06 julio 2010

El Depo tendrá a Asprilla y se suma Chamorro

DEPORTIVO ROCA
A paso firme y seguro, Deportivo Roca comenzó a armar su plantel para el próximo torneo Argentino B que se iniciará en septiembre. Los "naranjas", que tendrán por segunda temporada consecutiva como entrenador al santafesino Ricardo Pancaldo, se aseguraron la continuidad del delantero colombiano Leider Yoao Moreno Asprilla y lograron el arribo del lateral volante Ariel Chamorro, quien tuvo un paso por Tiro Federal de Rosario.
La Mañana


El certamen organizado por el Consejo Federal tiene previsto su inicio para el 5 de septiembre, pero la zona del Depo comenzaría dos semanas más tarde ya que es el grupo con menor cantidad de participantes. Además del club roquense, estarán Cruz del Sur de Bariloche, Deportivo Madryn, Independiente de Neuquén, Huracán de Comodoro Rivadavia y Boca de Río Gallegos.
Si se confirma el comienzo del grupo para el 19 de septiembre, Roca arrancará su pretemporada un mes antes del inicio de la competencia.
Otras de las confirmaciones que tienen los "naranjas" son la continuidad de varios jugadores del club, entre ellos Héctor Castro, Maximiliano Zurita y Diego Guevara, además del volante reginense Alexis Luna y el delantero bonaerense Emiliano López.
El colombiano Asprilla tenía una oferta concreta de Boca de Río Gallegos, pero llegó a un acuerdo con los dirigentes roquenses para continuar ligado al club.
El delantero fue una de las figuras que tuvo la pasada campaña, marcando goles y dando asistencias.

Los dirigentes siguen realizando gestiones para lograr los servicios de un arquero, un volante, un defensor y un delantero, pero todavía no han trascendido los posibles nombres.
El que no estará en este certamen es el delantero santafesino Cristian Taborda, quien marcó 17 goles para el Naranja en la pasada temporada en el Argentino B y ahora se mudó a Misiones para sumarse a Crucero del Norte, que participa en el Argentino A.