30 julio 2010

Fin de ciclo. Alberto Fernández dejó de ser el DT de Esperanza

DEPORTIVO ESPERANZA – EL CALAFATE
La Comisión Directiva del club decidió que no sea más el director técnico del plantel de 1ra División. Será el Coordinador de las Divisiones inferiores. Su lugar es ocupado por Héctor Bravo.
Ahora Calafate


A partir del miércoles, Alberto Fernández dejó de estar en la conducción técnica del Club Deportivo Esperanza. La noticia fue dada a conocer por el prosecretario de esa institución, Marcelo Díaz, en el programa “Marathón Deportiva”.
“Por decisión de los integrantes de la Comisión del club se ha decidido que Albertito coordine las Divisiones Inferiores y se está ocupando en la Categoría 2000/2001”, agregó Díaz.
Según el directivo los cambios en la conducción técnica se deben a una necesidad de reestructuración en el fútbol de Esperanza. “Venimos analizando el tema hace más de un mes. Tuvimos una serie de reuniones esta semana”, explicó Díaz para dejar de manifiesto que las decisiones que se tomaron fueron consensuadas y analizadas. “Hablamos primero con Alberto. Luego hablamos con los jugadores”, añadió.
En la entrevista con el programa de deportes de El Calafate, el directivo también anunció oficialmente que Héctor Bravo, sea el reemplazante de Fernández. “Como parte de este proceso de reestructuración, la comisión ha decidido que esté como técnico. Anoche (miércoles) se lo designó y se lo presentó a los jugadores. Va a quedar como Técnico de la Primera y Reserva (4ta División)”, afirmó Díaz, quien junto a Remigio Toledo, y Marcelo Pietro en la preparación física, completarán el equipo técnico de las divisiones mayores.

Bravo había ingresado como colaborador durante la primera mitad de este año. Es padre de Fernando y Rodrigo “Loli”, uno de los arqueros y el enganche del equipo mayor de Esperanza
Culmina así este ciclo de Alberto Fernández, que tuvo como punto más alto la obtención del primer campeonato local para Esperanza, a fines de 2008.
Ya el año pasado tuvo un errático torneo zonal y no pudo clasificar para el Torneo del Interior. En aquel momento, la relación entre el DT y algunos de sus jugadores se resquebrajó. Inclusive Fernández tuvo palabras críticas por la falta de compromiso para entrenar de algunos integrantes del plantel, y en noviembre pasado había insinuado su alejamiento.
En el actual torneo Esperanza no está siendo regular, y para colmo le quitaron 3 puntos por la mala inclusión de un jugador expulsado.
En FM Dimensión, Díaz explicó que el objetivo básico de estos cambios “es reasignar tareas ya que una sola persona no se puede ocupar desde preinfantil hasta la Primera, porque lleva muchísimo tiempo. La idea es redoblar esfuerzos en la segunda mitad del año”, explicó.
También Díaz tuvo palabras de reconocimiento por la labor y el compromiso de Fernández. “Lo que ha dado por el club y lo que va a seguir dando ya lo conocemos todos”, elogió.
Por último el directivo señaló que se recomenzaron los entrenamientos con el plantel, priorizando la parte física, con vistas a la reanudación del torneo local y también a la posible participación de un cuadrangular amistoso en Puerto Santa Cruz.