16 julio 2010

Boca sigue entrenando mientras espera dos refuerzos

BOCA RIO GALLEGOS
La pretemporada del Xeneize continúa su desarrollo en cancha de Defensores con un grupo de jugadores locales y refuerzos. Este lunes se suman al plantel el delantero Calabrese y el volante De Almeida.
Prensa Libre


El plantel de Boca Río Gallegos sigue preparándose de lleno en lo que será el torneo Argentino “B” que comenzará recién el próximo 19 de septiembre. Durante esta semana, el equipo trabajó de forma liviana bajo las órdenes del cuerpo técnico integrado por Sergio Priseajniuc, Walter de Lemos y Gastón Courtis, y el miércoles hizo fútbol.
Pensando en el Argentino “B”, el Xeneize es el primero de la zona Patagónica en arrancar con la preparación, sabiendo que faltan cerca de dos meses para el inicio del torneo.
Cabe mencionar que Boca Río Gallegos apuesta muy fuerte a lo que será el torneo 2010 incorporando a hombres de vasta experiencia. El arquero Iván Brun, proveniente de Cruz del Sur y Gabriel Gil, de 20 años, que hizo todas las inferiores en Rosario Central se suma a Eduardo Martínez para custodiar los tres palos. Siguiendo con las incorporaciones Diego Paviolo, oriundo de Córdoba jugó anteriormente en Racing de dicha provincia; Federico Villar es otro de los defensores ocupando un lugar en la zaga central tiene en su carrera deportiva un paso por la Primera división de Bulgaria, San Martín de Burzaco y Argentino de Rosario.

Sumados a Walter Jerez y Gonzalo Movio, además de Maximiliano Zárate, lateral derecho que jugó en Brown de Puerto Madryn.
Según pudo averiguar Prensa Libre, estaba planeado que este jueves llegaran otros jugadores, pero el arribo se postergó hasta el fin de semana. Se trata de Wander de Almeida y Cristian Calabrese, que se unirán al plantel el día lunes.
De Almeida, nacido en San Pablo (Brasil), volante ofensivo, arrancó jugando en el popular Rubro Social Esporte Clube de Río de Janeiro (1996/1997) y luego pasó al Vasco da Gama (1997). Despuntaba el vicio en el famoso Serrano Football Club carioca (1998) cuando un empresario le ofreció probarse en River Plate, de ahí se fue a Holanda donde jugó en el equipo reserva del PSV Eindho-ven, pasó por Banfield, Independiente Rivadavia de Mendoza, Argentino Quilmes, Ben Hur, 9 de Julio de Rafaela (2005/2006), Sportivo Patria de Formosa, Talleres de Perico, Boca Unidos de Corrientes y Racing de Córdoba.
Cristian Calabrese, rosarino, también tiene una trayectoria en el fútbol regional jugando en Central Córdoba de su provincia, General Paz Juniors, Alianza de Arteaga, Argentinos Juniors, Douglas Haig de Pergamino, en Osorno de Chile y experiencia en Arabia Saudita. Además de estos jugadores ya nombrados a Boca Río Gallegos les interesaría Lisandro Silva (enganche) y Carlos Arévalo (delantero).