14 febrero 2010

Catamarca pudo sumar de a tres

T.I 2010 – Catamarca FC 3 vs Atlético SC 1
Por la segunda fecha de las revanchas del Grupo 76 el elenco de Catamarca se alzó con un triunfo por tres tantos contra uno sobre Atlético Santa Cruz. Los goles anotados por el local fueron de Toledo, Ayala y Luis Nieva. Para el lado de los piratas el gol del descuento llegó a los 44 minutos por intermedio de Ibarra.

Alcides Quiroga

Casi antes de los dos minutos el local tuvo una buena posibilidad con una escapada de Yerio su posterior centro y casi el mal despeje de Del Rio a punto estuvo de convertirse en gol en contra.
Catamarca mucho más activo en el mediocampo en tanto que Los Piratas de Puerto Santa Cruz se adelantaron un poco a través de la manija de Luna uno de los jugadores más interesantes de la visita-
La primera tarjeta amarilla llego a los siete minutos y fue para el volante A. Ayala. El elenco de Atletico Santa Cruz mejoró y ahora el dominio de la pelota era alternado.
A los diez minutos una buena posibilidad de Catamarca por un tiro libre por el sector izquierdo pero que despejó el defensor Barrios cuando se relamían los delanteros de Catamarca de cara al arco defendido por Xaubet.
Catamarca tuvo otra posibilidad con un cabezazo de Franco López tras un centro de Ayala al que conjuró el peligro el arquero Xaubet.
Un choque fuerte entre Yerio y el arquero Xaubet determinó por parte del colegiado Roberto De La Fuente tarjeta amarilla para el delantero norteño.
El partido fue entretenido porque el trámite era de ida y vuelta. Por el lado del los visitantes para destacar la tarea de Luna y el número diez Torres.

A los 19 minutos Barrios tuvo su chance con un remate en el corazón del área chica de Catamarca pero la pelota se fue cerca del poste izquierdo.
Poco a poco el mediocampo de Catamarca fue equilibrando las acciones mediante el despliegue de Franco López y Ricardo Alvarado.
24 minutos de juego tuvo una chance el elenco orientado por Miguel Orellana con un centro de Alvarado para la entrada franca de Ariel Yerio, pero el delantero le entró mal a la pelota y su intento se fue completamente desviado.
Catamarca comenzaba a lastimar por las bandas con varios desbordes consecutivos ante un equipo “Pirata” al que se le notaba el cansancio físico por el esfuerzo realizado sobre todo en el primer cuarto de hora.
A los 32 minutos, el elenco local generó una buena chance a través de los pies de Ricardo Alvarado quien zafó de la marca de dos rivales, cedió en diagonal para Yerio y el remate del delantero fue contenido en dos tiempos por el arquero Xaubet.
El juego fue ganando en imprecisiones por ambos lados tal vez producto del cansancio o tal vez por no poner un poco la pausa para poder realizar mejores habilitaciones.
Se mostraban fuera de tiempo, impreciso y esto redundaba en que las llegadas no eran tanto como en la primera parte del cotejo.

Segundo Tiempo
Para el complemento ingresó en Atlético Santa Cruz Samuel Torres por el numero 8, Luna. Catamarca fuequien llevo la iniciativa tal cual sucediera en el primer tiempo.
La primera llega se produjo con una descarga en el sector Ayala pero Xaubet estuvo atento para despejar al lateral.
A los 3 minutos de puso en ventaja Catamarca al capitalizar un centro de Ayala el delantero Toledo fue el encargado de marcar el tanto de la diferencia, con un certero cabezazo.
Los Piratas fueron tocados en su amor propio y se volcaron de lleno en el ataque teniendo como puntales a Torres y a Piñero.
En este contexto, a los siete minutos López le cometió penal , pero Piñero quien quiso sobrar la acción la picó y su intento se fue por sobre el travesaño ante la incredulidad de su entrenador y compañeros.
En Catamarca se fue reemplazado Amusategui por lesión por el joven R. Ramos buscando darle mayor consistencia a la defensa norteña.
El elenco orientado por Orellana trato de retomar la senda del predominio de sus acciones y en este sentido le costaba debido a que los volantes del Pirata le fueron ganando el duelo en la zona de gestación.
A los 15 minutos se vino el segundo cambio en Puerto Santa Cruz entró Delgado por Pérez y en Catamarca, hizo lo propio Galleguillo por Adrián Rivera.
Justamente eL Gapa Galleguillo tuvo una chance pero su remate fue tapado por el arquero Xaubet a estas alturas uno de los puntos altos del conjunto tricolor.
Catamarca tenía posibilidades pero la desperdiciaba en este contexto tuvo chances Orquera y Alvarado pero le faltaba la puntada final.
Cambio en el local, Luis Nieva por Orquera para darle mayor caudal ofensivo de tres cuartos de cancha hacia adelante.s
Atlético Santa Cruz tuvo una clara posibilidad a los 29 minutos pero el intento de Moyano fue desviado al corner por el arquero Ochoa, en respuesta Catamarca lo tuvo con una contra que no pudo definir Ricardo Alvarado.
Seguidamente los tricolores tuvieron una clara con un cabezazo de Ibarra que el arquero Ochoa conjuro al peligro.
A los 31 tanto sufrir y batallar tras una jugada combinada entre todo el frente de ataque de Catamarca, derivo en que Chato Ayala con el arco a su disposición mando la pelota al fondo de la red, para el dos a cero.
Tres minutos más tarde Catamarca de contra colocó el tercer tanto luego de una pelota que recuperara Ricardo Alvarado y cediera para que Luis Nieva marcara el tres a cero.
Ariel Yerio se fue expulsado luego de un encontronazo con el delantero rival Gaull. El partido estaba definido y en estas circunstancias estaba más cerca de contra Catamarca de anotar el cuarto tanto que Atlético Santa Cruz del primero.
A los 44 minutos llego el gol del honor para el visitante teniendo como autor al delantero Ibarra con un soberbio remate de media distancia.
Un triunfo que lo deja a Catamarca con el sabor dulce de despedirse ante su gente con tres puntos de local.-

Síntesis
Catamarca 3
Matias Ochoa, V. Vera, José Amusategui, A. Vera, Franco López, Jonathan Toledo, Ricardo Alvarado, P. Orquera, Ariel Yerio. A, Ayala, A. Rivera. Suplentes Galleguillo, Nieva, Nieva, Ramos.

Atlètico Santa Cruz 1
Leandro Xaubet, Mauro Del Río, Edgardo Santos, Oscar Pérez, Matías Piñero, Jorge Barrios, Fabián Moyano, Gastón Luna, Bruno Gal, Marcelino Torres, Angel Ibarra. Suplentes: Danilo Bascones, César Amador, Samuel Torres, Fernando Delgado, Bruno Salinas.DT: Oscar Mazzoni

Tarjeta Roja: Yerio (Catamarca)
Figura: Toledo (Catamarca)Juez. Roberto De La Fuente.