05 julio 2010

Con los rivales de siempre

CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE
Se diagramó el torneo Argentino “B” 2010-2011 y, contrariamente a lo que se especulaba, Cruz del Sur volverá a estar en una zona con otros 5 equipos patagónicos. Ellos son Boca de Río Gallegos, Huracán de Comodoro, Deportivo Madryn, Deportivo Roca e Independiente de Neuquen. El grupo de los sureños arrancaría el 19 de septiembre.
Cristian Báez

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino diagramó una nueva edición del torneo Argentino “B”. El mismo contará con 6 zonas de 7 equipos y una de 6. En esta última justamente estará Cruz del Sur de Bariloche junto a los también patagónicos Boca de Río Gallegos, Huracán de Comodoro Rivadavia, Deportivo Madryn, Independiente de Neuquen y Deportivo Roca. El grupo de los sureños arrancaría el 19 de septiembre, dos semanas después que el resto de las zonas, que tendrán mayor cantidad de fechas. Esto aún no fue confirmado oficialmente.
En algún momento se especuló con la posibilidad de un torneo con cuatro zonas de 12. Eso hacía que los patagónicos se juntaran con equipos de Buenos Aires formando un grupo competitivo y muy interesante. Pero el proyecto no fue aceptado y los patagónicos deberán volver a verse las caras solamente entre ellos, lo que se está convirtiendo en algo muy monótono. El sistema será de un solo campeonato, todos contra todos por puntos en cuatro rondas. Se clasificarán los dos primeros y resta confirmar que pasará con los mejores terceros. Es decir que Cruz del Sur deberá viajar dos veces a cada uno de los lugares mencionados y recibir también dos veces a cada uno de sus rivales.

Cruz del Sur afrontará su sexta temporada en esta divisional tan importante para el fútbol del interior del país. Lo hará con la dirección técnica de Sergio Busciglio quien será el reemplazante de Darío Labaroni. Se trata de un experimentado rosarino que dirigió, entre otros equipos, a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
El flamante DT arribará en las próximas semanas a Bariloche y se sumará al trabajo ya iniciado por el preparador físico Germán Painecura. En cuanto a las novedades, se habla del defensor Gabriel Musson, de destacada trayectoria en el fútbol ecuatoriano. También se contará con los retornos de los delanteros Leopoldo Cisneros y Assam Ghislain. Otro que retorna es el volante Martín Pavez mientras que es muy cercana la posibilidad de Matías Willhuber, delantero que estuvo en Cruz del Sur y que en la pasada temporada jugó para Brown de Madryn en el Argentino “A”.
Una vez más, habrá negociaciones para contar con los servicios de Pablo Almonacid. Se podría sumar hasta diciembre porque luego retornaría a Estudiantes Unidos para disputar el torneo Argentino “C”. En cuanto al arco, existen conversaciones con Guillermo Ferreyra, arquero suplente de Raúl Ruiz en Cipolletti.