14 julio 2010

“Tenemos que posicionar a Huracán en lo más alto”

GUSTAVO CÓRDOBA SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD
El candidato a presidente de la que -por el momento- es la única lista conformada de cara a la asamblea societaria del próximo sábado en la sede céntrica del "globo", enfatizó ante Crónica las prioridades que persigue el equipo de trabajo con el que planea conducir la institución.


Córdoba aseguró al término de la conferencia de prensa realizada anoche en Ele Multiespacio que, junto a sus colaboradores, apuntará a una reestructuración general del club, básicamente con las divisiones formativas. "Queremos formar a mediano plazo un plantel mayoritariamente de la institución, apuntarle a las obras que es un factor fundamental en la vida del club y lograr el tan anhelado ascenso al Argentino "A" que se nos viene negando en las últimas temporadas", enumeró.
Para el fin de semana, hay unos 150 socios en condiciones de elegir las nuevas autoridades de Huracán, responsabilidad que, de tocarle, calificó como "muy grande", la de llevar adelante los destinos de la institución, con todos sus problemas, pero destacando con optimismo que "es un compromiso que uno lo asume y va a tratar de llevarlo de la mejor manera posible".
En caso de llegar a la presidencia, Córdoba señaló que las obras se ejecutarán en varias etapas: "una va a ser en lo inmediato encarar otra cancha de césped natural para que puedan jugar las divisiones formativas, la primera local y hasta los veteranos ahí, y que después hay otras en carpeta como la confitería y el gimnasio, al que todos los socios reclaman día a día".

Junto a él, estarán entre otros el candidato a vicepresidente Lucio Coñuecar e Ismael González como postulante a secretario general, quienes junto al resto de los integrantes de la lista están en condiciones para el día sábado presentarse a la asamblea con su candidatura.
Córdoba siempre estuvo ligado con su familia a la institución, y dijo que hoy está en un rol tal vez más importante de la vida del club. "Siempre traté de aportar mi granito de arena desde donde haya estado, ahora en otro ciclo de mi vida me encuentra que voy a estar al frente de la institución", consideró.
Sobre la juventud que le acompaña (acaba de cumplir 37 años), manifestó que se está dando a nivel general que la gente joven está queriendo tomar otros roles en la vida del club y también de la ciudad. "Me parece altamente positivo que gente joven se quiera sumar a los proyectos y esto en realidad le va a hacer un bien, no sólo a la institución, sino a todos los hinchas que realmente nos gusta el fútbol", aseguró.
En tal sentido, remarcó que "tenemos que posicionar a Huracán en lo más alto", aduciendo que en lo deportivo, siempre en todo lo que se ha participado el club tiene que ser protagonista, y agregó que tienen un tema pendiente con el que arrancaron desde hace dos años, las obras y quieren darle un discurso importantísimo a eso y a las divisiones formativas de la institución.
"Nosotros fuimos parte de la comisión directiva actual, hubo un desmembramiento que formamos la comisión de obras y parte de ese grupo más alguna gente nueva somos la lista que se va a presentar el 17 de julio para ver si tenemos la posibilidad de llevar el club adelante", explicó a la espera de la presentación de la memoria y balance en la asamblea, donde los socios van a tener la palabra para decir lo que crean que haya que decir, si hay alguna objeción.
Después de las 12 del mediodía del sábado, empezará a escribirse una nueva página en la rica historia del "globo" comodorense y, a primera hora de la tarde de ese mismo día, se conocerá quién será el encargado -junto a sus laderos- de llevar las riendas de un club muy pasional.