07 febrero 2010

Con mucho optimismo Boca espera por Deportivo Madryn

ARGENTINO B
Con una duda en el mediocampo, Mario Gambini confirmó parte de los jugadores que estarán en el debut en el torneo Clausura del Argentino “B”. El entrenador dijo: “Pensamos en Boca, con el optimismo y las ganas de siempre”. El partido se juega desde las 17 horas en Defensores del Carmen y con arbitraje de Roberto de la Fuente.
Prensa Libre

Mario Gambini, DT de Boca Río Gallegos, se mostró confiado para el debut ante Madryn. (Foto J. Riquelme)

Este domingo empieza el sueño de Boca Río Gallegos en el torneo Argentino “B”. En este Clausura, el Xeneize se reforzó con cinco jugadores, de los cuales cuatro serán titulares este domingo.
El primer escollo de este Boca Río Gallegos es Deportivo Madryn.
En la tarde del viernes el entrenador de Boca, Mario Gambini brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al partido frente al Aurinegro y se mostró confiado de cara al debut, aunque el equipo tuvo algunas complicaciones en estas horas, como que no llegó la habilitación de Tulio Etchemaite.
El director técnico manifestó “si bien tuvimos algunos inconvenientes a último momento, las palabras son siempre de optimismo, y el jugador que le toque entrar tiene todo el apoyo del plantel”.
Sobre estos problemas que tuvo el plantel, Gambini contó: ”de Etchemaite no entró el pase y Genin recibió un golpe en la rodilla en la práctica del jueves, y estamos viendo con Poggiese (kinesiólogo) si llega para el domingo”.

El “Depo”
En el Apertura, Boca debutó ante Deportivo Madryn con un triunfo por 2 a 0 con goles de Becerra y Santiago Sandoval.
Mario Gambini opinó acerca del rival de Boca: “a Madryn todos lo conocen. De la zona sur es uno de los candidatos año tras año, en los últimos llegó a dos finales y era candidato, pero después se diluyó. Madryn tiene una base de hace cuatro o cinco años, sumó un par de refuerzos interesantes como Ruiz, además tiene un cambio de técnico que no soy quien para decir si es bueno o malo. Con un cambio de técnico los jugadores se quieren mostrar más y conseguir un lugar dentro de los once. De todas formas nosotros pensamos en Boca, con el optimismo y las ganas de siempre, después como digo, esto es fútbol”.

Los que saldrán
Durante las últimas semanas, Mario Gambini hizo prácticas de fútbol en la que Tulio Etchemaite era del once titular y la duda era Benítez o Quiroga. Debido a que no llegó la habilitación del ex Deportivo Morón y River, el “Palomo” y Pepe serán los dos atacantes de este domingo.
La duda que tiene por estas horas y que resolverá hoy el entrenador es si podrá jugar Genin, en el caso que no pueda ser de la partida su lugar será ocupado por Diego Sandoval.
Mario Gambini aseguró que el equipo será “Eduardo Martínez, Germán Cabral, Walter Del Río, Cristian Espinoza, Jorge Olguín, Santiago Sandoval, Diego Sandoval o Juan Genin, Leandro Fernández, Cequeira, Benítez y José Quiroga”.
Por otro lado, hace una semana el entrenador fue consultado sobre el puntaje que tenía Boca en ese momento, a lo cual respondió que “estamos entre 6 o 7 puntos”. Ahora a un día del debut Gambini dijo: “si digo que estamos en menos puntos sería un idiota, pero creo que hemos mejorado algunas cuestiones tácticas y con pelota parada en contra y a favor; en la pretemporada se trabajó mucho con lo físico sin descuidar la pelota, sino estaríamos terriblemente duros”.
A continuación fue consultado sobre el equipo y los refuerzos: “cuando hay un equipo con jugadores nuevos tenés que trabajar, a veces digo que los equipos se conforman solos y después nos alaban a nosotros, los técnicos; hay veces tenemos la suerte que se armen un par de sociedades dentro de la cancha y otras veces cuesta, porque no olvidemos que en Boca hubo varios cambios pero no hay ningún tipo de excusas, esperemos que la confianza que uno tuvo al traerlos lo representen dentro de la cancha este domingo”.
El técnico expresó al finalizar que lo más importante es sumar puntos de local, ya que en el Apertura ganó dos partidos, empató esa misma cantidad y perdió una contra Cruz del Sur.