23 marzo 2008

Estrella del Sur busca un feliz domingo de pascuas

Con vistas a su partido de hoy ante Sportivo Santa Cruz por el Torneo Argentino “C”, el equipo de Estrella del Sur, finalizó su preparación. Los caletenses están motivados y buscarán traer un buen resultado en el difícil exámen que le toca rendir en la localidad portuaria. El partido se desarrollará a las 16 horas y contará con el arbitraje de Alejandro Graves de la liga de Río Gallegos.
La Prensa de Santa Cruz

El torneo Argentino “C” quedo en manos de 64 clubes, el campeonato había arrancado con 253 participantes y ahora la brecha se acorta entre quienes buscan tres ascensos directos a la “B” y tres promociones.
El “Azulgrana” es el único que sobrevive de los dos que empezaron representando a la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. El último domingo, le dio vuelta la serie Lago Argentino de la localidad del Calafate y en la segunda ronda de la fase final se medirá con Sportivo Santa Cruz de la Liga Centro, que eliminó a O Higgins de Rió Grande.
El conjunto dirigido técnicamente por Rodolfo Baigorria se prepara para otro desafío, otra verdadera final a doble partido como la que superó y como las que les esperan si continúa escalando.
En la semana luego del triunfazo y la clasificación los del Barrio Centro tuvieron dias relajados, pero con mucho empeño principalmente buscando estar físicamente un 70 %, ya que el desgaste del torneo se hace sentir a medida que pasan los encuentros.
El “Albiverde” es un equipo para tener mucho respeto teniendo en cuenta el enfrentamiento entre sí fue victoria para cada uno. Se dio la particularidad que los dos equipos clasificados del Grupo 60 se tengan que volver a ver las caras en un cruce decisivo para seguir el largo camino del Torneo Argentino “C”.
Estrella del Sur viene de superar la serie con Lago Argentino de El Calafate. Fue sin duda el mejor partido de Estrella del Sur. Lo que está claro es que a medida que fueron pasando las fechas, los caletenses van levantando su rendimiento.
Esto puede ser un atenuante de cara al encuentro ante Sportivo de Santa Cruz. Asimismo se puede afirmar que Rodolfo Baigorria ya encontró el equipo y salvo algunas lesiones mantendrá la base del domingo pasado, esto es con Rodrigo Barrozo, Diego Chaile, Gerardo Garcés, Ariel Maza, Gunther Ramírez, Jonathan Toledo, Martin James (o Ampuero), Ricardo Alvarado, Daniel Borquez, Ariel Gertge y David “Coreano” Jones.
En varios jugadores se nota un punto alto de rendimiento, pero su riqueza individual siempre está puesta a servicio del equipo.
Sportivo es un equipo que sabe lo que quiere. Explota al máximo su puntos fuertes y sabe disimular sus debilidades.
Por todo lo expuesto, se espera un partido equilibrado, pero hay que tener en cuenta que será un encuentro de 180 minutos y no 90.

Foto: La Quimera

No hay comentarios.: