27 julio 2010

El Aurinegro puso primera a su pretemporada

DEPORTIVO MADRYN
En la tarde de ayer, el plantel superior del Deportivo Madryn comenzó con sus trabajos de pretemporada, en su preparación de cara al Torneo 2010-2011 del Argentino B. Los dirigidos por Jaime Giordanella se presentaron en el Complejo Deportivo y cumplieron allí su primera jornada, en la que fue presentado el primer refuerzo, el defensor Ramiro González. Asimismo, se espera la llegada en estos días del senegalés Massur Fall y dos jugadores más.
Diario de Madryn


Ayer por la tarde, con una charla desarrollada en el Gimnasio “Nuevo Palacio Aurinegro” del Complejo “Poldo Remussi” del Deportivo Madryn, comenzó la pretemporada del primer equipo del conjunto “aurinegro” de cara a su participación en el Torneo Argentino B.
Fue allí la oportunidad en la que el DT Jaime Giordanella, tuvo una charla con sus dirigidos, para dar a conocer las pautas de trabajo de cara a esta nueva pretemporada; como así también fue presentado el primer refuerzo llegado, Ramiro González.
Acerca del primer día de regreso a las practicas, Jaime explicó: “tuvimos una charla de media hora, para ir delineando el trabajo, para charlar algunas cosas, saber si estaba todo en orden, saber si cada uno tenia, como me dijeron los dirigentes, su situación cerrada; y bueno, explicándoles a los jugadores como seria el trabajo de ahora en mas”.
A lo que agregó: “mañana (por hoy) empezamos con la parte física, posiblemente haya un Cuadrangular el fin de semana del fin de semana del 7 y 8 de agosto, entre Cipolletti, Brown y Alianza de Cutral Có; que, si bien vamos a estar muy encima del inicio, también es cierto que nos va a venir bien enfrentarnos ante equipos exigentes”.

“Mas que nada, porque hay jugadores que quiero ver; mañana esta llegando Massur Fall, el jugador de Senegal, un volante creativo que llegará esta semana y un delantero que vendrá a prueba, Mustafá; para a partir de allí ir definiendo si estarán en condiciones de integrar el plantel” .
“No va a ser una pretemporada tan larga, dado que serán diez partidos; después en diciembre, allí será cuando sean los trabajos mas fuertes, para lo que será la segunda Fase”, comentó acerca de las características de los trabajos de pretemporada.
En lo que se refiere a los escenarios de los entrenamientos, Giordanella dijo: “ vamos a agregar otro lugar para entrenar, como lo son las canchas del Sindicato de Empleados de Comercio, que cuenta con terrenos en desnivel; vamos a trabajar allí, en el gimnasio, en el gimnasio si allí el profe lo dispone”.
De los jugadores que se han incorporado al Deportivo Madryn, el único que ha llegado a la ciudad es Ramiro González, ex jugador de Liniers de Bahía Blanca y un futbolista conocido en la categoría al participar con “el chivo” en este certamen.
Al ser consultado acerca de los refuerzos, el DT comentó: “ además de Ramiro, se sumará a nosotros Darío Bouquet, jugador que pasó por El Porvenir, con paso por Brasil y es un volante de marca, es muy interesante, es fuerte en la marca y distribuye muy bien el balón; estará llegando un volante de creación como para tener alternativa llegado desde Colon de Santa Fé y el jugador senegalés; que estará a prueba entre 15 y 20 días y ahí se decidirá y un delantero que es lo que nos estará faltando, que esperaremos a que cierre el Libro de pases del Argentino A”.
“Busco un delantero mas para tener alternativas junto Mansilla, ya que cuando no lo tenia a Mansilla no tenia un reemplazante, así también seguirá creciendo Gastón Rivero también”, agregó.
Giordanella, también se dio el tiempo para analizar a los rivales de zona del “aurinegro”: “por ejemplo, Boca de Río Gallegos sumó a Iván Brun (ex arquero del Deportivo Madryn) , a un delantero goleador, a un central de mucha experiencia; a Deportivo Roca se le han ido muchos jugadores; a Roger Morales lo reconfirmaron el viernes como DT de Independiente de Neuquén y no se habla de muchos refuerzos”.
Pero, mas allá de comentar acerca de las incorporaciones de sus rivales de Zona, Jaime destacó a su equipo: “a veces traer jugadores de acá y allá suele ser perjudicial; yo destaco la suerte que tenemos nosotros de tener en equipo que ya está armado y en el que siguen todos, salvo el tema de Olave, que aun no esta definido, pero yo bajo ningún punto de vista quiero que se vaya”.
Y finalizó: “nosotros estamos muy bien, tenemos un buen equipo y tenemos un plantel mas largo, por lo que vamos a poder superar las lesiones y expulsiones”.