14 julio 2010

Sebastián Zambrano, muy cerca de pasar a la CAI

CRUZ DEL SUR - BARILOCHE
El joven futbolista barilochense se encuentra realizando la pre-temporada con la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, equipo que milita en la Primera “B” Nacional. Está a prueba y con muchas posibilidades. Su permanencia podría confirmarse en los próximos días.
Cristian Báez


Sebastián Zambrano, el joven que deslumbró en el último torneo Argentino “B” con la camiseta de Cruz del Sur, está muy cerca de acordar su incorporación a la prestigiosa Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Desde hace dos semanas se encuentra realizando la pre-temporada con el plantel superior que se prepara para disputar el certamen de la Primera “B” Nacional temporada 2010-2011. Por ahora su situación es “a prueba” aunque su permanencia podría confirmarse en los próximos días.
En comunicación con el Diario Digital, Eduardo “Nani” Ampuero, la persona que hoy por hoy actúa en Bariloche como su representante, indicó que “los comentarios acerca de la actuación que está teniendo son muy buenos. Hay muchas posibilidades pero queremos estar tranquilos y fundamentalmente que él esté tranquilo. Físicamente está perfecto. A mi preocupaba un problema que arrastraba en la rodilla pero está totalmente recuperado de eso. Y del pequeño accidente que tuvo con su moto ya no queda rastro alguno”. Además el reconocido “Nani” sostuvo que “estuve acompañándolo unos días en Comodoro y debo decir que la atención que recibimos por parte de la gente de la CAI es excelente. Se manejan muy bien. Por eso tienen el éxito que tienen. Realmente estamos muy agradecidos por eso”

A la dirección técnica del club patagónico llegó nada menos que el ex arquero Jorge Vivaldo, conocido en todo el ambiente como “El Flaco”. En diálogo con el diario Olé, el entrenador que reemplaza en el cargo a Luis Medero, manifestó que “estamos muy bien, los chicos tienen una gran predisposición. Es una ventaja trabajar con planteles donde abunda la juventud. Hay velocidad y vértigo, algo que tenemos que inculcarles a dosificar. Quizás la semana que viene podremos empezar a parar un equipo para ir viendo cómo estamos. En su informe, el matutino deportivo habla también de la incorporación de cuatro jóvenes de la primera local que son nacidos en el año 1992. Se trata de Marcos Rilo, Jonathan Morales, Franco Prieto y Lautaro Cáceres. Y menciona además la presencia a prueba del barilochense Sebastián Zambrano, que también es categoría 92. La CAI deberá sumar muchos puntos en la próxima temporada si es que quiere seguir en el segundo escalón del fútbol argentino. Arrancará el torneo con un fino promedio de 1,039.
El mal llamado “Chaqueño” surgió de la cantera del club Martín Guemes teniendo su primera aparición explosiva en un campeonato Sudamericano que se jugó en Bariloche en el año 2004 y que fue ganado por un seleccionado de Bolivia. Años después se lo pudo ver “rompiéndola” en un certamen juvenil de Adeful vistiendo los colores del club El Cóndor. Cruz del Sur lo incorporó en sus filas y rápidamente lo puso en la primera división local. Y en diciembre de 2009, Sergio “Checho” González lo hizo debutar en el Argentino “B” actuando frente a Deportivo Madryn en condición de visitante. En 2010 apareció en su máxima dimensión. Por diferentes cuestiones del fútbol, Darío Labaroni lo puso como titular en el debut ante Huracán de Comodoro y fue la figura de la cancha. Se mantuvo en un muy alto nivel y tuvo tardes descollantes como ante el Deportivo Roca, al que le marcó dos tantos en una inolvidable goleada por 5 a 2 en el estadio Municipal.