13 julio 2010

Comenzó la pretemporada del Xeneize con caras nuevas

BOCA RÍO GALLEGOS
Ayer empezó la pretemporada de Boca Río gallegos con la presencia del nuevo cuerpo técnico y de los refuerzos. Brun, Gil, Zárate, Jerez, Movio, Villar y Paviolo son los que llegaron, se espera por Lisandro Silva, Cristian Calabrese, Carlos Arévalo y Wander De Almeida.
Prensa Libre


Boca Río Gallegos comenzó ayer la pretemporada (Foto: Jorge Riquelme).

Con algunas caras nuevas, y sobre todo con la presentación de Sergio Priseajniuc, el Xeneize hizo trabajos regenerativos en cancha de Defensores.
El DT habló con los medios de prensa antes de la primera práctica, donde hizo hincapié en los trabajos que se harán, habló de los refuerzos y de los que se fueron.
Priseajniuc comentó: “Nos encontramos con un grupo que tiene muchas ganas, que está contento, es buena gente sobre todo. Hablamos en el vestuario de cuando uno tiene que elegir once cuando son treinta, eso es lo feo del fútbol que existe en todo el mundo, sobre eso tenemos que encontrar buenas personas”.
“Ya hay algunos refuerzos. Este jueves llega un volante de mucho recorrido, dos delanteros llegan la semana que viene, jugadores de experiencia que vienen a sumar. Intentaremos sumar un lateral por izquierda y otro volante y ahí cerraríamos con el tema de refuerzos”, comentó el DT de Boca Río Gallegos.
Agregó: “Esta semana va a ser muy liviana, de adaptación, la próxima semana se va a ir levantando el nivel de entrenamiento en lo que se refiere a la parte física y algunas prácticas de fútbol para ir sacando conclusiones. Ojalá podamos hacer algunos amistosos”.

“Venimos a sumar, a colaborar, tratando de hacer un trabajo honrado, como se viene haciendo en Boca. Hablar de objetivos, si bien uno por dentro lo lleva, es cuando el primer día que tengamos que jugar el primer partido, el objetivo es armar este grupo que estamos conformando. No hay que mirar más allá cuando tenemos que mirar primero lo que va a empezar al principio”, enfatizó Sergio Priseajniuc.
Las incorporaciones
Iván Brun, Gabriel Gil, Federico Villar, Diego Paviolo, Maximiliano “Pingui” Zárate, Walter Jerez, y Gonzalo Movio son los jugadores que llegaron a la ciudad hasta el momento. Durante la semana llegarían estos jugadores: Lisandro Silva, Cris-tian Calabrese, Carlos Arévalo y Wander De Almeida.
En cuanto a los que se fueron se confirmó a Tulio Etchemaite, Cristian Espinoza y al chaqueño Germán Cabral.
Iván Brun, arquero ex Cruz del Sur, es un viejo conocido por la gente de Río Gallegos. El arquero habló con Prensa Libre sobre las expectativas: “Estamos tranquilos, llegamos a un club muy profesional. El objetivo es el primer partido, armar un buen grupo sobre todo”. “Conozco lo que es Boca, es un club que se prepara para un objetivo importante que es una posible clasificación, pero no hay que hablar de eso, ir tranquilos y pensar en el primer partido”, remarcó.
Federico Villar, defensor, jugó en San Martín de Burzaco, Argentino de Rosario, Spartak Varna, y fue otra de las incorporaciones que habló con nuestro medio. El defensor dijo: “Sinceramente, primero quiero estar bien en el grupo, sentirme cómodo y adaptarme al clima que es muy distinto al de Rosario; tratar de conseguir un lugar dentro de los once que jugarán el primer partido”.
Villar acerca de Boca Río Gallegos y de lo que sabe del club indicó: “Busqué información en Internet y hablé con el técnico. En esta divisional es joven, hace poco que está, pero con ganas de seguir avanzando”.