26 julio 2010

“Podemos ser campeones, porque el plantel es de lo mejor de la liga”, dijo Giacomole

LIGA DE RIO GALLEGOS
Daniel Giacomole, el DT del Atlético Boxing Club, dijo que el receso que sufrió el campeonato doméstico justo antes de jugarse la última fecha de la fase regular, los perjudicó más de lo que los benefició, porque el equipo venía con ritmo, con cinco victorias en fila, incluida una sobre el bicampeón Boca RG y la clasificación a semis ahí, al alcance de la mano.

En una entrevista con La Opinión Austral el entrenador nacido en Río Negro, pero de amplia y reconocida trayectoria en el fútbol de Río Gallegos, opinó que Boxing puede ser campeón y quebrar así la hegemonía que parece haber impuesto este Boca dotado de recursos económicos.
A la hora de argumentar o de mostrar las armas con las que planea luchar por el título, el DT albiverde lanzó: “tengo un buen plantel, de lo mejor de la liga en cuanto a individualidades, que además jugó bien los partidos importantes”. Para recordar luego que “superamos a Boca y a Defensores en este campeonato y demostramos que podemos estar ahí, arriba, en la pelea”.
No obstante el siempre ubicado entrenador hizo la pausa, levantó la cabeza y quiso salir jugando desde el fondo al remarcar que antes de pensar en una nueva vuelta olímpica, el ABC tiene que jugar su partido de la última fecha con el juvenil elenco de Unión, “primero tenemos que clasificar y para eso hay que ganarle a un rival que de ninguna manera es un equipo fácil”, advirtió.

Además sostuvo que si tuviera que poner un puntaje al primer semestre del equipo, la calificación “sería siete, sobre todo después de lo que pasó en la última parte de este campeonato en el que ganamos cinco partidos consecutivos, incluido el que jugamos con Boca”, enfatizó Giacomole.
A poco más de un mes de la reanudación del certamen Oficial de la LFS, previsto para el 28 y 29 de agosto, el adiestrador del ABC habló de la actualidad del plantel que ya está entrenando y con la mente puesta en el relanzamiento de la temporada.
En tan sentido Daniel Giacomole señala que “la mayoría está haciendo los trabajos en el gimnasio y estamos llevando de a poco a los lesionados, para que estén en las mejores condiciones para el partido con Unión”.
Todos los partidos se tienen que jugar, nadie gana con la camiseta ni hablando. Boxing tiene que salir a ganarle a Unión para demostrar que está para pelear el campeonato”, redondeó el DT rionegrino.
LOA: ¿En qué tramo de la preparación para el reinicio del campeonato están?
DG: Estamos en este momento haciendo la parte de gimnasio y trabajando adentro. Luego, en los primeros días de agosto vamos a trasladar los trabajos a la cancha para esperar de la mejor forma el inicio del campeonato que es a fin de ese mes.
LOA: ¿Del grupo que está entrenando, falta alguno ya sea por lesión o vacaciones de invierno?
DG: Están casi todos entrenando porque es cierto, algunos se fueron de vacaciones unos días pero la mayoría va a las prácticas y también hay alguno que por ahí arrastra alguna molestia. Pero entendemos que lo rescatable de este parate es que se van a poner bien los lesionados para estar a disposición nuestra cuando se reanude la competencia. En ese sentido creo que sí nos vino bien el receso.
LOA: Del uno al diez, ¿qué puntaje le ponés a tu equipo en el primer semestre?
DG: Si tuviera que ponerle un puntaje para este primer semestre sería un siete, sobre todo después de lo que pasó en la última parte de este campeonato en el que ganamos cinco partidos consecutivos, incluido el que jugamos con el campeón Boca. Y bueno, sólo nos queda pasar el duelo con Unión que en caso de ganarlo nos estaría dando la clasificación como segundos en la zona y el pase a semifinales.
Por eso, si confirmamos este buen presente con otra victoria que a su vez nos dejaría en las semifinales, sin dudas el balance del semestre sería bastante positivo. Pero seguimos trabajando para que el equipo termine la temporada lo más arriba posible.
LOA: Decías recién acerca del corte en el campeonato por el invierno, que rescatabas sólo un aspecto positivo, ¿pensás que hubo varios puntos negativos?
DG: Creo que nos perjudicó bastante, ya que veníamos trabajando muy bien, en plena remontada y jugando cada vez mejor. Y en el medio le ganamos a Boca como te decía. Pero igual sabemos que el receso es igual para todos.
Lo que hicimos nosotros es tomarnos los primeros 15 días y después empezamos a movernos para que los chicos no pierdan mucho ritmo de competencia.
LOA: Resta jugarse la última fecha de la fase regular, ustedes van contra Unión Santacruceña que a priori aparece como el rival más accesible de todos y ganando clasifican…
DG: Sí, correcto.
LOA: ¿Favorece, perjudica o no es ni una cosa ni la otra, el hecho de tener que jugar con Unión dependiendo el ABC de sí mismo?
DG: Sé adonde apunta la pregunta. Pero te digo que todos los partidos son difíciles, más allá de los nombres. No sería la primera vez que un equipo que llega como punto termina ganando el partido. Sin ir más lejos el año pasado se nos complicó con Vial que supuestamente era de los más débiles y también pasamos momentos difíciles con otros rivales que, como te decía, en la teoría eran accesibles.
Todos los partidos se tienen que jugar, nadie gana con la camiseta ni hablando. Boxing tiene que salir a ganarle a Unión para demostrar que somos los segundos de la zona. Los chicos y nosotros estamos con ganas y de ninguna manera pensamos que Unión es un equipo fácil.
Por eso te repito que, entre lo positivo y negativo que pudo haber sido, el parate nos terminó perjudicando más de lo que nos benefició porque el equipo venía con ritmo, ganando todos los partidos y con la clasificación ahí cerquita.
LOA: Nos anticipamos y decimos que Boxing clasifica, de los otros tres que ya están en semis, ¿a cuál ves como más difícil para sus aspiraciones: Boca, Defe o Petrolero y por qué?
- Serían todos partidos complicados, porque esos tres equipos están bien armados. Boca, al que si bien le ganamos no tenía muchos jugadores si el torneo seguía. Sin embargo creo que son los que más chances tienen de ser campeón, jugando con todo su potencial. Después cualquiera de los otros puede pelear tranquilamente, ya que por algo están ahí.
LOA: Boxing como cualquiera quiere ser campeón, no vamos a hacer la pregunta obvia, pero Boxing, ¿tiene con qué serlo?
DG: Creo que sí, que podemos ser campeones porque tengo un buen plantel, de lo mejor de la liga en cuanto a individualidades y porque jugó bien los partidos importantes. Además superamos a Boca y a Defensores en este campeonato, por eso creo que podemos estar ahí, arriba, en la pelea. De todos modos primero tenemos que ganarle a Unión.