05 febrero 2010

Los Andes y Cuervos, por la recuperación

T.I. 2010 – ZONA 78
En un nuevo cruce entre conjuntos locales, Los Andes Jrs. y Los Cuervos buscan reponerse de sendas derrotas registradas el pasado fin de semana. El domingo, desde las 15, en el Estadio Municipal, ambos se medirán bajo el arbitraje de Parada.
Diario del Fin del Mundo


Una nueva jornada de fútbol se avecina y encuentra a los dos equipos de nuestra ciudad, una vez más, midiéndose entre sí, en la jornada dominical correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 78 del presente Torneo del Interior, que tendrá lugar a partir de las 15, en el Estadio Municipal Hugo Lumbreras, siendo ésta la mejor oportunidad de reponerse tras sufrir sendas caídas en el último fin de semana.
Por un lado, el colista Los Cuervos, que hasta el momento sólo sumó en el debut, y por el otro, Los Andes Jrs., que el pasado fin de semana sufrió un duro traspié ante Estrella Austral, por 1 a 0, y lo ubica en la tercera colocación de la tabla de posiciones a dos puntos de los dos elencos riograndenses: Real Madrid y Estrella Austral.
Claro está, de los exponentes capitalinos, el más urgido de un triunfo es el azulgrana, que está obligado a obtener un resultado positivo para mantener con vida sus esperanzas de arribar a una nueva fase. Mientras, los vidrieros de conseguir una victoria se posicionarían con mayores aspiraciones pensando en la ansiada clasificación.

Según la confirmación emitida días atrás por el Consejo Federal, el encargado de impartir justicia dentro del terreno de juego será el árbitro Alfredo Parada, quien estará secundado por los asistentes Juan Covacich y Jorge Sarmiento –trío ushuaiense-.
En lo que respecta al cotejo que se disputará en el Norte de la Isla, Estrella Austral chocará ante Real Madrid, desde las 16, con la terna conformada por el juez principal Jorge Lucero y los asistentes Diego Candia y Gustavo Roquera.

El azulgrana apunta al despegue
En la previa al encuentro que pasa a ser crucial para las ambiciones futbolísticas de Los Cuervos, el diario del Fin del Mundo sostuvo una amena charla con el DT del elenco azulgrana, Matías Aducci, quien reconoció que hizo un hincapié especial en el estado anímico del plantel y que, de ganar el domingo, se agiganta el deseo de clasificación.
"Por el momento, no se nos abre el arco para sacarnos esa fatiga de no poder convertir", comentó en el inicio de la comunicación el orientador, sin embargo apuntó que "el domingo pasado hicimos el mejor partido del Argentino C y estamos para muchísimo más".
En cuanto a la actualidad del grupo, el adiestrador cuervo no escatimó palabras a la hora de expresar que "el plantel bien y motivado", con la confianza propia de poder revertir este presente.
Por lo comentado por Aducci, en la semana se vislumbró un buen clima en cada una de las prácticas mantenidas apuntando los esfuerzos a la anhelada recuperación. "Sabemos que este partido lo tenemos que ganar como sea y además, tenemos en la cabeza que, si sacamos adelante los tres partidos que nos quedan, hasta podemos terminar en el primer puesto".
Por último, el DT indicó que en el cruce del venidero domingo se apreciarán "mayores emociones", en comparación a lo acontecido en el debut que fue "muy luchado y friccionado, sin darse un juego vistoso".