07 julio 2010

El Rojo define el nombre del DT para el Argentino B

INDEPENDIENTE - NEUQUEN
Anoche los dirigentes de Independiente, con el presidente Gastón Sobisch a la cabeza y posibles colaboradores económicos, se encontraban reunidos para definir el plan de trabajo de cara a una nueva temporada del Argentino B.
La Mañana

Rogger Morales es el principal candidato a seguir al frente del primer equipo, aunque también son varios los nombres que suenan para sucederlo en el mando.
Dirigentes del Rojo han mantenido contactos con Claudio Sícolo en Fernández Oro, Luis Barrios (Centenario) y Manuel Cerda, ex jugador de Cipolletti e Independiente, entre otros.
Según aseguró Sobisch, la reunión fue para ir definiendo el cuerpo técnico y cómo se encarará la temporada, no sólo desde la competencia sino desde lo económico, el aspecto que más preocupa a la institución capitalina.
Aunque la mayoría de los dirigentes del Rojo aseguran que Morales es el principal candidato para comandar el equipo, pocos son los que pueden explicar por qué se continúa hablando con otros entrenadores de la región.
Según comentan algunos dirigentes, la posibilidad de que Morales fuera colaborador de Lorenzo Frutos en Cipolletti habría generado el disgusto de algunos integrantes de la Comisión Directiva.
Sin embargo, desde el club se encargaron de aclarar que no existe ninguna molestia con el DT, ya que "él habló con los dirigentes y solicitó permiso, además no estaba claro si íbamos aseguir en el torneo".

Semanas atrás, en un diálogo con LU5, Hugo Vivanco reconoció que hubo contactos con Claudio Sicolo pero argumentó que "fue por las dudas que Rogger arreglara en Cipolletti".
Si bien nadie lo confirma, Morales no era número puesto, aunque no aclaran los motivos.
Habrá que esperar hasta hoy para saber qué es lo que se resolvió, pero lo cierto es que en la Comisión del Rojo no hay unanimidad en cuanto al nombre del entrenador que conducirá al equipo.
Se sabe que Morales cuenta con el respaldo del presidente Gastón Sobisch y también de Néstor Obreque, uno de los mayores colaboradores que tiene la entidad.