25 marzo 2008

Liga Norte: Desde los vestuarios

CALETA OLIVIA
La tercera jornada del Torneo Apertura fue apasionante y sirvió para confirmar la candidatura de algunos equipos, tales son los casos de Defensores de Pico Truncado que se mantiene invicto al tope de las posiciones, así como también la buena performance de Mar del Plata y la vuelta a la victoria de Catamarca. Cabe destacar que en el transcurso de la semana completan la fecha, los elencos de Estrella del Sur y Atlético Talleres.
La Prensa de Santa Cruz

Luego de los partidos, La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con varios protagonistas. Juan Pablo Leiva se mostró seguro bajo los tres palos de Mar del Plata. El arquero que debutara ante Estrella del Sur, volvió a demostrar su valía frente a Estrella Norte con buenas intervenciones.
“Fue una victoria importante que nos permite seguir sumando en lo anímico ya que el grupo se está formando, nos estamos conociendo y en el partido ante Estrella Norte, pusimos la misma actitud y las mismas ganas para llevarnos el triunfo. Sabemos lo que significa esta victoria para la gente”.
Tanto Leiva como las restantes incorporaciones de Mar del Plata, se acoplaron de inmediato al plantel, en tal sentido el arquero destacó que “la verdad que nos recibieron de forma excelente y si continuamos jugando de esta forma vamos a estar peleando bien arriba”.
Más adelante Juan Pablo Leiva aseveró que el equipo quiere ser protagonista. “La idea es poder llegar a lo máximo que es lograr el campeonato, creo que si seguimos por esta vía es posible alcanzar la meta”.
El arquero proviene de Villa Constitución provincia de Santa Fe, también tuvo un paso por Argentino de Rosario, realizó las inferiores en Vélez Sársfield.
“Jugué la Liga Regional del Sur de Villa Constitución, lugar donde salieron por ejemplo jugadores como Balbo, Berti, Juan Pablo Carrizo entre otros” dijo Leiva para luego agregar que “al fútbol de Caleta Olivia, veo que tiene algunos valores importantes y es un fútbol fuertemente competitivo”.

Buen Estílo
En tanto que José Vargas, el entrenador de Estrella Norte sostuvo que “como lo hablé con el plantel, está claro que todos los partidos van a ser duros, difíciles. Lo importante y es lo que rescato, es que el equipo está bien, está jugando en forma equilibrada, es un plantel joven y no estamos fuera del camino que uno propone en cuanto al estilo, esa es la idea”.
Justamente uno de los puntos a resaltar en el juego de Estrella Norte, es que es un equipo ordenando, con criterio a la hora de salir siempre jugando al ras del piso buscando la mejor opción.
“El objetivo es que el equipo pueda desarrollar buen fútbol. Por ahí algunas veces no se pueden dar los resultados pero porque se pueden dar las tres variantes, ganar, empatar o perder, sobre todo porque todos los equipos de la Liga son difíciles, porque la idea es mirar para nosotros y seguir trabajando”.
Con respecto a los trabajos de entrenamiento que se realizan durante la semana, Vargas expresó sentirse conforme porque todos los integrantes asisten. “Además tenemos la posibilidad de seguir promocionando a primera alguno de los chicos que se encuentran jugando en reserva. Eso sí, lo más importante para mí es que se sientan parte de un grupo, lo dije desde que asumí en el cargo de entrenador”.
Sobre los refuerzos, Vargas sostuvo que no tiene pensado traer ninguno, porque el equipo está rindiendo bien. “Por otra parte creo que este equipo da para más” dijo el entrenador para luego añadir que “quizás este campeonato nos va a costar un poco, pero seguramente vamos a dar pelea y en cuanto al estilo del juego vamos a seguir por esta vía, porque Estrella Norte tiene que morir con su ley, jugando a la pelota”.

No hay comentarios.: