29 julio 2010

El fútbol apunta al 15 de agosto

FILIAL EL CALAFATE
El delegado de la Liga Sur reveló que esa es la fecha en la que se quiere reiniciar el Campeonato local. Un mes después arrancaría el Zonal. Tareas de refaccion en el Pocho Gómez.
Vasco Perret


La necesidad de reiniciar el campeonato responde entre otras cosas, a que el Torneo Zonal de fútbol se iniciaría a más tardar a mediados de septiembre, con la participación de Lago Argentino, como el último campeón calafateño.
Justamente el Club es el actual líder del Torneo Bicentenario, con 14 unidades y a cuatro de su escolta, Argentinos del Sur.
El delegado local señaló en FM Dimensión que se pretende convocar a los clubes a una reunión para el miércoles 4 de agosto a los fines de resolver la fecha de reinicio del Torneo.
También se pondría sobre la mesa la posibilidad de que los clubes puedan hacer una incorporación, de cara a la segunda mitad del campeonato.
Por último Villagra informó que en los próximos días se trabajará en la puesta en condiciones del Estadio Municipal “Héctor Pocho Gómez”, y agradeció al Distrito El Calafate de Vialidad Provincial, que donará el alambrado para reparar parte del cercado perimetral del campo de juego.

El delegado local de la Liga de Fútbol Sur, Nicolás Villagra, adelantó al programa Marathón Deportiva que se maneja el 15 de agosto como fecha para el reinicio del campeonato de Primera División del torneo local. Un día antes, se retomaría los torneos de 4ta, 5ta y 6ta División.
Villagra dijo que propondrá esa fecha a los responsables de los siete clubes, siempre y cuando el clima y el estado del campo de juego lo permitan.