chávez tuvo un error garrafal al querer salir jugando, y casi le cuesta el resultado, pero él mismo se reivindicó tapando en dos oportunidades. Pese a la expulsión de Patricio Paillán por doble amarilla, sobre el final del encuentro, entre nervios y ansiedad, Sarmiento decretó el final del encuentro para que jugadores y cuerpo técnico de Real Madrid festejen el primer objetivo cumplido, la segunda fase del Torneo Argentino C.

Real Madrid 2 - 1 Los Andes Jrs.
1 Francisco Chávez Martín Pérez
4 Patricio Guerrero 4 Lucas Doffo
2 Maximiliano Retamales 2 Cristian Fuentes
3 Patricio Paillán 6 Roque Villalba
6 Elvis Coihuin 3 Diego Zúñiga
5 Miguel González 8 Gabriel Zapata
10 Ezequiel Pereyra 5 Pablo Correa
9 Marcelo Sánchez 16 Darío Parafioritti
11 Jonatan Barraza 10 Darío González
17 Gabriel Hernández 7 Hernán Fernández
7 Horacio Bigurrarena 9 Mauricio Martínez
DT: Carlos Hernández DT: Víctor Belza

Arbitro: Jorge Sarmiento. Asistentes: Jorge Lucero y Miguel Gueicha. Cancha: Centro Deportivo Municipal (Río Grande).
Goles: 8' PT. Pablo Correa (AND); 2’ST. Gabriel Hernández (RM), 13' ST. Maximiliano Retamales -p- (RM).
Cambios: Marcelo Barrientos por Elvis Coihuin, Gustavo Chávez por Ezequiel Pereyra y Damián Olivera por Gabriel Hernández en Real Madrid; Darío Marcovecchio por Hernán Fernández y Rodrigo Martínez por Diego Zúñiga en Los Andes Jrs. Amonestados: Maximiliano Retamales, Miguel González, Marcelo Barrientos y Jonatan Barraza en Real Madrid; Darío Parafioritti, Diego Zúñiga, Martín Pérez y Mauricio Martínez en Los Andes Jrs.
Expulsados: Marcelo Sánchez y Patricio Paillán en Real Madrid; Darío González y Pablo Correa en Los Andes Jrs.
Incidencias: no se registraron.