30 julio 2010

Fin de ciclo. Alberto Fernández dejó de ser el DT de Esperanza

DEPORTIVO ESPERANZA – EL CALAFATE
La Comisión Directiva del club decidió que no sea más el director técnico del plantel de 1ra División. Será el Coordinador de las Divisiones inferiores. Su lugar es ocupado por Héctor Bravo.
Ahora Calafate


A partir del miércoles, Alberto Fernández dejó de estar en la conducción técnica del Club Deportivo Esperanza. La noticia fue dada a conocer por el prosecretario de esa institución, Marcelo Díaz, en el programa “Marathón Deportiva”.
“Por decisión de los integrantes de la Comisión del club se ha decidido que Albertito coordine las Divisiones Inferiores y se está ocupando en la Categoría 2000/2001”, agregó Díaz.
Según el directivo los cambios en la conducción técnica se deben a una necesidad de reestructuración en el fútbol de Esperanza. “Venimos analizando el tema hace más de un mes. Tuvimos una serie de reuniones esta semana”, explicó Díaz para dejar de manifiesto que las decisiones que se tomaron fueron consensuadas y analizadas. “Hablamos primero con Alberto. Luego hablamos con los jugadores”, añadió.
En la entrevista con el programa de deportes de El Calafate, el directivo también anunció oficialmente que Héctor Bravo, sea el reemplazante de Fernández. “Como parte de este proceso de reestructuración, la comisión ha decidido que esté como técnico. Anoche (miércoles) se lo designó y se lo presentó a los jugadores. Va a quedar como Técnico de la Primera y Reserva (4ta División)”, afirmó Díaz, quien junto a Remigio Toledo, y Marcelo Pietro en la preparación física, completarán el equipo técnico de las divisiones mayores.

Cruz concentra en el Escondido, con nuevo DT

CRUZ DEL SUR - BARILOCHE
Se produjo ayer la llegada a Bariloche de Sergio Busciglio, el nuevo director técnico de Cruz del Sur. Hoy arribarán el africano Assam Ghislain y el bonaerense Gabriel Musson. Con el retorno de Leopoldo Cisneros y la permanencia confirmada de Martín Asencio, el plantel concentrará en Lago Escondido durante sábado y domingo.
Cristian Báez

Después de varias semanas de trabajo a las órdenes del preparador físico Germán Painecura, la preparación a fondo de Cruz del Sur para una nueva participación en el torneo Argentino “B” se iniciará este fin de semana. Ayer se produjo la llegada del rosarino Sergio Busciglio, el nuevo director técnico. Hoy llegará Gabriel Musson, un experimentado defensor bonaerense y también lo hará Assam Ghislain, el delantero africano que volverá a ponerse la camiseta del “cruzado”.
Sergio Busciglio nació en Rosario y tiene 45 años. Como jugador de fútbol pasó por las inferiores de Rosario Central, Temperley, San Martín de Mendoza y en equipos de Guatemala, Honduras, Costa Rica y Perú. En Talleres de Perico, Jujuy, terminó su carrera. Empezó poco a poco a edificar su carrera como entrenador. Trabajó con Miguel Isabella para Boca. Luego pasó a Ferro Carril Oeste, donde trabajó con ”Cacho” Saccardi durante varios años. Ultimamente Busciglio estaba trabajando para la Escuela Ernesto Duchini en Santa Fe. También dirigió a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Se convertirá en el noveno técnico de la historia de Cruz del Sur en el Argentino “B” luego de Ricardo Navarrete, Daniel Arijón, Ricardo Pancaldo, Adán Valdebenito, Marcelo Muena, Marcelo Guzmán, Sergio González y Darío Labaroni. Hoy a las 19 horas, el flamante entrenador tendrá su primer encuentro con los jugadores. Y mañana partirán a Lago Escondido para concentrar allí durante todo el fin de semana. Restan menos de dos meses para el inicio de un nuevo torneo Argentino “B” y el conjunto barilochense quiere llegar en las mejores condiciones.

Se define esta noche el cuerpo técnico de Huracán

HURACAN – COMODORO RIVADAVIA
Desde la dirigencia confirmaron que se manejan otros nombres, ante la posibilidad de que no se le renueve el contrato a Orlando Portalau. A la hora de poner las cosas en la balanza, habrá que ver si pesa más el proceso que llevó al “Globo” al Argentino B y que casi lo deposita en el Argentino A, o si es más fuerte la intención de encarar otro proyecto.
El Patagónico


Orlando Portalau lleva tres temporadas dirigiendo a Huracán.

Luego de la reunión del último martes, donde se trató exclusivamente el tema del cuerpo técnico de Huracán para el torneo Argentino B y el certamen local, la comisión directiva aclaró su panorama y hoy, en el cónclave que se realizará desde las 20:30 en la sede que el club posee en San Martín 263, se develará la incógnita.
Las nuevas autoridades del “Globo”, que asumieron el 17 de julio, definirán si se le renueva el contrato al cuerpo técnico encabezado por Orlando Portalau -que finaliza el 31 de agosto-, o si apuestan por renovar.
El presidente de Huracán, Gustavo Córdoba, ya adelantó que hay varias cuestiones a evaluar. “Hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que siga (Portalau), y un cincuenta por ciento de chances de que no siga”, admitió hace unos días.
“Primero, tenemos que evaluar el presupuesto y analizar. Portalau nos explicó su proyecto y hablamos de lo económico, pero la decisión final no depende sólo de lo económico, sino también de lo deportivo y de otros factores”, resaltó Córdoba.
Orlando Portalau lleva tres temporadas dirigiendo al “Globo”. Llegó cuando el club del barrio Industrial estaba en el torneo Argentino C, tras descender sin escalas desde el Argentino A y el B.

29 julio 2010

Jugando por un sueño

FILIAL ZONA NOROESTE – LIGA NORTE
EXCLUSIVO DE LA QUIMERA
Los equipos de Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos se encuentran en la última etapa previa para la concreción de un anhelado sueño en la región: Afiliarse a la AFA. El viernes es un día clave: Mamaní, el Presidente de la Liga Norte, arriba a Las Heras para dialogar con los clubes.
Martín García Paz


La visita de Mamaní para el próximo viernes genera grandes expectativas. Los clubes tendrán la oportunidad de mostrar los avances en las obras realizadas y de plantear las inquietudes que se les presenten.
La gran mayoría de los participantes ya envió la información administrativa correspondiente a la Liga Norte de Fútbol, a la cual estarán adheridas en calidad de sub-sede.
Varios de los clubes están realizando obras a fin de cumplir con las exigencias que en materia de seguridad son requeridas por la máxima organización de fútbol del país. Lo primordial en este aspecto es la construcción del alambrado perimetral, que es obligatorio.
“Tenemos una comunicación fluida con Mamaní, que nos llama para preguntarnos sobre los avances de los clubes de nuestra región” manifestó Juan Carlos Quilográn, presidente del Club Nocheros y uno de los promotores de la afiliación a la AFA.
“Hace mucho que venimos trabajando conjuntamente todos los delegados de los clubes de la ciudad y la zona. Siempre con la colaboración, la buena predisposición y el respeto mutuo, que nos llevaron a estar hoy a punto de concretar los objetivos”, sostuvo Quilográn.

Por otra parte también se está trabajando en materia arbitral, que está en tratativas para conformar una Asociacion de Arbitros, y que contará con el apoyo de los colegiados caletenses.
Mientras tanto aún falta la finalización del 2° campeonato preparatorio, con encuentros que se realizarán en el transcurso del mes de Agosto.

MODALIDAD DE JUEGO
La idea en un principio sería la conformación de dos zonas. Una estaría compuesta por los clubes lasherenses y la restante por los clubes de Perito Moreno y Los Antiguos.
Los campeones de cada zona jugarían con los ganadores de las otras sedes de la Liga Norte y de allí saldrían los clasificados al Torneo del Interior. Pero esta modalidad es sólo tentativa. Habrá que esperar la resolución de la Liga.
Los representantes de la localidad de Las Heras son: Club Nocheros, Club Deportivo Las Heras, Club El Zonda, Club 5 de Octubre, Club Atlético Salta y Atlético del Sur.
Por Perito Moreno, los clubes son: San Lorenzo, Cruz del Sur, Efip y Real Madrid.
Los Antiguos tendrá como representantes a la Asociación Argentino del Sur y al Club Chacay.

El fútbol apunta al 15 de agosto

FILIAL EL CALAFATE
El delegado de la Liga Sur reveló que esa es la fecha en la que se quiere reiniciar el Campeonato local. Un mes después arrancaría el Zonal. Tareas de refaccion en el Pocho Gómez.
Vasco Perret


La necesidad de reiniciar el campeonato responde entre otras cosas, a que el Torneo Zonal de fútbol se iniciaría a más tardar a mediados de septiembre, con la participación de Lago Argentino, como el último campeón calafateño.
Justamente el Club es el actual líder del Torneo Bicentenario, con 14 unidades y a cuatro de su escolta, Argentinos del Sur.
El delegado local señaló en FM Dimensión que se pretende convocar a los clubes a una reunión para el miércoles 4 de agosto a los fines de resolver la fecha de reinicio del Torneo.
También se pondría sobre la mesa la posibilidad de que los clubes puedan hacer una incorporación, de cara a la segunda mitad del campeonato.
Por último Villagra informó que en los próximos días se trabajará en la puesta en condiciones del Estadio Municipal “Héctor Pocho Gómez”, y agradeció al Distrito El Calafate de Vialidad Provincial, que donará el alambrado para reparar parte del cercado perimetral del campo de juego.

El Depo develó las nuevas incorporaciones

DEPORTIVO ROCA
Poco a poco se va descubriendo el telón en la escena Naranja. Anoche, en conferencia de prensa, integrantes de la subcomisión de fútbol de Deportivo Roca dieron a conocer la totalidad de los nombres de los refuerzos que estarán vistiendo la camiseta roquense para esta temporada.
Rio Negro

La mesa, integrada por el vicepresidente de la entidad Marcelo Marco y los dirigentes Mario Castillo, Horacio Rodríguez y José Cervera, se enfrentó a los micrófonos y confirmó, entre otros, que Darío Sand (hermano de Pepe, hoy en el fútbol árabe) será en nuevo arquero del Depo en el Argentino B.
Los directivos además afirmaron que el delantero Leonardo Palombizio y los volantes Adriano Pagliacci y Fernando Fernández se suman a los ya confirmados Damián Jara, Leandro Dómini (ambos llegan desde Cipolletti) y al paraguayo José Fleita, quien renovó el vínculo.
Los dirigentes adelantaron además los nombres de los posibles refuerzos, quiénes están muy cerca de arreglar. Ellos son el zaguero central Walter Fonseca (ex Banfield), el volante paraguayo Humberto González -quien fue dirigido por Pancaldo en su paso por Cruz del Sur-, el mediocampista central Rodrigo Acosta (viene de jugar la B Nacional con Unión de Santa Fe), el lateral Cristian Sarsa y el delantero Juan Manuel Ordinaz.
En cuanto a los ya confirmados, Palombizio es un atacante santafesino a quien el entrenador conoce muy bien. Viene de jugar en Central Tarija de Bolivia.

28 julio 2010

Se confirmará este viernes el cuerpo técnico de Huracán

HURACAN – CDRO. RIVADAVIA
Las posibilidades de que continúe el entrenador Orlando Portalau son de “un cincuenta por ciento”, según afirmó el flamante titular del “Globo” petrolero, que el 19 de setiembre arrancará otra participación en el torneo Argentino B.
El Patagonico

El futuro del técnico Orlando Portalau en Huracán es una incógnita.

Mientras el técnico Orlando Portalau y sus colaboradores encabezan la pretemporada de Huracán, teniendo en cuenta que el contrato del entrenador vence el 31 de agosto, la nueva dirigencia del club del barrio Industrial aún no definió si continuará el mismo cuerpo técnico que en la última temporada se quedó en las puertas del ascenso al torneo Argentino A.
Anoche, la comisión directiva que asumió el 17 de julio llevaba adelante una reunión donde se evaluaba el presupuesto y las distintas vertientes en cuanto al futuro deportivo de la institución, entre otros temas.
Portalau y la dirigencia ya se reunieron, pero no sacaron nada en concreto. Según el presidente del “Globo”, Gustavo Córdoba, hay varias cuestiones a evaluar y la continuidad del actual cuerpo técnico aún es una incógnita.
“Hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que siga, y un cincuenta por ciento de chances de que no siga. Primero, tenemos que evaluar el presupuesto y analizar. Portalau nos explicó su proyecto y hablamos de lo económico. La decisión final no depende sólo de lo económico, sino también de lo deportivo y de otros factores”, resaltó Córdoba.

Movimientos rojos

INDEPENDIENTE - NEUQUEN
La novela de Roger Morales se hizo muy larga y los dirigentes de Independiente no quisieron repetir con los jugadores. Por eso, en las últimas horas se movieron sin parar y ya tienen diez jugadores confirmados (sin contar los de la primera local) para el próximo Argentino B.
Río Negro

Dennis Lizaso, Alejandro Monsalvez, Fernando Pirotta, Víctor Manchafico, Emanuel Quiroga, Maxi Maripil, Nicolás Peralta, Nicolás Finessi, Augusto Ré y Gustavo Krahulec continuarán en el plantel para la próxima temporada y sólo restan ajustar algunos detalles.
Además, hay cinco nombres que estarían cerca y que podrían ser confirmados hoy o mañana. Ellos son dos viejos conocidos, Adrián Kees y Manuel Sánchez, más los hermanos Luciano y Gastón Celayes y Martín Sánchez.
Los que dijeron "no" y están prácticamente descartados son José Ancatén, Héctor Méndez y Henry Sáez.
Con un panorama muy diferente al de las semanas anteriores, el equipo neuquino da sus primeros pasos. Por ahora, todos los caminos conducen un torneo de transición, pero el cuerpo técnico liderado por Morales confía en hacer un buen papel.

27 julio 2010

42 Años de historia

LIGA DE FUTBOL CENTRO
a medida que a través del tiempo el entusiasmo y pasión por el futbol fue creciendo, llevo a que se fueron creando en los distintos pueblos de la Provincia, entidades deportivas circunstancia que obligó a encauzar la marcha de las instituciones, mediante la creación de un organismo rector dotado para organizar la verdadera trayectoria de las mismas.
Héctor Carlos Martínez


Fue así como a principios de los años 1940 y a iniciativa de varios cultores y amantes del fútbol, se creó la primera Liga de fútbol, que se denominó “Liga de Fútbol Corpen-Aike”, en la que participaban únicamente los clubes de Pto. Santa Cruz, con el Sportivo y el Atlético y de Cmte. Piedra Buena con el Júpiter y el Argentinos del Sud.
En Puerto Santa Cruz y a raíz de la iniciativa del Sportivo y del Atlético, se realizo en el Bar Pancho, una reunion entre dirigentes de los clubes nombrados, para darle forma a una nueva y mas ambiciosa institución rectora, en la que tendrían también intervención los clubes de los Departamento de Corpen Aike y Magallanes, o sea los de Pto Santa Cruz, Piedra Buena, San Julián y Gobernador Gregores, circunstancia que sin ninguna duda haría mas competitiva la actividad futbolistica.
Informados todos los clubes de esta iniciativa, se realiza una reunión constitutiva con la presencia de los representantes de los siguientes clubes: Pto Santa Cruz, por el Sportivo Sres Héctor Coto y Jerónimo Marinkovic y por el Atlético Sres. Olaf Aaset y Vicente Bascones, Por Cmte Luis Piedra Buena, representando al Jupiter Sres. Antonio Martínez y Cesar Russoy por el Argentino del Sud, los Sres Amado Calixto y Jorge Palma. De San Julián; por el Club Independiente Sres. Guillermo Espina, Ricardo Meoli y Roberto Jones; por el Racing Club Sres. Jorge Capos, Guillermo Piñero y Roy Radosaldovic; y por el Atlético San Julián Sr Luis Santini Brucio.

El Aurinegro puso primera a su pretemporada

DEPORTIVO MADRYN
En la tarde de ayer, el plantel superior del Deportivo Madryn comenzó con sus trabajos de pretemporada, en su preparación de cara al Torneo 2010-2011 del Argentino B. Los dirigidos por Jaime Giordanella se presentaron en el Complejo Deportivo y cumplieron allí su primera jornada, en la que fue presentado el primer refuerzo, el defensor Ramiro González. Asimismo, se espera la llegada en estos días del senegalés Massur Fall y dos jugadores más.
Diario de Madryn


Ayer por la tarde, con una charla desarrollada en el Gimnasio “Nuevo Palacio Aurinegro” del Complejo “Poldo Remussi” del Deportivo Madryn, comenzó la pretemporada del primer equipo del conjunto “aurinegro” de cara a su participación en el Torneo Argentino B.
Fue allí la oportunidad en la que el DT Jaime Giordanella, tuvo una charla con sus dirigidos, para dar a conocer las pautas de trabajo de cara a esta nueva pretemporada; como así también fue presentado el primer refuerzo llegado, Ramiro González.
Acerca del primer día de regreso a las practicas, Jaime explicó: “tuvimos una charla de media hora, para ir delineando el trabajo, para charlar algunas cosas, saber si estaba todo en orden, saber si cada uno tenia, como me dijeron los dirigentes, su situación cerrada; y bueno, explicándoles a los jugadores como seria el trabajo de ahora en mas”.
A lo que agregó: “mañana (por hoy) empezamos con la parte física, posiblemente haya un Cuadrangular el fin de semana del fin de semana del 7 y 8 de agosto, entre Cipolletti, Brown y Alianza de Cutral Có; que, si bien vamos a estar muy encima del inicio, también es cierto que nos va a venir bien enfrentarnos ante equipos exigentes”.

El Depo suma incorporaciones

DEPORTIVO ROCA
El mercado de pases sigue por demás activo en Deportivo Roca. A menos de 20 días para el comienzo de la pretemporada, el Naranja sigue sumando nombres para encarar la próxima temporada del Argentino B.
Río Negro


A los arribos ya conocidos de los ex Cipolletti Damián Jara y Leandro Dómini, ayer se sumó otro defensor al equipo de Ricardo Pancaldo. Se trata del zaguero central Walter Fonseca, quien en el 2001 debutó en primera jugando para Banfield, donde estuvo hasta el 2003.
Luego pasó por Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, donde jugó hasta el 2007. También registra pasos por Deportes Temuco (Chile), El Porvenir, y en la última temporada actuó para Juventud de Pergamino.
Los nombres de los demás refuerzos, que serían seis, son mantenidos bajo siete llaves por los dirigentes naranjas y según adelantaron, los darán conocer mañana en conferencia de prensa.

La Liga de Fútbol pospuso su decisión sobre el seguro

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En reunión de presidentes de clubes, la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia decidió postergar para el próximo lunes la respuesta al Ente Autárquico Comodoro Deportes acerca de la adhesión de los jugadores con La Segunda ART.
El Patagónico


Cabe recordar que el nuevo seguro con el cual el municipio pretende vincular las disciplinas deportivas de la ciudad es nominal, por lo cual sólo tendrán cobertura las personas que figuren en los listados de los clubes y asociaciones deportivas.
En el caso del fútbol, su presidente Antonio Carrizo aseguró que la actividad cuenta con el aval de prestaciones de la AFA, y que ayer por la tarde en asamblea con la mayoría de los presidentes de los 23 clubes se decidió salir a buscar presupuestos en otras prestadoras que amplíen la cobertura propuesta por “La Segunda”.
De esta manera, en el día de hoy está programada para las 18 una reunión de la dirigencia de la Liga, sin su presidente que viaja a la sede de AFA en Buenos Aires, con los referentes del Ente Comodoro Deportes a fin de considerar la prórroga.

26 julio 2010

El Gobierno Nacional analiza apoyar económicamente a los clubes del Argentino A y del Argentino B

El reclamo de los clubes del Argentino A habría encontrado eco en el Gobierno Nacional. Referentes políticos K de varias provincias respaldarían la idea. La cifra, unos 30 millones de pesos anuales, se repartiría en partes iguales entre los 72 clubes del A y del B. Los fondos provendrían de “Fútbol para Todos”.
Marcelo Verna (Ola Fútbol)


El pedido de apoyo económico de los clubes del Argentino A al Consejo Federal rebotó en las más esferas del Gobierno Nacional, que estaría analizando los números finales de la cifra que repartiría entre 72 clubes, ya que a los 24 equipos del mencionado certamen se le sumarían los 48 del Argentino B. Nadie quiso confirmar ni la noticia ni el supuesto monto que se destinaría pero trascendió que rondaría los 30 mil pesos mensuales para cada club participante, de acuerdo a la información obtenida por OLAFUTBOL en exclusiva.
Las fuentes de todo el país consultadas por este portal, confirmaron que varios referentes políticos del oficialismo de la provincia de Buenos Aires (también de algunas provincias) habrían gestionado ante Cristina y Néstor Kirchner, un apoyo económico para las instituciones indirectamente afiliadas, es decir para las que dependen de la órbita del Consejo Federal.

“Podemos ser campeones, porque el plantel es de lo mejor de la liga”, dijo Giacomole

LIGA DE RIO GALLEGOS
Daniel Giacomole, el DT del Atlético Boxing Club, dijo que el receso que sufrió el campeonato doméstico justo antes de jugarse la última fecha de la fase regular, los perjudicó más de lo que los benefició, porque el equipo venía con ritmo, con cinco victorias en fila, incluida una sobre el bicampeón Boca RG y la clasificación a semis ahí, al alcance de la mano.

En una entrevista con La Opinión Austral el entrenador nacido en Río Negro, pero de amplia y reconocida trayectoria en el fútbol de Río Gallegos, opinó que Boxing puede ser campeón y quebrar así la hegemonía que parece haber impuesto este Boca dotado de recursos económicos.
A la hora de argumentar o de mostrar las armas con las que planea luchar por el título, el DT albiverde lanzó: “tengo un buen plantel, de lo mejor de la liga en cuanto a individualidades, que además jugó bien los partidos importantes”. Para recordar luego que “superamos a Boca y a Defensores en este campeonato y demostramos que podemos estar ahí, arriba, en la pelea”.
No obstante el siempre ubicado entrenador hizo la pausa, levantó la cabeza y quiso salir jugando desde el fondo al remarcar que antes de pensar en una nueva vuelta olímpica, el ABC tiene que jugar su partido de la última fecha con el juvenil elenco de Unión, “primero tenemos que clasificar y para eso hay que ganarle a un rival que de ninguna manera es un equipo fácil”, advirtió.

Boca Río Gallegos sigue con la puesta a punto

Sergio Priseajniuc habló de las incorporaciones que ha hecho Boca Río Gallegos mostrándose satisfecho en todos los aspectos. El DT del Xeneize se refirió a la pretemporada que se hará en Puerto Madryn y en Bahía Blanca.
Prensa Libre


Boca Río Gallegos cumplió con la segunda semana de pretemporada bajo las órdenes de Sergio Priseajniuc. Con la llegada en esta semana de Carlos Arévalo, Wander de Almeida y Juan Aguilera, que está a prueba, el Xeneize se entrena pensando en el Argentino “B” que comenzará el 19 de septiembre. Prensa Libre dialogó con el director técnico de Boca Río Gallegos, Sergio Priseajniuc quien habló de toda la actualidad Xeneize.
“Estamos muy contentos. El balance es muy positivo, estamos realmente conformes cómo se están moviendo los dirigentes con el tema de los refuerzos, que es lo que necesita el equipo, el diálogo que tenemos y por el grupo que se está formando. Estamos muy contentos en todos los aspectos”, admitió el entrenador.
Boca estaría negociando con un delantero quien se sumaría el lunes al plantel como adelantó Priseajniuc, quien prefirió resguardar el nombre de este jugador hasta tener todo cerrado. “Se sumó el delantero Carlos Arévalo y estamos a la espera de un delantero más, que se está por cerrar, que estarían llegando el día lunes pero no podemos dar el nombre todavía”, sostuvo el entrenador rosarino.
Más adelante en cuanto a si Boca continuará buscando jugadores, Priseajniuc indicó: “Vamos a hacer una pausa como para analizar mejor y observar qué es lo que incorporamos, lo que hay y si se necesita algo más, para no acumular gente por el simple hecho de decir que vengan”.

El Rojo diagrama la pretemporada

INDEPENDIENTE NEUQUEN
Con el panorama más claro, en Independiente ya se trabaja pensando en el inicio de la pretemporada para una nueva edición del Torneo Argentino B.
Los dirigentes y el cuerpo técnico tienen pensado comenzar con los trabajos de preparación el 2 de agosto.
La Mañana

Mientras tanto, el entrenador Rogger Morales va diagramando la lista de jugadores que conformarán el plantel. La intención del DT es mantener la mayoría de los futbolistas que terminaron la temporada 2009-10 y sumar otros, de acuerdo al presupuesto que los dirigentes determinen.
Morales continuará trabajando junto a Sandro Alegría, quien es su ayudante técnico y aún no define quien será el preparador físico del equipo. Mariano Mimbiele podría ser el elegido por DT.
Por su parte, Hugo Vivanco confirmó su regreso asegurando que "por sobre los nombres está el club". El dirigente aclaró que su alejamiento se debió principalmente a cuestiones de salud, "pero por suerte los médicos no encontraron nada".
El dirigente destacó que se está trabajando contrarreloj "para tener todo listo para la pretemporada".
Además, resaltó la labor de las divisiones formativas en el torneo Apertura de Lifune. "Hace mucho tiempo que el club no estaba tan arriba. Consiguió campeonatos y peleó en la mayoría de las categorías, eso es bueno de cara al futuro", elogió.

La CAI se completa hoy en Buenos Aires para encarar los amistosos

B NACIONAL
A partir de mañana, el conjunto comodorense disputará una serie de cinco partidos de preparación. Los rivales confirmados son Arsenal, la selección argentina Sub 17, la Reserva de Vélez y la Primera de Gimnasia y Esgrima La Plata. Resta definir la chance de jugar contra Independiente. Como alternativa surge un encuentro con jugadores libres en la ciudad de las diagonales.
El Patagónico


La CAI entra en calor antes de los amistosos. El defensor Facundo Talín ya viajó. El arquero José Alcaín lo hará hoy.

La lista de 26 futbolistas de la Comisión de Actividades Infantiles se completará hoy en Buenos Aires, durante las primeras horas de la tarde, pensando en los amistosos previos al debut en la Primera B Nacional 2010-2011, que será el sábado 7 de agosto en Mar del Plata frente a Aldosivi.
Una parte del plantel, junto al cuerpo técnico, viajó el último viernes por la noche y se instaló en el Constitución Palace, donde se sumará hoy el grueso de la delegación que se embarcará a las 11.
El primer encuentro de preparación de la CAI se realizará mañana ante Arsenal. El miércoles jugará contra la selección argentina Sub 17 y el jueves chocará con la Reserva de Vélez Sarsfield.
Para el viernes está en duda el partido con Independiente de Avellaneda, pero surge como alternativa un compromiso con jugadores libres de La Plata. El sábado se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata.

23 julio 2010

Buscando nuevos árbitros

LIGA DE FUTBOL NORTE
Con la presencia del instructor nacional Guerino Giacoponi, se realiza en el gimnasio Gobernador Gregores de Caleta Olivia un curso de primer nivel para árbitros.
La Prensa de Santa Cruz


Con una excelente repercusión se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio Gobernador Gregores, la segunda clase del curso para árbitros que se impulsa desde la Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo de Caleta Olivia. Cabe destacar que al frente de la capacitación se encuentra el instructor nacional avalado por AFA, Guerino Giacoponi. La idea es fomentar a que se pueda contar con más árbitros en el mediano plazo.
Sobre el particular, el instructor Giacoponi explicó que las clases se están desarrollando dentro de lo previsto. En la segunda clase se sumaron cuatro aspirantes nuevos que quieren hacer el curso junto a los veintiocho que ya estaban inscriptos.
En la primera clase se comenzó a trabajar con la regla uno del campo de juego, la regla dos el balón, la regla tres indumentaria y la cuatro vestimenta. “El contacto con los asistentes a las clases es fluido y participan de manera constante cuando tienen algunos interrogantes. Además varios asistieron a las finales de los Juegos Evita y realizaron una evaluación del desempeño de los árbitros que dirigieron, y van a exponer cómo vieron trabajar a esos colegiados y esta es una manera de ir a perfeccionarlos”, mencionó el disertante.

La única certeza se llama Roger Morales

INDEPENDIENTE - Neuquen
En medio de tiempos de incertidumbre, apareció una certeza en Independiente de Neuquén: Roger Morales continuará como entrenador del primer equipo que en septiembre (se estima que el 12) volverá a saltar al escenario del Argentino B.
Río Negro


El entrenador finalmente recibió la llamada que esperaba, se reunió con el secretario de Deportes del club (que finalmente no renunció, como se especulaba) y abrochó el acuerdo. "Hay que ponerse a trabajar lo antes posible, de manera casi urgente. Si todo sale más o menos bien, tendríamos que comenzar con las prácticas entre lunes y martes de la semana próxima", estimó el ex jugador de Huracán.
Desde ya, el entrenador fue optimista en cuanto a los plazos, pero lo cierto es que por estas horas la dirigencia se encuentra haciendo llamados para convencer a los jugadores de que se sumen a su plantel. Con un presupuesto muy bajo, las negociaciones serán largas y de incierto resultado.
"Hay poco dinero, vamos a hacer lo que podamos. El objetivo es sumar 25 puntos en los dos torneos. Con eso creo que mantendremos la categoría", señaló el DT.

Huracán analiza el futuro inmediato

COMODORO RIVADAVIA
La nueva Comisión Directiva de Huracán, está en plena evaluación sobre los pasos a seguir de cara a la participación en el próximo Torneo Argentino "B" que tiene como fecha de inicio la primera semana de setiembre.
Crónica

A partir de la asunción en el inicio de esta semana, ya empezaron los movimientos para preparar las bases futbolísticas con las que se piensa encarar la temporada que se viene.
El primer punto a definir es la continuidad o no del técnico Orlando Portalau. Aunque hay un reconocimiento a la labor del entrenador, pesa en la decisión de no renovar el contrato que caduca a fin de mes, la sanción que le fue impuesta por el Tribunal de disciplina de un año de suspensión (podría ser reducida a cinco o seis meses), luego que el árbitro del juego ante Sportivo de Cañada de Gómez lo informara de una agresión.
Lo que analiza la conducción es que la continuidad podría ser perjudicial para el club, teniendo en cuenta que el nombre del entrenador ya no es bien observado por los árbitros en general.
También se suma una supuesta mala relación con varios integrantes del plantel, quienes ya habrían manifestado su intención de no seguir en caso de que haya renovación con el cuerpo técnico.

22 julio 2010

¿Cuánto influye en el Argentino B?

POR AHORA NO ARRANCA EL ARGENTINO "A".
Es porque el Consejo Federal no subirá los aportes a los clubes. El Consejo Federal no está dispuesto a darle dinero extra a los clubes del Argentino A y por eso el arranque del torneo por ahora está frenado. Le pedirán a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que intervenga en el conflicto.
Río Negro


Ayer los representantes de los clubes se presentaron en las oficinas del CF para escuchar la respuesta a su reclamo de más aportes de dinero. Lo que pretendían era incrementar los 23.000 pesos mensuales que se repartían hasta el torneo pasado y tratar de acercarse a los 120.000 que le entregan a los que participan en la Primera B Metropolitana.
Si bien interiormente sabían que era imposible que se equiparen las cifras, se conformaban con un monto intermedio.
Pero nada de ello ocurrió. No hubo ningún tipo de respuesta y la oferta se limitó a "mantener el aporte del torneo pasado".
La postura del Consejo Federal generó un gran malestar en los dirigentes del interior que se sintieron "defraudados", y coincidieron en no comenzar el torneo ya que no pueden solventar económicamente la exigencia.
Incluso tras la reunión elaboraron un documento que presentarán a la presidenta de la Nación para que medie en el conflicto.
Una de las alternativas es que el Estado otorgue un subsidios especial para los clubes del interior que no están directamente afiliados a la AFA.

Catamarca sacó pasaje para el torneo provincial

LIGA DE FUTBOL NORTE
La cancha de Estrella del Sur fue escenario de las finales en la instancia local de los Juegos Evita reservado para la disciplina fútbol. Cabe destacar que Caleta Olivia ya tiene sus representantes para el Torneo Provincial, esto son el Club Catamarca (en la categoría Sub 14) y Estrella del Sur (Sub 16). El Torneo tendrá lugar en el mes de agosto en la ciudad de Río Turbio.
La Prensa de Santa Cruz

En lo que respecta a Catamarca el resultado de la final ante Mar del Plata fue por dos (Daniel Vera y Cristián Almada) a uno. La Prensa de Santa Cruz, dialogó con el entrenador del equipo Daniel Becker quien se mostró contento por el deber cumplido y calificó llegar a esta instancia como cumplir un sueño, en estos dos años de trabajo que lleva al frente de las divisiones menores del club norteño.
En tal sentido, el director técnico mencionó que: “Se lucho, se entrenó bastante, se hizo un gran sacrificio y los frutos llegaron al poder ser los campeones del Evita y ahora representar a Caleta Olivia en la instancia provincial. El mérito es solo de los chicos, porque entrenaron a pesar del frío, del parate de la Liga Norte y sobre todo por el compromiso de tener que representar al Club”.
Por lo pronto, se viene la instancia provincial y la idea de parte del equipo es entrenar más fuerte tanto en la parte física y táctica. Seguramente se va a recurrir la colaboración de los jugadores de primera división para ayudar en el orden táctico del equipo.
Se va a llevar a todo el plantel que salió campeón y no se van a buscar refuerzos. En tal sentido, el entrenador considera que esto es lo justo, dado todo el mérito que tuvieron estos 16 jugadores para poder arribar a lograr el pasaje al Torneo Provincial.

Los refuerzos están... bajo llave

DEPORTIVO ROCA
Hasta el miércoles tendrán que esperar los aficionados de Deportivo Roca para conocer a la totalidad de los refuerzos que tendrá el equipo en el próximo Argentino B. La dirigencia se manejó con la mayor de las reservas después de que se cayeran algunas incorporaciones, como sucedió con el delantero Yoao Moreno Asprilla, y por eso se tomará su tiempo.
Río Negro


De todos modos, tanto la CD como el técnico Ricardo Pancaldo realizaron muchas gestiones y, de acuerdo a lo manifestado por el DT desde Santa Fe, se logró armar un "buen plantel".
En la mencionada presentación, que se realizará en el complejo del Depo, estarán el entrenador y los refuerzos, a los que se sumarán Leandro Dómini y Damián Jara, am-bos con pasado en Cipolletti, que ya abrocharon su incorporación al Naranja. El que no está confirmado es el retorno de Cristian Sarsa, quien estuvo en Villa Mitre.
Los seis nuevos, uno sería el arquero Darío Sand, hermano del goleador José Sand, ya les habrían dado el okey a Pancaldo y a la dirigencia. Mientras, los que siguen son Alexis Luna, Héctor Castro, Diego Guevara, Emiliano López, Maximiliano Zurita, Maximiliano Prioreschi y José Fleitas.
Por otra parte, los directivos informaron que hubo avances en las negociaciones por el pase de Diego Napolitano a Alvarado.

El “Lobo” sumó caras nuevas pero no ha podido hacer fútbol

JORGE NEWBERY
Se sumaron en los últimos días el arquero Javier Bahamonde, el defensor Daniel Chaile, el carrilero Ricardo Alvarado y el delantero Ariel D’Augero. El plantel supera los 40 jugadores y tiene un promedio de 21 años.
El Patagónico


Gustavo Echaniz asegura que necesita con urgencia parar a su equipo en cancha.

El plantel de Jorge Newbery transita la quinta semana de entrenamientos en el barrio 9 de Julio, pero todavía no ha podido realizar una práctica formal de fútbol.
El torneo Clausura 2010 de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia comenzará el 7 de agosto y Gustavo Echaniz no ha podido ver jugar a sus muchachos, quienes ya reclaman amigarse con la pelota.
El entrenador del “Lobo” va en un busca de un primer objetivo, y es ser protagonista en el torneo local como primera instancia para comenzar a pensar a futuro en la participación del torneo Argentino C.
“Quise mantener la estructura del equipo y se quedaron Raúl Cedán, Carlos Amado y llega Daniel Chaile de Caleta Olivia, que va a reemplazar a Milton Thomas”, resaltó.
“Tenemos a Daniel Tiznado, que estará en lugar de Damián Salinas, que se fue a Brown de Madryn. Después en el mediocampo seguirán tres chicos del club como son (Lucas) Pinda, (Franco) Quintero y (Christian) Nieto y se suma un carrilero que es Ricardo Alvarado y llega de Caleta. Y arriba ya está entrenando Ariel D’Augero, un delantero de Defensores del Carmen de Río Gallegos”, comentó Gustavo Echaniz.

21 julio 2010

¿Se baja Independiente del Argentino B?

Independiente de Neuquén confirmó ante el Consejo Federal que formará parte del próximo Torneo Argentino B de fútbol, pero del dicho al hecho en la institución capitalina hay un trecho cada vez más largo, cada minuto más cercano al precipicio que a las buenas noticias.
Deportes del Valle

Roger Morales fue el técnico del último equipo en la división de ascenso, vio tambalear su continuidad en este crudo invierno cuando coqueteó con Cipolletti para arribar al grande de la región acompañando a Lorenzo Frutos, como ayudante de campo en el Torneo Argentino A.
Sin embargo, su inclusión al desprendimiendo del equipo formado por Domingo Perilli quedó trunco y le costó mucho trabajo convencer a sus actuales empleadores que recién, hace pocos días, ratificaron al ex mediocampista central al frente del timón, pero de un barco que parece hundirse definitivamente en pleno centro de Neuquén.
Mientras sus potenciales rivales se refuerzan, consultan, arman presupuestos, en el “Rojo” todo es duda e incertidumbre. Despidió el certamen de Lifune penando en los últimos lugares de la tabla de posiciones, nadie le ha dicho nada a los jóvenes jugadores y mucho menos al técnico que sigue en la espera de un telefonazo que lo reactive profesionalmente, con alguna buena señal para armar una pretemporada seria.
Una alta fuente vinculada al manejo del fútbol en el club neuquino aseguró a un periodista de Deportes del Valle, que en estos momentos, “Independiente es tierra de nadie”.

La CAI ya tiene los cinco amistosos confirmados

B NACIONAL 2010-2011
A los compromisos con Arsenal, la selección argentina Sub 17 e Independiente de Avellaneda, se sumaron los encuentros con la Reserva de Vélez y Gimnasia de La Plata. Esos partidos se jugarán entre este martes y el sábado 31.
El Patagonico

Antes de viajar este sábado a las 10 por vía aérea a Buenos Aires, el plantel de la Comisión de Actividades Infantiles ya tiene confirmados cinco amistosos mientras transita su quinta semana de pretemporada, con vistas a la edición 2010-2011 que comenzará el sábado 7 de agosto.
Este martes, el conjunto dirigido por Jorge Vivaldo se enfrentará a Arsenal de Sarandí; el miércoles 28 se medirá con la selección argentina Sub 17; el jueves 29 chocará con la Reserva de Vélez Sarsfield; el viernes 30 jugará contra Independiente de Avellaneda y el sábado 31 lo hará ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Durante su primera semana en Buenos Aires, la delegación comodorense se hospedará en el Constitución Palace. Resta confirmarse si después del último amistoso el plantel continuará unos días en Capital Federal, o si se trasladará inmediatamente a Mar del Plata, donde el sábado 7 de agosto se enfrentará a Aldosivi por la primera fecha.
El “Azzurro” encara esta semana con trabajos matutinos en la sede del club y en el complejo deportivo La Mata. La idea inicial del cuerpo técnico era hacer fútbol hoy en el estadio municipal, pero esa práctica formal se trasladó para este viernes en el mismo escenario, siempre y cuando el clima lo permita.

20 julio 2010

Wander De Almeida: “Vengo a enfrentar un lindo desafío”

BOCA RIO GALLEGOS
Wander de Almeida entrenó por primera vez con los colores de Boca Río Gallegos. El volante brasileño anunció: “Vamos a dar lo mejor por esta camiseta y responder las expectativas del cuerpo técnico”.
Prensa Libre


El jugador oriundo de Brasil prometió sacrificio y buen juego.

Boca Río Gallegos sigue con las prácticas en cancha de Defensores del Carmen, de cara a lo que va a ser el Torneo Argentino “B” que comenzará para la zona Sur el próximo 19 de septiembre.
Sergio Priseajniuc recibió con agrado la llegada de Wander de Almeida, quien llegó en horas de la madrugada y por la tarde se puso a disposición del entrenador.
El plantel completo de Boca Río Gallegos entrenó ayer por la mañana, mientras que a la tarde sólo estuvieron los tres arqueros trabajando con Walter de Lemos, al igual que los defensores. En este entrenamiento por la tarde estuvo Wander De Almeida. El jugador nacido en Brasil espera dar lo mejor de sí en Boca Río Gallegos.
Nació el 5 de mayo de 1977 en Cristiano Otoni, un pueblito ubicado en Minas Gerais (Brasil). Poco acostumbrado a las bajas temperaturas, muestra de eso es que se lo pudo ver encapuchado, con guantes, muy abrigado, algo que también se vio en la mayoría de los jugadores que han llegado a Río Gallegos.
El jugador de vasta trayectoria en el fútbol argentino, sobre todo en el ascenso, habló de sus ilusiones en Boca Río Gallegos: “Las expectativas son las mejores. Uno viene a enfrentar un lindo desafío que es lo que te permite el fútbol. Espero corresponder a lo que me pide el cuerpo técnico, con la mejor predisposición y tratar de hacer lo más lindo que es jugar al fútbol”, manifestó el jugador que aún conserva el acento portugués.

En Newbery ya hay varias caras nuevas

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El Club Atlético Jorge Newbery continúa con la pretemporada y al mismo tiempo van llegando los refuerzos. Cinco nuevo jugadores alimentan al plantel del Lobo de cara al segundo semestre de 2010.
Crónica

Los objetivos futbolísticos de Jorge Newbery son más que claros: ser protagonistas en el orden local en la segunda parte del año y sentar las bases para la intervención en la próxima edición del Torneo del Interior.
Con ese propósito, desde hace varias semanas el plantel está trabajando fuerte en la pretemporada, mientras se suman jugadores desde otras latitudes.
Ya están en el plantel "aeronauta": Javier Bahamonde (arquero, 20 años), quien llegó desde Belgrano de Esquel (de allí es oriundo), aunque el técnico Gustavo Echaniz ya lo dirigió en Deportivo Madryn; Tomás Vera (arquero paraguayo, 23 años) con última participación en Sol de Mayo de Paraguay; Ariel D’Augero (delantero, 23 años), quien jugó en Boca de Río Gallegos y viene de desempeñarse en Defensores del Carmen de la misma ciudad santacruceña.
Junto a ellos se sumaron también los caletenses Ricardo Alvarado (volante por derecha, de Catamarca FC) y Daniel Chaile (defensor central, Estrella Norte). También se confirmó la vuelta del delantero Juan Pablo Vázquez.

Tulio Enrique I en tierras venezolanas, es jugador del Aragua


Novedades del plantel

CRUZ DEL SUR - BARILOCHE
Se está conformando el equipo que representará a Bariloche en esta temporada 201/2011. Si bien aún la dirigencia se encuentra trabajando en el armado del plantel definitivo que peleará el proximo Argentino B, buena parte del mismo se encuentra entrenando a las ordenes del PF Germán Painecura.
Noticias Cruzadas

Asi las cosas, es posible ir armando el equipo. En el arco, debido a que Brun arregló su incorporación con Boca de Río Gallegos, Cruz del Sur salió a la busca de un nuevo arquero. Están además Luna y Leiva, ambos del Club.
En la linea defensiva, continúan Chalo Sobarzo, Marcelo Tolosa, Sebastian Vera, Joaquin Rodrigo y Andres Aranea. Trabajan con el plantel superior los juveniles Franco Sanchez y Martin Reyes. Está confirmada la incorporación de Gabriel Musson. Pablo Borges y Juan Carlos Balanda marcharon. No está definida la continuidad de Diego Mansilla ni de Ariel Perez.
En el medio campo se ha mantenido practicamente la base del torneo anterior: Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Gustavo Ramirez, Mauricio Rivero, Osvaldo Garnica, Lucio Bolcato, Martin Pinilla; a lo que se suma el juvenil Walter Manriquez.
Está en duda la continuidad de Nahuel Bramuglia y en las últimas horas se avanzó mucho en las conversiones y hay una importante posibilidad de que Ascencio juegue para Cruz del Sur en la temporada 2010-2011.

19 julio 2010

Subsidio de Provincia en el cumpleaños del Club Lago Argentino

LAGO ARGENTINO – EL CALAFATE
Este sábado se llevó a cabo la Cena por el 61º Aniversario del Club más antiguo de la localidad. Tal como anticipó este portal el gobierno provincial entregó $ 50.000 para comenzar la construcción de lo que será los cimientos del gimnasio. El Diputado Jorge Arabel hizo entrega de la aporte, ya que a último momento el Gobernador Peralta no pudo asistir. Hubo muchos reconocimientos y momentos emotivos en una muy linda velada.
Ahora Calafate

El Club Lago Argentino sigue escribiendo su propia historia y parte de la historia de El Calafate en materia deportiva y social. Eso sucedió este sábado a la noche terminando en la madrugada del domingo, con su Aniversario 61º.
Las dos subcomisiones que están funcionando en estos momentos en la institución, de ciclismo y de fútbol, fueron los encargados de la comida y La bebida de la velada.
Después de un rico asado, se llevó a cabo uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando se hicieron dos homenajes a quienes fueran en vida dos grandes ciclistas de la Villa Turística: Quique Arosteguichar y Juan Carlos Fernández. En un emotivo momento se les entregó un reconocimiento a familiares, presentes en el lugar.
Luego, con un video que llegó hasta las lágrimas de muchos presentes, el homenajeado fue Aldo Aciar: un luchador del ciclismo. Hoy el gran presente de este deporte tiene que ver con su tenacidad y voluntad. Primero fue su propia familia que le entregó un presente, y luego la subcomisión y los propios ciclistas de este deporte en el Club, le obsequiaron un gran cuadro con una chaqueta del propio Aldo, en reconocimiento a todo lo que dio y sigue dando a este deporte que ama.
A continuación, se conocieron a los nuevos socios vitalicios de la institución como Ramón Duarte, un incansable trabajador del Club, y reconocimientos por su labor a César Bejarano en la subcomisión de fútbol, Fernando Inostroza y la subcomisión de ciclismo, y un reconocimiento especial a la trayectoria de Orlando “Pillo” Iglesias.

Juega a las escondidas

DEPORTIVO ROCA
Ricardo Pancaldo esconde sus cartas y prefiere no hacer públicas sus preferencias en relación con los refuerzos que Deportivo Roca intentará sumar para la próxima temporada.
Río Negro

Asegura que ya "escarmentó" y que su hermetismo tiene que ver con que cuando dio a conocer sus candidatos, aparecieron tres clubes y se los "soplaron".
Pancaldo quería que continuará Yoao Moreno Asprilla, pero al colombiano le interesó más el dinero que le ofrecieron en Alvarado. Los ex Cipolletti Guillermo Ferreyra y Julio Ibáñez estuvieron a un paso de llegar, pero de buenas a primeras se fueron a Racing de Olavarría.
Y el entrenador de Roca tampoco pudo concretar el arribo de Orlando Porra, quien seguirá su campaña en Alumni de Villa María.
Por eso es que Pancaldo decidió guardar los nombres de las caras nuevas bajo siete llaves, aunque se supo que uno de los que aterrizará en el 'Depo' casi con seguridad será Leandro Dómini, el ex "albinegro" que jugó menos de lo que él esperaba en Universitario de San Luis.

González, el primero en llegar

DEPORTIVO MADRYN
El Club Social y Deportivo Madryn ha decidido, tal como se sabe desde hace algunos meses, hacer todos los esfuerzos posibles para mantener los jugadores que formaron parte del equipo que cumplió una gran tarea el pasado torneo 2009/2010 del certamen Argentino B de fútbol.
Diario de Madryn


Así, es que, confirmando jugadores como Rodrigo Bona, Edgar Galeano, Fabricio Elgorriaga, Matías Llanquetrú y Gabriel Gómez, supo mantener a los foráneos como Leonardo Olave y Nicolás López. Solo tres serian las incorporaciones que el DT Jaime Giordanella necesitaría para el armado del equipo y en la jornada de ayer se conoció la llegada de la primera, la del marcador central Ramiro González, oriundo de Liniers de Bahía Blanca.
Si bien aun no cuenta con fecha de inicio confirmada, el Torneo Argentino B comenzaría el día 5 de septiembre. Es así que a partir de ello, los equipos parte del certamen se encuentran en preparativos del comienzo de sus pretemporadas, como así también en la definición de los nuevos integrantes de sus plantillas.
Por parte del Deportivo Madryn, ya se ha confirmado que la pretemporada comenzará el día 20 de julio; como así también, además de la base del equipo que cumplió una gran tarea en la temporada anterior, confirmó la llegada del primer refuerzo, el defensor Ramiro González.

En Independiente se suma el PF Collantes

LIGA DE RIO GALLEGOS
Independiente iniciará sus trabajos de pretemporada el lunes 26 de julio, con la incorporación de Agustín Collantes como preparador físico, quien se acoplará al director técnico “Pepe” Olavarría y a su ayudante Juan Zúñiga. El presidente Juan Carlos Cárdenas afirmó que el gobierno provincial hará la obra de césped sintético en la cancha “Flecha Vera”.
La Opinión Austral


Con vistas a lo que será su participación en el próximo torneo de la Liga de Fútbol Sur, Independiente ha sumado en la preparación física a un viejo conocido de la institución de la calle Alvear, el prestigioso preparador físico Agustín Collantes, que ya ha estado haciendo ese trabajo en otras temporadas con singular éxito.
“Agustín es un amigo de la casa, nos acompañó en varias oportunidades y ahora se suma nuevamente al club, para empezar a trabajar a partir del 26 de julio junto a Pepe Olavarría, director técnico del equipo de 1ra. División, y a Juan Zúñiga que es su ayudante” expresó Juan Carlos Cárdenas, presidente de la entidad roja.
Independiente debe un solo encuentro del torneo Apertura, donde quedó sin chances de clasificarse para las semifinales, que deberá jugar cuando se reanude el torneo a fines de agosto.
Pero la meta de los dirigentes es empezar un mes antes con la preparación, con la idea de llegar lo mejor posible para el Torneo Clausura, que comenzará a mediados de septiembre.
“El lunes 26 comenzaremos con la pretemporada, por ahora los trabajos serán en el gimnasio, para luego hacerlo en nuestra cancha cuando mejoren las condiciones del clima” admitió el dirigente de Independiente.

Portalau presentó el video y ahora hay que esperar

ARGENTINO B 2010-2011
Esta semana se resolvería si el Tribunal de Disciplina anula la pena de un año de suspensión que recayó sobre el técnico comodorense. De ello dependerá si el entrenador estará en condiciones de negociar un nuevo vínculo con el “Globo” petrolero.
El Patagónico


Orlando Portalau asegura que tiene la conciencia tranquila, más allá de lo que decida el Tribunal.

Orlando Portalau, técnico de Huracán de Comodoro Rivadavia, se encuentra en Buenos Aires y ya presentó ante el Consejo Federal el video que puede absolverlo de la pena de un año de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina.
“El video ya está presentado en el Consejo Federal, además de la nota, y ahora hay que ver si se resuelve esta semana. También lo vieron en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y el abogado Germán Maldonado tomó nota de todo”, comentó Portalau en diálogo telefónico con Diario Patagónico.
De todas maneras, el entrenador no se desespera. “Como te dije la otra vez, estoy tranquilo conmigo mismo, salga lo que salga”, aseguró.
El 29 de mayo de este año, Huracán perdió 3-2 en su cancha ante Sportivo Las Parejas de Cañada de Gómez -Santa Fe-, por la cuarta y anteúltima fecha del Pentagonal Final del torneo Argentino B.
Fue el último encuentro que jugó el equipo del barrio Industrial en la temporada 2009-2010 de ese certamen, porque a la siguiente jornada tenía descanso y llegaba a aquel compromiso sin chances de pelear por el ascenso al Argentino A.

La CAI inicia la semana previa a los amistosos entrenando solo un turno

B NACIONAL 2010-2011
Entre hoy y este viernes, el conjunto dirigido por Jorge Vivaldo trabajará en horario matutino. Tiene confirmados partidos preparatorios con Arsenal, la selección argentina Sub 17 e Independiente de Avellaneda.
El Patagónico


Los trabajos se intensifican a medida que se acerca la hora de viajar.

Luego del descanso de ayer, el plantel de la Comisión de Actividades Infantiles retomará hoy sus trabajos de pretemporada, con vistas a su debut como visitante frente a Aldosivi, el sábado 7 de agosto, por la Primera B Nacional 2010-2011.
El “Azzurro” entrenará hasta este viernes en un solo turno, por la mañana, y espera poder contar con el estadio municipal para este miércoles, para realizar su primera práctica futbolística formal en ese campo de juego desde que arrancó la pretemporada.
El plantel afrontó su primera sesión de fútbol de más de una hora el último sábado, en el complejo deportivo La Mata, donde el técnico Jorge Vivaldo probó un esquema 4-3-1-2.
Los once que arrancaron como titulares fueron los siguientes: Pablo Burtovoy; Alejandro Manchot, Lucas Crespín, Facundo Talín y Emanuel Morales; Luis Vidal, Luis Funes e Ignacio Malcorra; Lucas Villafáñez; Matías Soto Torres y Luis Rodríguez.
Luego ingresaron Martín Dedyn (por Vidal) y Nicolás Bubas y Diego Romero (por Villafáñez y Rodríguez).

16 julio 2010

Mamaní se reunió con Morresi en busca de apoyo para clubes

GESTIONES EN BUENOS AIRES
El presidente de la Liga de Fútbol Norte, Alejandro Mamaní está en Buenos Aires donde realizó distintas gestiones con distintas autoridades a nivel nacional, entre ellos Claudio Morresi a cargo de la Secretaría de Deportes de Nación.
La Prensa de Santa Cruz

A la hora de realizar un balance de la reunión, Mamaní sostuvo que “En primer lugar tuvimos una reunión donde se trató temas de aportes y el programa Nuestro Club, que en su momento se habían gestionado algunos de los clubes, pero que están esperando en vía de resolución. Había una documentación de parte de provincia de Santa Cruz y lo que se está viendo es la posibilidad de que se puedan destinar esos fondos de Caleta Olivia, Deseado y Pico Truncado. Están involucrados los clubes de fútbol, para ver si se pueden bajar esa ayuda económica y luego traer mayor documentación de otros clubes, para que sea más rápido”, insistió.
Asimismo, Alejandro Mamaní participó de un lanzamiento que viene de un programa que viene desde la presidencia de Nación conjuntamente, con el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audio Visuales). “Este es un programa de Cine de Fútbol para Todos. Son varias películas, por ejemplo una trata sobre la historia de vida de Diego Maradona, otro título es un Santo para Telmo, otra que aborda la temática del hincha, los padres que quieren que sus hijos lleguen a crack.

Boca sigue entrenando mientras espera dos refuerzos

BOCA RIO GALLEGOS
La pretemporada del Xeneize continúa su desarrollo en cancha de Defensores con un grupo de jugadores locales y refuerzos. Este lunes se suman al plantel el delantero Calabrese y el volante De Almeida.
Prensa Libre


El plantel de Boca Río Gallegos sigue preparándose de lleno en lo que será el torneo Argentino “B” que comenzará recién el próximo 19 de septiembre. Durante esta semana, el equipo trabajó de forma liviana bajo las órdenes del cuerpo técnico integrado por Sergio Priseajniuc, Walter de Lemos y Gastón Courtis, y el miércoles hizo fútbol.
Pensando en el Argentino “B”, el Xeneize es el primero de la zona Patagónica en arrancar con la preparación, sabiendo que faltan cerca de dos meses para el inicio del torneo.
Cabe mencionar que Boca Río Gallegos apuesta muy fuerte a lo que será el torneo 2010 incorporando a hombres de vasta experiencia. El arquero Iván Brun, proveniente de Cruz del Sur y Gabriel Gil, de 20 años, que hizo todas las inferiores en Rosario Central se suma a Eduardo Martínez para custodiar los tres palos. Siguiendo con las incorporaciones Diego Paviolo, oriundo de Córdoba jugó anteriormente en Racing de dicha provincia; Federico Villar es otro de los defensores ocupando un lugar en la zaga central tiene en su carrera deportiva un paso por la Primera división de Bulgaria, San Martín de Burzaco y Argentino de Rosario.

El Rojo sigue sin definir el técnico

INDEPENDIENTE
Transcurren los días y en Independiente de Neuquén aún no definen quién será el técnico del equipo en el Torneo Argentino B. Rogger Morales y Luis "Pelusa" Barrios compiten por comandar al equipo en la temporada 2010-2011.
La Mañana


La decisión está a cargo del "grupo de trabajo" que será el responsable de elegir el cuerpo técnico y los jugadores. Sin embargo, las diferencias en vez de achicarse parecen ser cada vez más grandes.
Pasaron tres reuniones y la elección del entrenador sigue sin definirse, ya que dentro del "grupo de trabajo" no llegan a un acuerdo y se profundizan las diferencias.
Lo único concreto hasta el momento es que Morales y Barrios son los candidatos.
Hay un sector que apuesta a la continuidad de Morales y otro que, basándose en los resultados del último semestre, apuesta al cambio en la conducción técnica y propone el arribo de Barrios.
"Los de menos recursos quieren a Pelusa y los de más prefieren la continuidad de Rogger", intentó explicar uno de los colaboradores.
Por su parte, desde la comisión directiva del club continúan trabajando en la logística que se llevará el 60 por ciento del presupuesto, mientras siguen con atención la decisión.
Por parte del club expresaron que "el armado del plantel y el cuerpo técnico es tarea del grupo de trabajo, nosotros nos dedicamos al transporte, árbitros, Policía, cancha, indumentaria, entrenamientos, entre otras cuestiones".

15 julio 2010

El "Vikingo" D' Augero ya es refuerzo de Jorge Newbery

SE VA A PRESTAMO
Convocado por Echaniz, el director técnico del equipo chubutense, Ariel D’ Augero dejará la formación de Defensores del Carmen para acoplarse a la entidad de Comodoro Rivadavia. En su paso por Río Gallegos fue protagonista en los equipos de Boca Río Gallegos, con el cual ascendió de categoría e intenta repetir, pero en una nueva provincia.


En diálogo con La Opinión Austral, del longilíneo delantero habló de la oportunidad que se le presenta, la satisfacción con la que se aleja por considerar que la impresión y el cúmulo de amistades que deja son muy buenas.
-¿Cómo surge la posibilidad de integrar el plantel de Jorge Newbery y cómo lo ha tomado la dirigencia de Defensores del Carmen?
-Surge todo cuando fuimos a jugar con ellos en el Argentino C. Me vieron jugar, me pidieron el número de teléfono y se interesaron. Me habían llamado y tuve que hablar con Defensores, a ellos mucho no les gustó, pero es una oportunidad importante para mí.
-¿Cómo te toma esta novedad, imaginamos que contento por la calidad de juego que tiene el fútbol de Comodoro?
-Creo que es lindo ir a jugar a otro lado, conocer otra gente, con un fútbol diferente. Sabemos que la liga allá es más competitiva, pero eso queda en cada uno, según dónde le toque ir.
-¿Cuál es tu impresión acerca del plantel al cual te vas a sumar?
-Es un plantel muy lindo, se nota que quiere ascender, tiene buena gente, muchos los acompañan, ellos quieren ascender y yo voy para eso, tratar de llegar lo más alto posible.

En el Naranja las cosas toman color

DEPORTIVO ROCA
Aunque no dio nombres, Pancaldo aseguró que llegan seis refuerzos. En Deportivo Roca, el operativo Argentino B 2010/11 ya está en marcha. Desde Santa Fe, el entrenador Ricardo Pancaldo está trabajando junto a los dirigentes naranjas en la conformación del nuevo plantel que encarará la pretemporada con vistas al torneo que se viene.
Río Negro


Según el técnico ya están prácticamente abrochadas seis nuevas incorporaciones, aunque prefiere no dar nombres hasta que todo no esté finiquitado. "Ya nos ha pasado de que creíamos tener todo cerrado de palabra con algún jugador, lo dábamos a conocer y después venía otro club y se lo llevaba", argumentó Pancaldo.
Los puestos que ya tendría cubiertos el Depo serían un arquero, un volante de marca por izquierda, otro por derecha, un defensor polifuncional y dos delanteros. Los puestos de ataque son prioridad para el DT ya que para esta temporada no contará con el goleador Cristian Taborda (Crucero del Norte) y tampoco con Leyder Moreno Asprilla (Alvarado).
Aparte de estas seis incorporaciones, el técnico santafesino espera además contar con un volante central y dos marcadores centrales.

La CAI viajará a Buenos Aires el 26 de julio para afrontar amistosos

NACIONAL B
El conjunto “azzurro” jugará el 27 con Arsenal en Sarandí, el 28 en el predio de la AFA con la selección argentina Sub 17, el viernes 30 con el combinado de jugadores libres en La Plata y también se confirmó que se medirá con Independiente de Avellaneda. El DT Jorge Vivaldo no descartó que se sume Diego Rubilar.
El Patagónico

El DT Jorge Vivaldo lleva adelante la tercera semana de pretemporada al frente de la CAI.

La temporada 2010/2011 de la Primera B Nacional comenzará el sábado 7 de agosto y por eso el plantel de la CAI, con Jorge Vivaldo a la cabeza se encuentra por estas horas planificando los amistosos en Buenos Aires. Hasta el momento hay tres confirmados pero se busca realizar al menos dos encuentros más.
El equipo comodorense viajará el lunes 26 y al otro día realizará el primer partido con Arsenal de Sarandí, donde el cuerpo técnico evaluará a los jugadores que llegaron en los últimos días a prueba. El miércoles se trasladarán hasta el predio de la AFA en Ezeiza para jugar con la selección Sub 17, y el jueves lo harán con un combinado de jugadores libres en la ciudad de La Plata.
Hasta el momento estos tres encuentros son los confirmados pero el cuerpo técnico no descarta la realización de un par de partidos más para aprovechar al máximo la estadía en Buenos Aires.
La semana pasada se sumaron al plantel dos jugadores a prueba, que Vivaldo analizará durante la semana de amistosos si serán confirmados o no. Uno es el lateral por izquierda Tomás Fonseca que viene de jugar en Reboceros de La Piedad, en la Segunda división de México y el enganche Sebastián Zambrano, que jugó la última temporada en Cruz del Sur de Bariloche.

14 julio 2010

El Municipio firma convenio con el Club Atlético

LICEN
En la Sala de Situación del Municipio de la ciudad de Puerto San Julián, se firmó un convenio de contraprestación entre la institución deportiva Club Atlético San Julián y la Municipalidad de la Ciudad.
Prensa San Julián


Se reunieron el intendente Nelson Gleadell, el presidente de la Asociación Club Atlético San Julián, Pedro Haro y su vicepresidente, Jorge Tapia, acompañados por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Pereyra y el secretario de Gobierno y Acción Social, Javier Vaca con el fin de realizar la firma de un convenio que tiene vigencia hasta el 10 de diciembre de 2011.
A través del mismo el Club Atlético cede el uso de las instalaciones para eventos deportivos o sociales como así también del gimnasio de pesas al municipio para el uso educativo, deportivo, cultural o social. En contraprestación afectarán dos personas, se abonará la suma de 2.000 pesos y se cubrirán los servicios básicos de energía, gas y agua.
También, tal cual lo requerido por el Concejo Deliberante para la utilización de espacios destinados a la Expo San Julián, el convenio contempla la utilización de las instalaciones para ese evento por lo cual se acordó un aporte de hasta de $25.000.

Quedó en firme la quita de puntos a Esperanza

FILIAL EL CALAFATE
Luís Cáceres, Presidente de la Liga Sur de Fútbol, estuvo reunido con los clubes de El Calafate. Las siete instituciones estuvieron presentes donde se abordaron varios temas, entre ellos los distintos polémicos fallos locales, la continuidad de Villagra al frente de la Delegación local, y poner en claro varios aspectos que habían sucedido últimamente. El directivo dejó en claro que en algunos hechos, los dirigentes locales no procedieron como indica el reglamento de la AFA.

En una reunión “extensa” según coincidieron los dirigentes, varios temas fueron abordados a agenda abierta entre los clubes y el presidente de la Liga Sur.
En FM DIMENSIÓN habló Luís Cáceres sobre la reunión, y se le consultó en qué orden de prioridad tuvieron los temas. El dirigente de Río Gallegos comenzó la charla refiriéndose a los polémicos fallos que tomaron los dirigentes locales en el último tiempo: “Por medio de ustedes la sociedad de El Calafate está bien informada, y ya saben algunos temas raros que se dieron con algunos últimos fallos raros en función de protestas y demás cosas, donde indudablemente no se cumplió la faz reglamentaria y eso fue lo que claramente les aclaré a todos los directivos presentes. No se puede presentar una protesta sino va con el pago del arancel correspondiente con la factura correspondiente. Si eso llega a Río Gallegos sin ese trámite efectuado, eso ni se lee, no se tienen en cuenta. Uno de los fallos fue la quita de puntos de Deportivo Esperanza, y consulté que si el Tribunal de Disciplina Local estaba en plena vigencia, porque no lo pasaron al Tribunal para que ese organismo diera el fallo. Entonces qué hicieron los dirigentes: una cosa de entrecasa, y eso no se debe hacer. Para eso están los reglamentos, para que se cumplan. Por eso fui muy claro con ellos que el Tribunal es el que tiene que actuar y sacar la sanción que corresponda si corresponde, pero no ellos de entrecasa”. Las palabras de Cáceres fueron tajantes y no dejaron lugar a segundas interpretaciones.

“Tenemos que posicionar a Huracán en lo más alto”

GUSTAVO CÓRDOBA SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD
El candidato a presidente de la que -por el momento- es la única lista conformada de cara a la asamblea societaria del próximo sábado en la sede céntrica del "globo", enfatizó ante Crónica las prioridades que persigue el equipo de trabajo con el que planea conducir la institución.


Córdoba aseguró al término de la conferencia de prensa realizada anoche en Ele Multiespacio que, junto a sus colaboradores, apuntará a una reestructuración general del club, básicamente con las divisiones formativas. "Queremos formar a mediano plazo un plantel mayoritariamente de la institución, apuntarle a las obras que es un factor fundamental en la vida del club y lograr el tan anhelado ascenso al Argentino "A" que se nos viene negando en las últimas temporadas", enumeró.
Para el fin de semana, hay unos 150 socios en condiciones de elegir las nuevas autoridades de Huracán, responsabilidad que, de tocarle, calificó como "muy grande", la de llevar adelante los destinos de la institución, con todos sus problemas, pero destacando con optimismo que "es un compromiso que uno lo asume y va a tratar de llevarlo de la mejor manera posible".
En caso de llegar a la presidencia, Córdoba señaló que las obras se ejecutarán en varias etapas: "una va a ser en lo inmediato encarar otra cancha de césped natural para que puedan jugar las divisiones formativas, la primera local y hasta los veteranos ahí, y que después hay otras en carpeta como la confitería y el gimnasio, al que todos los socios reclaman día a día".

Sebastián Zambrano, muy cerca de pasar a la CAI

CRUZ DEL SUR - BARILOCHE
El joven futbolista barilochense se encuentra realizando la pre-temporada con la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, equipo que milita en la Primera “B” Nacional. Está a prueba y con muchas posibilidades. Su permanencia podría confirmarse en los próximos días.
Cristian Báez


Sebastián Zambrano, el joven que deslumbró en el último torneo Argentino “B” con la camiseta de Cruz del Sur, está muy cerca de acordar su incorporación a la prestigiosa Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Desde hace dos semanas se encuentra realizando la pre-temporada con el plantel superior que se prepara para disputar el certamen de la Primera “B” Nacional temporada 2010-2011. Por ahora su situación es “a prueba” aunque su permanencia podría confirmarse en los próximos días.
En comunicación con el Diario Digital, Eduardo “Nani” Ampuero, la persona que hoy por hoy actúa en Bariloche como su representante, indicó que “los comentarios acerca de la actuación que está teniendo son muy buenos. Hay muchas posibilidades pero queremos estar tranquilos y fundamentalmente que él esté tranquilo. Físicamente está perfecto. A mi preocupaba un problema que arrastraba en la rodilla pero está totalmente recuperado de eso. Y del pequeño accidente que tuvo con su moto ya no queda rastro alguno”. Además el reconocido “Nani” sostuvo que “estuve acompañándolo unos días en Comodoro y debo decir que la atención que recibimos por parte de la gente de la CAI es excelente. Se manejan muy bien. Por eso tienen el éxito que tienen. Realmente estamos muy agradecidos por eso”

13 julio 2010

Comenzó la pretemporada del Xeneize con caras nuevas

BOCA RÍO GALLEGOS
Ayer empezó la pretemporada de Boca Río gallegos con la presencia del nuevo cuerpo técnico y de los refuerzos. Brun, Gil, Zárate, Jerez, Movio, Villar y Paviolo son los que llegaron, se espera por Lisandro Silva, Cristian Calabrese, Carlos Arévalo y Wander De Almeida.
Prensa Libre


Boca Río Gallegos comenzó ayer la pretemporada (Foto: Jorge Riquelme).

Con algunas caras nuevas, y sobre todo con la presentación de Sergio Priseajniuc, el Xeneize hizo trabajos regenerativos en cancha de Defensores.
El DT habló con los medios de prensa antes de la primera práctica, donde hizo hincapié en los trabajos que se harán, habló de los refuerzos y de los que se fueron.
Priseajniuc comentó: “Nos encontramos con un grupo que tiene muchas ganas, que está contento, es buena gente sobre todo. Hablamos en el vestuario de cuando uno tiene que elegir once cuando son treinta, eso es lo feo del fútbol que existe en todo el mundo, sobre eso tenemos que encontrar buenas personas”.
“Ya hay algunos refuerzos. Este jueves llega un volante de mucho recorrido, dos delanteros llegan la semana que viene, jugadores de experiencia que vienen a sumar. Intentaremos sumar un lateral por izquierda y otro volante y ahí cerraríamos con el tema de refuerzos”, comentó el DT de Boca Río Gallegos.
Agregó: “Esta semana va a ser muy liviana, de adaptación, la próxima semana se va a ir levantando el nivel de entrenamiento en lo que se refiere a la parte física y algunas prácticas de fútbol para ir sacando conclusiones. Ojalá podamos hacer algunos amistosos”.

La vuelta del fútbol de Comodoro se postergó hasta el 7 de agosto

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El mal estado en que se encuentran los distintos campos de juego producto de la lluvia del último fin de semana obligó a la dirigencia del fútbol local a cambiar de fecha la reanudación del torneo Oficial de la división B y el comienzo del Clausura de la A.
El Patagónico

La cancha de Tiro Federal presentaba ayer ese aspecto.


El Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia decidió anoche en su reunión que el inicio de los torneos oficiales en sus dos categorías den comienzo el 7 y 8 de agosto.
La medida se toma a raíz de que los diferentes campos de juego no se encuentran en condiciones de ser utilizados debido al factor climático que azota a Comodoro Rivadavia.
Al principio, desde la Liga se había informado que el reinicio de la actividad iba a ser para este fin de semana. Sin embargo, la lluvia que se registró el último fin de semana empeoró no sólo los planes del retorno del fútbol, sino también a las canchas, que se encuentran en malas condiciones.
Entonces, en la reunión del Comité Ejecutivo se decidió que el 7 de agosto se juegue la 11º fecha del torneo Oficial de la división B, mientras que un día después, se iniciará el campeonato Clausura de la Primera división A.