16 julio 2010

Mamaní se reunió con Morresi en busca de apoyo para clubes

GESTIONES EN BUENOS AIRES
El presidente de la Liga de Fútbol Norte, Alejandro Mamaní está en Buenos Aires donde realizó distintas gestiones con distintas autoridades a nivel nacional, entre ellos Claudio Morresi a cargo de la Secretaría de Deportes de Nación.
La Prensa de Santa Cruz

A la hora de realizar un balance de la reunión, Mamaní sostuvo que “En primer lugar tuvimos una reunión donde se trató temas de aportes y el programa Nuestro Club, que en su momento se habían gestionado algunos de los clubes, pero que están esperando en vía de resolución. Había una documentación de parte de provincia de Santa Cruz y lo que se está viendo es la posibilidad de que se puedan destinar esos fondos de Caleta Olivia, Deseado y Pico Truncado. Están involucrados los clubes de fútbol, para ver si se pueden bajar esa ayuda económica y luego traer mayor documentación de otros clubes, para que sea más rápido”, insistió.
Asimismo, Alejandro Mamaní participó de un lanzamiento que viene de un programa que viene desde la presidencia de Nación conjuntamente, con el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audio Visuales). “Este es un programa de Cine de Fútbol para Todos. Son varias películas, por ejemplo una trata sobre la historia de vida de Diego Maradona, otro título es un Santo para Telmo, otra que aborda la temática del hincha, los padres que quieren que sus hijos lleguen a crack.

Todo ese tipo de cosas son películas para que el Secretario de Deportes me las dio para que podamos acercarles a los clubes, más que nada para que los más jóvenes sepan lo que es la historia del fútbol argentino.
Con respecto al programa Nuestro Club, vale consignar que consiste en un aporte entre 10 mil y 15 mil pesos. “Lo que hay que buscar, es que sea lo más ágil posible, esto es tener una personería jurídica, una cuenta en el banco. Desde ya que las instituciones necesitan la asistencia del Estado, porque sabemos en nuestra zona, los clubes casi no cuentan con lo que es una cuota societaria, se mantiene con la búsqueda de recursos propios y la verdad sino se tienen este tipo de cosas se hace muy difícil poder llevar adelante la contención social, para llevar una actividad adelante”.
Por otra parte, Mamaní mantuvo una reunión con Alicia Sudaire, para lograr la inclusión en un programa de cerca de 4.500 pesos en elementos deportivos para los 17 clubes de la Liga De Fútbol.
“Esto sería para comenzar el campeonato clausura 2010 y ver de bajar estos programas que también consiste en otorgar juegos de camiseta y otros elementos deportivos como canilleras, medias, pelotas que también necesitan los clubes”.
Por todo ello el saldo es más que positivo. “Las puertas la tenemos abiertas dado que con todos estas autoridades desde la época que era Supervisor de Deporte de Caleta Olivia, siempre venimos a golpear puertas nación para gestionar para lograr llevar los programas que se impulsan desde el área pera llevar a nuestro zona”.
También hay un proyecto denominado Nuestra Cancha que consiste en llevar a profesores de educación física para que puedan dar actividad física en los distintos clubes. “Creo que es fundamental venir a golpear puertas a nivel nacional para seguir impulsando un desarrollo en nuestra liga”, resaltó Mamaní.
Cabe destacar que para el mes de agosto, se tiene previsto retomar con el torneo oficial de la Liga Norte, del que restan tres fechas para su conclusión.