26 julio 2010

La CAI se completa hoy en Buenos Aires para encarar los amistosos

B NACIONAL
A partir de mañana, el conjunto comodorense disputará una serie de cinco partidos de preparación. Los rivales confirmados son Arsenal, la selección argentina Sub 17, la Reserva de Vélez y la Primera de Gimnasia y Esgrima La Plata. Resta definir la chance de jugar contra Independiente. Como alternativa surge un encuentro con jugadores libres en la ciudad de las diagonales.
El Patagónico


La CAI entra en calor antes de los amistosos. El defensor Facundo Talín ya viajó. El arquero José Alcaín lo hará hoy.

La lista de 26 futbolistas de la Comisión de Actividades Infantiles se completará hoy en Buenos Aires, durante las primeras horas de la tarde, pensando en los amistosos previos al debut en la Primera B Nacional 2010-2011, que será el sábado 7 de agosto en Mar del Plata frente a Aldosivi.
Una parte del plantel, junto al cuerpo técnico, viajó el último viernes por la noche y se instaló en el Constitución Palace, donde se sumará hoy el grueso de la delegación que se embarcará a las 11.
El primer encuentro de preparación de la CAI se realizará mañana ante Arsenal. El miércoles jugará contra la selección argentina Sub 17 y el jueves chocará con la Reserva de Vélez Sarsfield.
Para el viernes está en duda el partido con Independiente de Avellaneda, pero surge como alternativa un compromiso con jugadores libres de La Plata. El sábado se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Antes de viajar el viernes a Buenos Aires, el técnico Jorge Vivaldo adelantó que agotarán todas las chances para sumar, al menos, un refuerzo más. “La idea es traer uno o dos jugadores. Estamos en busca de un delantero de área, pero que tenga experiencia, que sea de renombre”, aseguró.
Ese mismo viernes, el plantel de la CAI realizó una práctica futbolística matutina de una hora en el estadio municipal, escenario que pisó por primera vez desde que arrancó la pretemporada, el lunes 28 de junio.
Vivaldo utilizó un sistema 4-4-2, en el entrenamiento donde los titulares ganaron 1-0 con gol de cabeza del defensor Lucas Crespín, tras un tiro libre de Matías Soto Torres.
Los once iniciales fueron los siguientes: Pablo Burtovoy; Alejandro Manchot, Lucas Crespín, Facundo Talín y Emanuel Morales; Martín Dedyn, Luis Funes, Luis Vidal e Ignacio Malcorra; Luis Rodríguez y Matías Soto Torres.
El primer cambio que realizó Vivaldo fue el ingreso del delantero Nicolás Bubas por el volante izquierdo Malcorra. Entonces, Soto Torres bajó a cubrir el lugar de “Nacho”. Luego, Diego Romero reemplazó a Rodríguez en la delantera.
Esa fue la última de las tres sesiones de fútbol que realizó la CAI en Comodoro Rivadavia antes de partir -anteriormente había afrontado dos prácticas futbolísticas en el complejo deportivo La Mata-.
Ahora buscará aceitar sus engranajes en una serie de amistosos donde encontrará otro roce, para llegar de la mejor manera al debut del 7 de agosto ante Aldosivi, en Mar del Plata.