25 marzo 2008

Otra vez se le escapó a “Pibes” sobre el final

Y si, otra vez le convierten un gol a Pibes en los últimos minutos del partido. Esta vez, faltando 4’ Nueva Chicago le arrebató agónicamente a los dirigidos por Aldo Páez una victoria que estaba consiguiendo con mucho trabajo y que había justificado después de la apertura del tanteador con llegadas netas, claras, que tendrían que haber terminado con el segundo gol albirrojo. Pero Pibes perdonó y al final esa falencia le costó demasiado cara.
Carlos P. Fuenzalida

El conjunto albirrojo presentó solamente dos cambios con respecto a la primera fecha: el debut del central correntino Nicolás Soto en lugar del engripado Sergio González y Martín Castro (proveniente de la 4° división) sustituyendo a Pedro Barría (ausente por viaje). Por el lado de Chicago las tres bajas obligatorias producto de las expulsiones sufridas en la 1° fecha ante Ferro.
Aún así el esquema de Pibes no se resintió y pudo controlar el despliegue del siempre difícil equipo verdinegro. La primera parte transcurrió en la monotonía y con poco fútbol.
En la etapa complementaria, Pibes se animó un poquito más, mientras que Chicago procuraba acercarse solamente en base a pelotazos, que eran bien resueltos por el arquero Cebrero (otra vez en una sólida actuación) y los centrales.
Antes del gol, Pibes disfrutó de una oportunidad muy clara, Matías Torres le pegó desde afuera del área, la pelota picó en el borde del área chica y se fue por poco por arriba del travesaño.
Promediando el segundo tiempo, una gran asistencia de Cristian Heras (que había reemplazado a Torres) un rebote y la pelota quedó muerta para que “Pachi” Soto la clavara en el angulo superior derecho del arquero López con un hermoso zurdazo colocado.
Tras el gol, Pibes se perdió el segundo gol en por lo menos tres oportunidades, a través de las contras finalizadas por Cristian Heras, que esta vez no anduvo derecho para el gol.
Chicago se lanzó con todo al ataque en los últimos minutos, y así fue que al “Churri” Muñoz le permitieron maniobrar con comodidad dentro del área (pareció que existió una falta de ataque en la jugada previa) y con fuerte derechazo esquinado derrotó a Cebrero cuando restaban solamente 4 minutos.

Síntesis
Jugado el Viernes 21 de Marzo - Cancha: Deseado Junior’s (local Pibes Deseadenses). Arbitro: Atilio Solís. Asistentes: Orlando Vega y Julio Luna.

Pibes Deseadenses 1
1 Arturo Cebrero; 4- Adrián Rapetti, 2- Federico Soto, 6- Diego Acuña y 3- Jonathan Miño; 5- Martín Castro, 7- Diego Maldonado, 8- Rolando Soto y 10- Martín Nivollet (cap.); 9 - Matías Torres y 11- Esteban Castillo. DT.: Aldo Páez. A.C. Gregorio Miño.
Suplentes: 12 Pablo Viveros, 13- Cristian Heras, 14 Orlando Faccio, 15 José Maria Gauto y 16 Joel Zabala

Nueva Chicago PD 1
1 Claudio López; 4 Jonathan Donaires, 2 Víctor Muñoz, 6 Fernando Arguello y 3 Federico Cardelli; 8 Ramón Carreño, 5 Cristian Maradona y 10 Walter Sánchez; 7 Pablo Acosta (cap.), 11 Andrés Muñoz y 9 Héctor Escobar. D.T.: Aldo Arguello, A.C. Alfredo Bernardi.
Suplentes: 13 Oscar Caggiano, 14 Raúl Cruz, 15 Alberto Gómez, 16 Diego Gerez y 17 Sergio Ferreyra.

Goles – Segundo Tiempo: 67’ Esteban Soto (PD) y 86’ Andrés Muñoz (NCH).
Amonestados: Arturo Cebrero, Esteban Castillo, Martín Castro y Esteban Soto (PD); Walter Sánchez y Andrés Muñoz (NCH).
Cambios - En la 2° parte, Cristian Heras x Matías Torres, Orlando Faccio x Diego Acuña y Joel Zabala x Esteban Castillo. En Nueva Chicago, ingresaron Sergio Ferreyra x Héctor Escobar, Oscar Caggiano x Víctor Muñoz y Raúl Cruz x Ramón Carreño.

No hay comentarios.: