14 marzo 2008

El clásico fue «azulgrana»

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Completando la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Estrella del Sur superó por un tanto contra cero a Estrella Norte en calidad visitante. El gol del triunfo fue convertido por el joven Facundo Yerio a los 19 minutos de la primera etapa. De esta manera los azulgranas lograron sacar un resultado positivo de un reducto difícil y ahora esperan por su duelo del domingo ante Lago Argentino por el Torneo del Interior.




Cabe mencionar que Estrella del Sur, se presentó con un equipo muleto con dos jugadores que son habituales en el Argentino C, caso del arquero Barroso y el volante Ampuero.
De entrada el elenco azulgrana fue quien ejerció supremacía en el mediocampo, merced a la buena perfomance de Mauro Ampuero, bien secundado por Sebastián Juncos y Francisco Abarzúa, quien con todo su oficio fue manejando los hilos en la mitad de la cancha. En la delantera Franco Ojeda hacía un surco por el sector derecho, en tanto que Ariel Yerio estaba bien de puntado metido entre los centrales de Estrella Norte. El verde que presentaba como novedad al entrenador José Vargas, en su alineación mostró varios jóvenes promovidos de las divisiones inferiores, que se sumaron a varios jugadores de experiencia, tales son los casos de Farías, Cabezas y Manolo Paredes. El elenco azulgrana comenzó a generar situaciones de peligros y siempre encontró las respuestas del arquero Hugo Olmos. Vale mencionar un intento de Ariel Yerio que se fue cerca del parante derecho. Estrella Norte no podía encontrar el volumen de juego necesario para que Ibáñez, la manija del equipo, pueda generar juego de tres cuartos de cancha hacia delante, abasteciendo a sus delanteros.
Fue Estrella del Sur quien promediando el primer cuarto de hora se puso en ventaja en el marcador, mediante una acción combinada de todo el frente de ataque y que culminó con el gol de Facundo Yerio. El juego se hizo más enredado y en este contexto el trámite se fue equilibrando. Estrella Norte logró ir revirtiendo la historia en base a buscar abrir los ambos flancos.
En el segundo periodo. Estrella Norte continuó buscando por todos lados llegar a la igualdad, mientras que Estrella del Sur se paró firme para tratar de sorprender de contragolpe. Manolo Paredes impuso mayor presencia en el área y los laterales se sumaban continuamente al ataque buscando convertirse en una alternativa más en la ofensiva. Ambos entrenadores movieron el banco para tratar de afirmase en sus planteos. Estaba claro que al verde le faltaba mayor claridad en los metros finales, al no poder vulnerar la valla defendida por Barrozo.
El cotejo iba por su cauce normal hasta que un fuerte cruce derivó en un tumulto generalizado y en tarjetas rojas para Rasjido, Cabezas por el lado de Estrella Norte y Ariel Yerio, Sebastián Juncos y un minuto más tarde Francisco Gómez para los azulgranas.
Con un hombre de más, el elenco local continuó buscando y tuvo una buena posibilidad con un disparo de 25 metros de Julio Gómez el cual se fue muy cerca del travesaño.
Al final el festejo fue para Estrella del Sur que con un equipo “muleto” ganó tres puntos de oro. El verde demostró que si bien hay cosas por mejorar tiene un plantel para estar en los puestos de vanguardia y el sábado tendrá una nueva prueba al medirse nada menos que ante Catamarca, otro clásico rival.

Nueva Jornada
La segunda fecha presenta como partido central el duelo que sostendrán en el Estadio Municipal los equipos de Catamarca y Estrella Norte. Siempre es un partido que concita el interés de todo el ambiente debido a la amplia convocatoria con que cuentas las dos instituciones.
En lo que se refiere a lo deportivo, Catamarca en su presentación logró una victoria sobre Marcelo Rosales por un tanto contra cero, en tanto que Estrella Norte viene de caer en el clásico ante Estrella del Sur.

Lo que viene en Caleta Olivia - Segunda Fecha

Sábado 15
17.00 hs Catamarca vs. Estrella Norte - Cancha: Estadio Municipal
17.00 hs Caleb vs. Marcelo Rosales - Cancha: Parque Malvinas
Domingo 16
Defensores vs. Talleres - Cancha: Pico Truncado


La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: