19 julio 2010

En Independiente se suma el PF Collantes

LIGA DE RIO GALLEGOS
Independiente iniciará sus trabajos de pretemporada el lunes 26 de julio, con la incorporación de Agustín Collantes como preparador físico, quien se acoplará al director técnico “Pepe” Olavarría y a su ayudante Juan Zúñiga. El presidente Juan Carlos Cárdenas afirmó que el gobierno provincial hará la obra de césped sintético en la cancha “Flecha Vera”.
La Opinión Austral


Con vistas a lo que será su participación en el próximo torneo de la Liga de Fútbol Sur, Independiente ha sumado en la preparación física a un viejo conocido de la institución de la calle Alvear, el prestigioso preparador físico Agustín Collantes, que ya ha estado haciendo ese trabajo en otras temporadas con singular éxito.
“Agustín es un amigo de la casa, nos acompañó en varias oportunidades y ahora se suma nuevamente al club, para empezar a trabajar a partir del 26 de julio junto a Pepe Olavarría, director técnico del equipo de 1ra. División, y a Juan Zúñiga que es su ayudante” expresó Juan Carlos Cárdenas, presidente de la entidad roja.
Independiente debe un solo encuentro del torneo Apertura, donde quedó sin chances de clasificarse para las semifinales, que deberá jugar cuando se reanude el torneo a fines de agosto.
Pero la meta de los dirigentes es empezar un mes antes con la preparación, con la idea de llegar lo mejor posible para el Torneo Clausura, que comenzará a mediados de septiembre.
“El lunes 26 comenzaremos con la pretemporada, por ahora los trabajos serán en el gimnasio, para luego hacerlo en nuestra cancha cuando mejoren las condiciones del clima” admitió el dirigente de Independiente.

Agustín Collantes es un acreditado preparador físico de nuestra ciudad con sobrada experiencia en distintos clubes, dirigió a Independiente en distintas oportunidades, los amantes rojos recuerdan con especial particularidad la campaña del año 1995, cuando junto a Nelson “Coto” Aguilar como técnico, posicionaron a los pibes del club como uno de los mejores equipos del Torneo del Interior.
Aquel equipo de pibes entre los que estaban Mario Triviño, Gustavo Díaz, Maxi Gómez y Mario Gómez, llegó a eliminar a un muy buen elenco como Estrella Sur de Caleta Olivia, para jugar contra Tiro Federal de Bahía Blanca.
En otro orden, la dirigencia de Independiente se encuentra abocada a la colocación del césped sintético en la cancha “Flecha Vera”, que poseen en zona de canteras. Al respecto Cárdenas manifestó: “estamos muy esperanzados en poder concretar la colocación del césped sintético en nuestra cancha porque sería muy importante para que puedan entrenar nuestras divisiones, te puedo decir con mucha satisfacción que en oportunidad de la entrega de premios de la Liga de Fútbol Sur que se hizo en nuestro gimnasio tuve la posibilidad de dialogar con el gobernador Daniel Peralta, quien nos manifestó que después de concluida la obra en la cancha Enrique Pino van a anunciar el césped para nuestra cancha, lo que es sin dudas una noticia muy buena para toda la familia de Independiente”.
Luego apuntó: “en lo deportivo queremos mejorar lo hecho en el torneo Apertura donde no tuvimos una gran campaña, la idea es estar a la altura de la historia del club, volver a los primeros planos, es por eso que vamos a iniciar un trabajo de pretemporada con más de un mes de anticipación de cara al torneo mayor del fútbol de Río Gallegos, que se reiniciará en el mes de agosto”.
Independiente sumó para esta temporada a jugadores de la experiencia de Carlos “Tigre” Rodríguez (ex Boca), el arquero Maximiliano Gómez (ex Defensores del Carmen), el salteño Fabián Espeche (ex Boca) y Matías Bórquez (ex Boca), pero los resultados todavía no llegaron a la entidad de la calle Alvear.
El rojo, con los objetivos bien claros, planificando desde su dirigencia que el segundo semestre del año sea diametralmente opuesto al primero.