18 marzo 2008

"Buen comienzo, pero con mucho que trabajar"

Tarde nublada cancha humedecida, sin viento, jornada ideal para comenzar el torneo en cancha de tierra, fue así la primera fecha para Hispano e Independiente.
Por Pablo Valencio

Partido que al comienzo y luego de no mas de 10 minutos el visitante (en su propia cancha) a base de mucha presión por parte de sus medios acorralo sin dar chances a la salida al rojo.
Hispano basó su juego en ese aspecto y mucha velocidad por las bandas, fue de ese modo que se pone en ventaja, tras un robo en la zona media y un desborde por izquierda de Franco Gómez, para concluir en un centro impecable para la entrada de Diego Andrada y una mejor definicion del mismo, por sobre arriba del portero rojo.
Sin mediar Independiente quizo como salir del agobio del los medios campistas del Celeste a base de pelotazos, estrategia válida para el terreno en que se jugaba y de paso salir del agobiante acoso de los mismos. Pese a todo Hispano, ganando siempre el rebote supo sortear el escollo que el rival le propuso y llega el segundo gol del partido luego de un centro cruzado de Gallina Calixto, que logra capturar el arquero de independiente pero no logra retener, y con un pique del siempre peligroso Franco Gómez logra conectar el balón sin dar chance alguna que se reponga el portero rival y la linea del fondo de Independiente, decretando así el 2 a 0.
El partido a través de los minutos cayó en un monólogo entre pelotazos para los puntas de Independiente y un Hispano controlando el partido. Asi finalizaron los primeros 45 minutos, con muchas llegadas celestes y un solo error de la defensa del mismo que gracias a la rápida intervención del marador de punta izquierda, Fernando Maidana evitó lo que sería un injusto descuento rojo.
El segundo período fue prácticamente lo mismo, hasta la triste lesión del hasta el momento y a mi entender la figura del partido, El "Tuna" Mansilla, que lamentablemente sufrió un percance que paralizó a todos los presentes cuando tanto jugadores de Independiente, Hispano y Arbitro pedían con desesperación la ambulacia, puesto que el jugador mostraba un serio corte a la altura de la frente.
Obligado por las circunstancias Hispano mueve sus fichas, de manera tal que no sufriera la contingencia, pero los nervios por lo ocurrido, la ansiedad de no saber que pasó, le jugó en contra, mientras tanto el rojo, tambien mueve fichas e ingresa para afianzar su esquema, su propio técnico (Fabio Gómez), pero pese a las ganas de Independiente, solo ganas y el desequilibrio de Hispano, este, se hizo muy fuerte en el juego aéreo, neutralizando todo intento y saliendo, tanto Juampi Gómez como Miguel Muñoz los centrales celestes, con la cabeza llenas de chichones. Tanto va el cántaro a la fuente que el descuento rojo llega a través de un tiro libre y por un propio error de la barrera celeste que se abre, permitiéndole colársele hasta el entonces impecable Pelado Podestá.
Luego del descuento y ambos con diez por expulsión de Federico Pérez en Hispano y Javier Barría en Independiente, el partido cae en un pozo, el rojo tratando de penetrar la defensa Hispanista y estos ultimos apostando al contragolpe, arma que de haberla usado con propiedad, Hispano se hubiese ido con un mayor tanteador a su favor.
Buen comienzo, buen intento por parte de Hispano con mucho que trabajar pero con objetivos bien encaminados.

No hay comentarios.: