15 julio 2010

El "Vikingo" D' Augero ya es refuerzo de Jorge Newbery

SE VA A PRESTAMO
Convocado por Echaniz, el director técnico del equipo chubutense, Ariel D’ Augero dejará la formación de Defensores del Carmen para acoplarse a la entidad de Comodoro Rivadavia. En su paso por Río Gallegos fue protagonista en los equipos de Boca Río Gallegos, con el cual ascendió de categoría e intenta repetir, pero en una nueva provincia.


En diálogo con La Opinión Austral, del longilíneo delantero habló de la oportunidad que se le presenta, la satisfacción con la que se aleja por considerar que la impresión y el cúmulo de amistades que deja son muy buenas.
-¿Cómo surge la posibilidad de integrar el plantel de Jorge Newbery y cómo lo ha tomado la dirigencia de Defensores del Carmen?
-Surge todo cuando fuimos a jugar con ellos en el Argentino C. Me vieron jugar, me pidieron el número de teléfono y se interesaron. Me habían llamado y tuve que hablar con Defensores, a ellos mucho no les gustó, pero es una oportunidad importante para mí.
-¿Cómo te toma esta novedad, imaginamos que contento por la calidad de juego que tiene el fútbol de Comodoro?
-Creo que es lindo ir a jugar a otro lado, conocer otra gente, con un fútbol diferente. Sabemos que la liga allá es más competitiva, pero eso queda en cada uno, según dónde le toque ir.
-¿Cuál es tu impresión acerca del plantel al cual te vas a sumar?
-Es un plantel muy lindo, se nota que quiere ascender, tiene buena gente, muchos los acompañan, ellos quieren ascender y yo voy para eso, tratar de llegar lo más alto posible.

-¿Cuándo te vas de Río Gallegos y cuál es tu mensaje para la gente de aquí?
-El domingo salgo de acá y el lunes llego a Comodoro. Tengo que agradecer a toda la gente que me ha brindado todo, como los dirigentes de Defensores que se han portado bien conmigo siempre. A toda la gente del fútbol, con los que me he enfrentado, no tengo problemas con ninguno, gracias a Dios me voy bien y espero algún día o dentro de muy poco estar nuevamente por acá.
-Se te vio muy cómodo en el equipo de Defensores, tanto con el cuerpo técnico como con el plantel.
-Se hizo un trabajo muy bueno, queda un buen grupo, con quieres obtuvimos grandes satisfacciones.

RENE MUÑOZ
El director técnico del plantel de primera división de Defensores del Carmen también fue consultado acerca de este presente, en el que uno de sus dirigidos es convocado por un equipo de Chubut.
-¿Cómo tomó la noticia acerca de Ariel y cuál será el trabajo a encarar considerando la altura, constancia y desempeño que este jugador aportó al equipo?
-Con mucha alegría, porque uno siempre quiere lo mejor para los jugadores, aparte es un jugador que se ha portado muy bien con la institución. Sin lugar a dudas que desde el primer día que llegó, siempre se brindó y estuvo a disposición no solamente de la institución, sino del cuerpo técnico. Cuando nos contó que había surgido esa posibilidad, personalmente le dije que me sentía contento, lo que sí que reconocí que me hubiera gustado mucho que se quedara a jugar los tres partidos que nos quedan disputar del torneo Apertura, pero si no se daba esa posibilidad, igual está todo bien.
-Imaginamos que con el sólo hecho de conocer la noticia, ya estará viendo con qué jugador reemplaza el vacío que deja Ariel.
-Lo que habrá que hacer será variar la forma de definición, en lugar de hacerlo por arriba se buscará la variante adecuada para hacerlo por abajo, siempre teniendo en cuenta quién sea el jugador que sumemos al ataque ahora que no va a estar él y en función de eso, trabajar durante la semana para que pueda acoplarse de la mejor manera al juego y al equipo.
-Dos sentimientos encontrados imaginamos que es lo que sienten, por un lado la alegría por el futuro de un jugador que deja muy buena imagen y el otro de tristeza, por no contar con él.
-La tristeza pasa porque no va a estar con nosotros, pero es mucho mayor la alegría de saber que con su capacidad estamos convencidos que las cosas le van a ir bien, va a poder demostrar el Jorge Newbery toda la capacidad que tiene. Seguro que Newbery está bien considerado en el contexto futbolístico de Comodoro y este año hizo una muy buena campaña en el torneo Argentino C. Le faltó muy poquito para llegar a la posibilidad del ascenso y creo que con la llegada de Ariel, seguramente va a llegar para sumar y encarar con el resto del equipo el desafío de subir un escalón en el fútbol.