22 julio 2010

El “Lobo” sumó caras nuevas pero no ha podido hacer fútbol

JORGE NEWBERY
Se sumaron en los últimos días el arquero Javier Bahamonde, el defensor Daniel Chaile, el carrilero Ricardo Alvarado y el delantero Ariel D’Augero. El plantel supera los 40 jugadores y tiene un promedio de 21 años.
El Patagónico


Gustavo Echaniz asegura que necesita con urgencia parar a su equipo en cancha.

El plantel de Jorge Newbery transita la quinta semana de entrenamientos en el barrio 9 de Julio, pero todavía no ha podido realizar una práctica formal de fútbol.
El torneo Clausura 2010 de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia comenzará el 7 de agosto y Gustavo Echaniz no ha podido ver jugar a sus muchachos, quienes ya reclaman amigarse con la pelota.
El entrenador del “Lobo” va en un busca de un primer objetivo, y es ser protagonista en el torneo local como primera instancia para comenzar a pensar a futuro en la participación del torneo Argentino C.
“Quise mantener la estructura del equipo y se quedaron Raúl Cedán, Carlos Amado y llega Daniel Chaile de Caleta Olivia, que va a reemplazar a Milton Thomas”, resaltó.
“Tenemos a Daniel Tiznado, que estará en lugar de Damián Salinas, que se fue a Brown de Madryn. Después en el mediocampo seguirán tres chicos del club como son (Lucas) Pinda, (Franco) Quintero y (Christian) Nieto y se suma un carrilero que es Ricardo Alvarado y llega de Caleta. Y arriba ya está entrenando Ariel D’Augero, un delantero de Defensores del Carmen de Río Gallegos”, comentó Gustavo Echaniz.

Uno de los puestos en los que el cuerpo técnico debe cerrar con un jugador más, es bajo los tres palos. La intención del técnico era traer nuevamente a Gabriel Senzacqua, pero “como será papá en Bahía Blanca no puede radicarse en Comodoro Rivadavia”, anticipó el DT.
De todas maneras, señaló: “Hay un arquero paraguayo que se llama Milton Vera, que llega de Sol de Mayo. Está a prueba en el club, pero tenemos un inconveniente con el tema de la documentación. De la Liga del Sur nos dijeron que si no tiene documento no podría jugar, pero se está tramitando. Es un buen arquero, que nos gustaría que se quede. Igualmente ya hablé con Matías Boto (Ferro de La Pampa) y Darío Baeza (Defensores de La Ribera)”, anticipó.
La intención del cuerpo técnico fue mantener la estructura del certamen pasado, donde llegaron hasta las instancias finales en el torneo Argentino C. En ese sentido, Echaniz remarcó: “Yo les dije a los dirigentes que mi intención era cambiar figuritas. Al no estar Milton Thomas, había que traer un central de jerarquía, traer un carrilero con características similares a Federico Rodríguez y después un delantero como Agustín Trotta”.
La tercera etapa de Gustavo Echaniz al frente de Jorge Newbery comenzó hace aproximadamente cinco semanas, aunque todavía no ha podido realizar ninguna práctica futbolística y se hizo hincapié en la parte física.
El técnico bahiense es amigo de Jorge Vivaldo, entrenador de la CAI que viajará este lunes a Buenos Aires con el plantel para realizar amistosos. Ambos habían llegado a un acuerdo para jugar un partido de pretemporada en la ciudad de los vientos, pero se postergó.
“En un principio lo íbamos a jugar mañana (por hoy), pero no tengo la cancha en condiciones. Los dirigentes me han dicho que para el sábado es muy factible que la tengamos, porque la necesito con urgencia”, afirmó.
“Estamos a dos semanas de comenzar el certamen local y no he tocado la cancha. Además, los chicos sólo han hecho físico, llevamos cinco semanas y te piden un poco hacer fútbol porque están cansados de verle la cara a los ‘profes’”, sentenció Echaniz, quien se muestra confiado en ser protagonistas en el torneo de la Liga local que arrancará el 7 de agosto.