13 julio 2010

La vuelta del fútbol de Comodoro se postergó hasta el 7 de agosto

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El mal estado en que se encuentran los distintos campos de juego producto de la lluvia del último fin de semana obligó a la dirigencia del fútbol local a cambiar de fecha la reanudación del torneo Oficial de la división B y el comienzo del Clausura de la A.
El Patagónico

La cancha de Tiro Federal presentaba ayer ese aspecto.


El Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia decidió anoche en su reunión que el inicio de los torneos oficiales en sus dos categorías den comienzo el 7 y 8 de agosto.
La medida se toma a raíz de que los diferentes campos de juego no se encuentran en condiciones de ser utilizados debido al factor climático que azota a Comodoro Rivadavia.
Al principio, desde la Liga se había informado que el reinicio de la actividad iba a ser para este fin de semana. Sin embargo, la lluvia que se registró el último fin de semana empeoró no sólo los planes del retorno del fútbol, sino también a las canchas, que se encuentran en malas condiciones.
Entonces, en la reunión del Comité Ejecutivo se decidió que el 7 de agosto se juegue la 11º fecha del torneo Oficial de la división B, mientras que un día después, se iniciará el campeonato Clausura de la Primera división A.

Asimismo, los clubes deberán trabajar y mucho en la parte de infraestructura para que el fútbol pueda volver a reinar en los campos de juego. Las malas condiciones de las canchas antes de la lluvia que cayó sobre la ciudad incidirá sin lugar a dudas en el proceso de recuperación de las mismas.
Muchos equipos comenzaron a entrenar durante las últimas semanas, pero con planteles incompletos por lo que costará mucho volver a ritmo de competencia que se tenía antes del receso.