11 marzo 2008

Alianza y Petrolero fueron los únicos que lograron ganar como visitantes

Petroquímica, Lago Argentino, Huracán de Trelew y Defensores de Buena Parada sacaron provecho de su condición de locales. Este fin de semana quedarán definidos los ocho clasificados a la 2ª fase de la etapa final de la Zona Sur.

Huracán de Trelew generando peligro en el área de Huracán de Comodoro Rivadavia. Fotos Diario El Chubut.

Alianza de Cutral-Co y Petrolero Argentino de Neuquén fueron los equipos que mejor provecho sacaron a su condición de visitantes, al jugarse entre sábado y domingo los cruces de ida de la 1ª fase de la etapa final del torneo Argentino ‘C’ en la Zona Sur o Llave 8.
Petrolero Argentino dejó casi sellada su serie tras golear como visitante a Defensores de Carmen de Patagones por 3-0 mientras que Alianza de Cutral-Co derrotó 3-2 a Los Menucos de Viedma.
Otros dos visitantes consiguieron rescatar empates. Sportivo Santa Cruz de Puerto Santa Cruz igualó sin goles con O’Higgins de Río Grande mientras que Libertad de Bahía Blanca terminó 2-2 con Bicicross de Neuquén.
En el resto de los partidos la ventaja fue mínima para los locales. Petroquímica derrotó en Comodoro Rivadavia por 2-1 a San Lorenzo de Carmen de Patagones, Huracán de Trelew venció 2-1 a Huracán de Comodoro Rivadavia mientras Defensores de Buena Parada le ganó en Río Colorado 1-0 a Centenario de Neuquén y Lago Argentino de El Calafate doblegó 1-0 a Estrella del Sur.
El fin de semana, cuando se jueguen los partidos de revancha, quedarán definidos los ocho clasificados a la segunda fase de la etapa final de la Zona Sur. Hay que recordar que en esa ronda el ganador de la llave entre Huracán de Comodoro Rivadavia y Huracán de Trelew se cruzará con el vencedor de la llave que integran Petroquímica y San Lorenzo.
El ganador de O’Higgins- Sportivo deberá eliminarse con el vencedor de Lago Argentino-Estrella del Sur. Los otros cruces tendrán como rivales a los ganadores de Los Menucos-Alianza vs Buena Parada-Centenario y Bicicross-Libertad vs Deportivo Patagones-Petrolero Argentino.
El torneo arrancó originalmente con 253 clubes a lo largo del país, divididos en 67 zonas. La etapa final que se inició el último fin de semana cuenta con la participación de 128 clubes divididos en ocho llaves en su primera fase.
La etapa final tendrá en total siete fases, que se desarrollarán por el sistema de eliminación directa a doble partido. Mientras el torneo vaya avanzando, se irán conformando las zonas de acuerdo a la proximidad geográfica entre los clasificados.
Así como a la primera fase accedieron 128 clubes, a la segunda avanzarán 64, a la tercera 32 y a la cuarta 16. Los ocho ganadores de la cuarta fase pasarán directamente a la sexta y los ocho perdedores deberán buscar un repechaje en la quinta fase.
La sexta fase estará integrada por los ocho ganadores de la cuarta y por los cuatro ganadores de la quinta. De allí los seis vencedores clasificarán a la séptima fase, donde los tres mejores ascenderán directamente al torneo Argentino ‘B’ 2008-2009. Los tres perdedores jugarán la promoción frente a tres clubes del Argentino ‘B’, que lucharán por su permanencia en esa categoría.

El Patagónico

No hay comentarios.: