14 julio 2010

Quedó en firme la quita de puntos a Esperanza

FILIAL EL CALAFATE
Luís Cáceres, Presidente de la Liga Sur de Fútbol, estuvo reunido con los clubes de El Calafate. Las siete instituciones estuvieron presentes donde se abordaron varios temas, entre ellos los distintos polémicos fallos locales, la continuidad de Villagra al frente de la Delegación local, y poner en claro varios aspectos que habían sucedido últimamente. El directivo dejó en claro que en algunos hechos, los dirigentes locales no procedieron como indica el reglamento de la AFA.

En una reunión “extensa” según coincidieron los dirigentes, varios temas fueron abordados a agenda abierta entre los clubes y el presidente de la Liga Sur.
En FM DIMENSIÓN habló Luís Cáceres sobre la reunión, y se le consultó en qué orden de prioridad tuvieron los temas. El dirigente de Río Gallegos comenzó la charla refiriéndose a los polémicos fallos que tomaron los dirigentes locales en el último tiempo: “Por medio de ustedes la sociedad de El Calafate está bien informada, y ya saben algunos temas raros que se dieron con algunos últimos fallos raros en función de protestas y demás cosas, donde indudablemente no se cumplió la faz reglamentaria y eso fue lo que claramente les aclaré a todos los directivos presentes. No se puede presentar una protesta sino va con el pago del arancel correspondiente con la factura correspondiente. Si eso llega a Río Gallegos sin ese trámite efectuado, eso ni se lee, no se tienen en cuenta. Uno de los fallos fue la quita de puntos de Deportivo Esperanza, y consulté que si el Tribunal de Disciplina Local estaba en plena vigencia, porque no lo pasaron al Tribunal para que ese organismo diera el fallo. Entonces qué hicieron los dirigentes: una cosa de entrecasa, y eso no se debe hacer. Para eso están los reglamentos, para que se cumplan. Por eso fui muy claro con ellos que el Tribunal es el que tiene que actuar y sacar la sanción que corresponda si corresponde, pero no ellos de entrecasa”. Las palabras de Cáceres fueron tajantes y no dejaron lugar a segundas interpretaciones.

Justamente consultándole sobre el fallo de la quita de 3 puntos a Deportivo Esperanza por la mala inclusión de un jugador, Cáceres afirmó: “ese fallo por ejemplo, por lo que me informaron después de que los delegados tomaron la decisión, lo giraron al Tribunal de Disciplina que ratificó el fallo de la quita de tres puntos y así quedó. Espero que estos tipos de errores no vuelvan a suceder y no tendrían que suceder en el futuro”.
A su vez, Cáceres explicó en el programa de deportes de El Calafate la situación de Nicolás Villagra al frente de la delegación local. “Yo asumí en diciembre mi mandato de cuatro años. En ese momento yo avalé y ratifiqué a los dirigentes que estaban en ese en El Calafate y Río Turbio, y esa ratificación es por el periodo que dura mi mandato al frente de la Liga. Sino pasa nada raro en el caso de El Calafate, Nicolás Villagra seguirá siendo el delegado local de la filial, pero si los clubes en consenso piensan que tiene que haber un cambio, lo deben llevar a cabo.
Con esto que expliqué en la reunión de las siete instituciones presentes, cinco expresaron que siga Villagra al frente de la liga, solo dos dijeron que no estaban de acuerdo”.
Por último Cáceres hizo una evaluación de la reunión, “fue una reunión muy productiva y se clarificaron un montón de cosas, y seguramente de aquí en mas esa filial va a funcionar como debe funcionar, y para eso fue un poco la finalidad de dicho encuentro con ellos que me pidieron que me acercara.”
Esperemos que después de esta reunión, las cosas hayan quedado lo suficientemente claras y que todo haya quedado bien para que no exista ningún inconveniente de aquí en adelante, y que el bien común del fútbol calafateño prime sobre los interés individuales.