22 julio 2010

¿Cuánto influye en el Argentino B?

POR AHORA NO ARRANCA EL ARGENTINO "A".
Es porque el Consejo Federal no subirá los aportes a los clubes. El Consejo Federal no está dispuesto a darle dinero extra a los clubes del Argentino A y por eso el arranque del torneo por ahora está frenado. Le pedirán a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que intervenga en el conflicto.
Río Negro


Ayer los representantes de los clubes se presentaron en las oficinas del CF para escuchar la respuesta a su reclamo de más aportes de dinero. Lo que pretendían era incrementar los 23.000 pesos mensuales que se repartían hasta el torneo pasado y tratar de acercarse a los 120.000 que le entregan a los que participan en la Primera B Metropolitana.
Si bien interiormente sabían que era imposible que se equiparen las cifras, se conformaban con un monto intermedio.
Pero nada de ello ocurrió. No hubo ningún tipo de respuesta y la oferta se limitó a "mantener el aporte del torneo pasado".
La postura del Consejo Federal generó un gran malestar en los dirigentes del interior que se sintieron "defraudados", y coincidieron en no comenzar el torneo ya que no pueden solventar económicamente la exigencia.
Incluso tras la reunión elaboraron un documento que presentarán a la presidenta de la Nación para que medie en el conflicto.
Una de las alternativas es que el Estado otorgue un subsidios especial para los clubes del interior que no están directamente afiliados a la AFA.

Precisamente también le enviaron una nota al presidente de ese organismo Julio Grondona, que se especulaba que podría estar en la reunión de ayer, pero finalmente no apareció.
Entre las pocas cosas que dejaron trascender, el CF anunció que está estudiando mantener el cupo de ocho jugadores con contratos en vez de los 30 que había dicho que exigiría, aunque esto aún no está confirmado.
Mientras los 24 clubes están decididos a no arrancar el torneo, en la reunión se anunció que el próximo miércoles también en la sede del Consejo Federal se comunicará la forma de disputa, se diagramarán las zonas y posteriormente se sorteará el fixture del torneo.
Si bien no hay precisiones respecto a cómo se jugaría el Argentino A, una de las ideas que parece tomar fuerza es la del armado de tres zonas de ocho equipos.
En principio la fecha estipulada para el comienzo del torneo es el 22 de agosto, pero habrá que ver si los clubes se mantienen firmes en su postura de no comenzar a jugar.
Hay quienes temen que desde las cúpula del CF comiencen a presionar individualmente a las instituciones para que depongan su actitud y así poder comenzar con normalidad.