09 marzo 2008

Petroquímica no jugó un gran partido pero logró un ajustado triunfo en el final

LLAVE 8
En un duelo emotivo, el elenco que dirige Daniel Macías logró una importante victoria en el juego de ida, correspondiente a la segunda fase. Los goles fueron convertidos por Gustavo Melián y Alejandro Saldaño para el local, mientras que el empate transitorio lo marcó Facundo Tromer. El arquero Rodrigo Moyano le contuvo un penal a José Martínez a los 4’ de la etapa final. El árbitro Pablo Sotelo le anuló tres goles por posición adelantada a la visita.

Alejandro Saldaño ya metió el cabezazo que significó la victoria de Petroquímica ayer en kilómetro 8.

No fue un buen partido el que disputó ayer Petroquímica en su casa. Fue superado en gran parte del juego por San Lorenzo de Carmen de Patagones, que salió desde un comienzo a llevar peligro al área de Moyano, y recién en el final llegó el agónico gol de Alejandro Saldaño que le dio una bocanada de aire a los de Macías de cara a la decisiva revancha en Viedma.
El partido disputado en Kilómetro 8 contó con un escaso marco de público y el regular arbitraje de Pablo Sotelo. El match correspondiente al cruce de ida por la segunda fase del torneo Argentino ‘C’ tuvo la primera polémica cuando algunos despistados buscaban su ubicación. Todavía no se había cumplido el minuto de juego y San Lorenzo se puso en ventaja con su delantero Jorge Pichumán, pero estaba fuera de juego.
Petroquímica no hacía pie en el mediocampo y la visita jugaba al pelotazo, esperando algún descuido de la defensa ‘verdolaga’ o que sus delanteros pudieran desbordar, pero la sorpresa la dio Gustavo Melián que a la salida de un lateral le pegó al arco sorprendiendo, primero al arquero visitante, y luego a todos los presentes.
No era mérito de Petro, sino astucia del ‘Toro’ para poner a los dirigidos por Macías arriba en el marcador. San Lorenzo no se achicó y siguió insistiendo hacia el arco de Moyano hasta que a los 22’, a la salida de un córner Errazu le pifió el despeje en el área grande y el defensor Facundo Tromer fusiló al arquero verdolaga y todo quedó como al comienzo.
Con el empate consumado fue la visita la que tuvo mayores situaciones para aumentar y a los 36’ fue nuevamente Pichumán el goleador visitante, pero otra vez Sotelo le volvió a truncar el grito por una nueva posición adelantada.
Con el marcador empardado se fueron al descanso y en la etapa final el juez valletano (que tuvo varios fallos muy reclamados) sancionó un penal por una supuesta mano de Alcalá. Ahí fue Rodrigo Moyano el que se vistió de héroe en Kilómetro 8 y le contuvo el penal al volante central José Martínez, quien en el rebote la estrelló en el travesaño.
Todo fue muy luchado de ahí en más y se hacía difícil llegar a los arcos con claridad. Macías movió el banco y mandó a la cancha a Alejandro Saldaño, en lugar de Alvarez y el recién ingresado se convirtió en el salvador ‘verdolaga’ a 9’ del final. Sobre los 36’ Melián tiró un córner al centro del área y el de Valle ‘C’ saltó más que todos para vencer la resistencia de Caballero.
Luego el ‘verde’ se replegó para defender la victoria parcial hasta que se jugaron los cuatro que adicionó Sotello. La diferencia es de un solo gol y ahora Petroquímica tiene que ir a Viedma para definir la serie. Falta una semana todavía para pensar en la revancha. Por ahora en Kilómetro 8 es todo alegría.

El Patagónico

No hay comentarios.: