14 febrero 2010

Ahora Newbery buscará asegurarse el primer lugar

T.I. 2010 – ZONA 76
El “Lobo” ya está clasificado y hoy le alcanzará con un empate para finalizar como líder de la zona 76, una fecha antes del término de la fase inicial. Los caletenses necesitan un punto para pasar de etapa. Transmitirá FM “Aire Patagónico”, por la 90.3 Mhz.

En la segunda fecha, Newbery goleó 3-0 a Estrella Norte como visitante.


Con la clasificación asegurada a la Etapa Final -que consta de seis fases- del torneo Argentino C, Jorge Newbery recibirá hoy desde las 18 a Estrella Norte en el barrio 9 de Julio, por la quinta fecha.
La intención del “Lobo”, que ostenta puntaje ideal y vuelve a jugar en casa luego de tres fechas, es quedarse con el primer lugar en la zona 76 -clasifican el primero y el segundo de cada grupo-, y para ello sólo le bastará con un punto.
El conjunto de Caleta Olivia, que marcha como escolta, a cinco unidades de los comodorenses, todavía no se aseguró su pasaje a la Etapa Final, pero también le alcanzará con un empate para acceder a la siguiente instancia, al menos, en segundo lugar.
En la victoria por 2-1 que obtuvo Newbery el último domingo en Puerto Santa Cruz, ante Atlético Santa Cruz, algunos jugadores que venían siendo suplentes pudieron sumar minutos desde el arranque.
Por eso, esta tarde Gustavo Echaniz pretende realizar, como mínimo, tres cambios, para que no se pierda la estructura de equipo que viene utilizando en la mayoría de los partidos.

Entonces, retornarán Víctor Sieracki por Silvio Maldonado en el arco, Cristian Nieto -superó una molestia- por Matías Cides en el lateral derecho y Daniel Pérez -recuperado de un golpe- por Emiliano Lúquez en la zona de creación.
También existe la posibilidad de que vuelva a la titularidad el delantero David Jones, quien se recuperó de un golpe en las costillas. En ese caso, saldrá Agustín Trotta.
Estrella, que viene de golear 3-0 a Catamarca FC, llega con dos cambios: Carlos Coronel por Juan Pablo Celote en el arco y Diego Chaile por Ariel Maza en el mediocampo, mientras que Diego Oviedo podría reemplazar en el fondo a Julio Martel, quien acusa una molestia en el aductor.

PROBABLES FORMACIONES
Jorge Newbery: Víctor Sieracki; Cristian Nieto, Carlos Amado, Milton Thomas y Damián Salinas; Federico Rodríguez, Franco Quintero y Lucas Pinda; Daniel Pérez; Jorge Aynol y Agustín Trotta o David Jones. DT: Gustavo Echaniz.

Estrella Norte: Carlos Coronel; Diego Perea, Diego Oviedo o Julio Martel, Gerardo Garcés y Santiago Farías; Diego Chaile, Alves, Franco Ojeda y Manolo Paredes; Diego Carrizo y Miguel Calil. DT: Héctor Almagro.

Cancha: Newbery. Hora: 17:00.Arbitro: Héctor Aburto (Esquel).