22 julio 2010

Catamarca sacó pasaje para el torneo provincial

LIGA DE FUTBOL NORTE
La cancha de Estrella del Sur fue escenario de las finales en la instancia local de los Juegos Evita reservado para la disciplina fútbol. Cabe destacar que Caleta Olivia ya tiene sus representantes para el Torneo Provincial, esto son el Club Catamarca (en la categoría Sub 14) y Estrella del Sur (Sub 16). El Torneo tendrá lugar en el mes de agosto en la ciudad de Río Turbio.
La Prensa de Santa Cruz

En lo que respecta a Catamarca el resultado de la final ante Mar del Plata fue por dos (Daniel Vera y Cristián Almada) a uno. La Prensa de Santa Cruz, dialogó con el entrenador del equipo Daniel Becker quien se mostró contento por el deber cumplido y calificó llegar a esta instancia como cumplir un sueño, en estos dos años de trabajo que lleva al frente de las divisiones menores del club norteño.
En tal sentido, el director técnico mencionó que: “Se lucho, se entrenó bastante, se hizo un gran sacrificio y los frutos llegaron al poder ser los campeones del Evita y ahora representar a Caleta Olivia en la instancia provincial. El mérito es solo de los chicos, porque entrenaron a pesar del frío, del parate de la Liga Norte y sobre todo por el compromiso de tener que representar al Club”.
Por lo pronto, se viene la instancia provincial y la idea de parte del equipo es entrenar más fuerte tanto en la parte física y táctica. Seguramente se va a recurrir la colaboración de los jugadores de primera división para ayudar en el orden táctico del equipo.
Se va a llevar a todo el plantel que salió campeón y no se van a buscar refuerzos. En tal sentido, el entrenador considera que esto es lo justo, dado todo el mérito que tuvieron estos 16 jugadores para poder arribar a lograr el pasaje al Torneo Provincial.

Daniel Mercado (Becker) también no quiere olvidarse de mencionar el trabajo que vienen realizando en las divisiones formativas, las escuelas de fútbol. “Mi característica a la hora de armar un plantel es de atrás para adelante, esto es teniendo una defensa sólida y luego el dibujo táctico va a ser siempre un 4-4-2, el clásico de nuestro fútbol”.
Corazón
El objetivo del entrenador es poder desarrollar un plan de trabajo de cinco años y luego poder dirigir primera división con los chicos que formó en las inferiores. “Esto todo lo hago por una simpatía, por un pasión que tengo por el club, no tengo intereses económicos de por medio, es algo que lo hago de corazón. Trato de remarcar siempre que Catamarca en los titulares se hable de que ganó un campeonato, que promueve jugadores y no de la violencia.
El plantel Sub 14 de Catamarca estuvo integrado por Leandro Sura, Oscar Jara, Daniel Ferreyra, Federico Sierpe, Gastón Iraola, Martín Úsqueda, Facundo Cis, Samuel Rodríguez, Jonathan Cárdenas, Enzo Quiroga, Adrián Narváez, Daniel Vera Méndez, Oyola Alejandro Ayala, Kevin González, Nahuel silva y Cristián Almada.