30 julio 2010

Se define esta noche el cuerpo técnico de Huracán

HURACAN – COMODORO RIVADAVIA
Desde la dirigencia confirmaron que se manejan otros nombres, ante la posibilidad de que no se le renueve el contrato a Orlando Portalau. A la hora de poner las cosas en la balanza, habrá que ver si pesa más el proceso que llevó al “Globo” al Argentino B y que casi lo deposita en el Argentino A, o si es más fuerte la intención de encarar otro proyecto.
El Patagónico


Orlando Portalau lleva tres temporadas dirigiendo a Huracán.

Luego de la reunión del último martes, donde se trató exclusivamente el tema del cuerpo técnico de Huracán para el torneo Argentino B y el certamen local, la comisión directiva aclaró su panorama y hoy, en el cónclave que se realizará desde las 20:30 en la sede que el club posee en San Martín 263, se develará la incógnita.
Las nuevas autoridades del “Globo”, que asumieron el 17 de julio, definirán si se le renueva el contrato al cuerpo técnico encabezado por Orlando Portalau -que finaliza el 31 de agosto-, o si apuestan por renovar.
El presidente de Huracán, Gustavo Córdoba, ya adelantó que hay varias cuestiones a evaluar. “Hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que siga (Portalau), y un cincuenta por ciento de chances de que no siga”, admitió hace unos días.
“Primero, tenemos que evaluar el presupuesto y analizar. Portalau nos explicó su proyecto y hablamos de lo económico, pero la decisión final no depende sólo de lo económico, sino también de lo deportivo y de otros factores”, resaltó Córdoba.
Orlando Portalau lleva tres temporadas dirigiendo al “Globo”. Llegó cuando el club del barrio Industrial estaba en el torneo Argentino C, tras descender sin escalas desde el Argentino A y el B.

De inmediato, le dio el ascenso al Argentino B, donde Huracán estuvo a punto de subir al Argentino A en las ediciones 2008-2009 y 2009-2010.
Además, de la mano de su ayudante de campo que dirige al plantel local, Leonardo Herrera, Huracán logró dos títulos de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
En una lista de técnicos que figuran como alternativa ante la posible decisión de no renovarle el contrato a Portalau, apareció en algún momento el nombre de Víctor Doria, comodorense como Portalau y con una reconocida carrera en el profesionalismo.

De todas maneras, esa chance no sería viable. Entonces, un nombre que empezó a sonar fuerte es el de Julio Román, ex director técnico del Deportivo Madryn. La dirigencia también se contactó con un ex jugador de River Plate, entre otros técnicos. Las cartas están sobre la mesa. Ahora hay que jugarse.