28 julio 2010

Se confirmará este viernes el cuerpo técnico de Huracán

HURACAN – CDRO. RIVADAVIA
Las posibilidades de que continúe el entrenador Orlando Portalau son de “un cincuenta por ciento”, según afirmó el flamante titular del “Globo” petrolero, que el 19 de setiembre arrancará otra participación en el torneo Argentino B.
El Patagonico

El futuro del técnico Orlando Portalau en Huracán es una incógnita.

Mientras el técnico Orlando Portalau y sus colaboradores encabezan la pretemporada de Huracán, teniendo en cuenta que el contrato del entrenador vence el 31 de agosto, la nueva dirigencia del club del barrio Industrial aún no definió si continuará el mismo cuerpo técnico que en la última temporada se quedó en las puertas del ascenso al torneo Argentino A.
Anoche, la comisión directiva que asumió el 17 de julio llevaba adelante una reunión donde se evaluaba el presupuesto y las distintas vertientes en cuanto al futuro deportivo de la institución, entre otros temas.
Portalau y la dirigencia ya se reunieron, pero no sacaron nada en concreto. Según el presidente del “Globo”, Gustavo Córdoba, hay varias cuestiones a evaluar y la continuidad del actual cuerpo técnico aún es una incógnita.
“Hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que siga, y un cincuenta por ciento de chances de que no siga. Primero, tenemos que evaluar el presupuesto y analizar. Portalau nos explicó su proyecto y hablamos de lo económico. La decisión final no depende sólo de lo económico, sino también de lo deportivo y de otros factores”, resaltó Córdoba.

Esta historia se viene dilatando demasiado y ya debería haberse resuelto, pero la decisión de Juan Ernesto Solari de dejar la presidencia del club después de cuatro años consecutivos de mandato, paró las negociaciones en un primer momento, y después la nueva dirigencia tuvo que acomodarse y, recién ahí, se reunió con Portalau. Fue por una cuestión de ética dirigencial.
De todas maneras, la incógnita persiste y los tiempos se acortan. Por eso, Córdoba aseguró que todo se resolverá en lo inmediato. “Este viernes tenemos que confirmar sí o sí el cuerpo técnico”, sentenció.
A la vista, entonces, queda la realidad de que hay otros entrenadores en lista, y el presidente de Huracán no lo niega, pero afirma que Portalau tiene la prioridad. “Sí, hay ofertas, hay sondeos de técnicos de Buenos Aires, pero Portalau es hoy el que tiene más chances”, recalcó.
Cabe recordar que Orlando Portalau fue sancionado por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal con un año de suspensión, por una supuesta agresión al árbitro Gustavo Corsini que finalmente no ocurrió, tal cual muestra un video. La prueba fue presentada por el propio entrenador al ente punitivo, que aún no se expidió al respecto. La sanción ya fue dada a conocer. Ahora, hay que ver si el Tribunal revierte su decisión o si, al menos, acorta la pena.
Sin embargo, vale aclarar que, de ratificarse la sanción, no le impedirá a Portalau trabajar en la semana. Solamente tendrá prohibido ingresar al campo de juego los días en que juegue su equipo.